Fue en el año 2020 cuando el conocido productor de cine Harvey Weinstein fue condenado por un tribunal de Nueva York a 23 años de cárcel por violación y agresión sexual criminal. Un juicio que impulsó el conocido movimiento bautizado como #MeToo, y tras el que poco después recibio otra sentencia por parte de un tribunal en Los Ángeles, que le declaró culpable de violación forzada, cópula oral forzada y penetración sexual. Un año más tarde, fue condenado a 16 años de prisión en California.
En la actualidad, Harvey Weinstein, de 72 años de edad, cumple esta condena de 16 años por delitos sexuales cometidos en Los Ángeles en la cárcel de Rikers, en Nueva York, donde, tal y como ha informado este lunes la NBC News, y recoge la agencia Efe, ha sido diagnosticado de leucemia.
Harvey Weinstein padece leucemia mieloide crónica
Según el citado medio, Harvey Weinstein, de 72 años, padece leucemia mieloide crónica y recibe tratamiento en el centro penitenciario. Una información que no ha sido confirmada por Craig Rothfeld, el representante legal de atención médica del exproductor de cine, que ha señalado a NBC News que “por respeto a la privacidad del señor Weinstein, no ofrecemos más comentarios”.
Este no es el primer problema de salud de Harvey Weinstein desde su ingreso en prisión. Este diagnóstico se produce después de una serie de problemas de salud. Tal y como se informó el pasado mes de julio, el que fuera uno de los productores cinematográficos más importantes de Hollywood “está recibiendo tratamiento por los innumerables problemas de salud que aún padece a diario, como diabetes, hipertensión arterial, estenosis espinal, líquido en el corazón y los pulmones y varias afecciones”.
Unas afecciones que han deteriorado su salud, tal y como se ha podido apreciar en las últimas vistas judiciales, a las que ha acudido visiblemente frágil y en silla de ruedas.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación