El pasado martes 17 de septiembre fallecía Jimmy Giménez-Arnau. Una triste e inesperada noticia que conmocionaba a sus amigos y compañeros, quienes desde hace días muestran su cariño a la familia del periodista y colaborador de televisión. Concretamente a su mujer, Sandra Salgado, quien confirmaba la dolorosa noticia en el programa ‘Ni que fuéramos Shhh’, donde Belén Esteban desvelaba el agradecimiento que le había enviado por su pésame: "Muchas gracias Belén. Se ha quedado sin ver el nuevo estadio del Madrid, pero bueno".
Admirado por su sentido del humor y su ironía, Jimmy Giménez-Arnau era uno de los rostros más conocidos de la televisión, aunque desde hacía ya tiempo había decidido alejarse de la exposición mediática para centrarse en su bienestar. Eso sí, nunca abandonó su pasión por el periodismo, y seguía manteniendo sus colaboraciones.
Jimmy Giménez-Arnau participó durante décadas en algunos de los programas más exitosos de la radio y la televisión, como 'Tómbola', 'El programa de Ana Rosa' o 'Sálvame'. Además, publicó más de una decena de libros y en prensa escrita colaboró como columnista con diferentes medios. Una fructífera carrera que, como es de imaginar, le reportó importantes beneficios.
Sin embargo, en contra de lo que muchos pudieran imaginar, la fortuna que deja Jimmy Giménez-Arnau no es tan grande como creían. Un patrimonio que ahora pasará a manos de sus herederos.
La herencia que deja Jimmy Giménez-Arnau
Tal y como ha señalado la periodista María Patiño, Jimmy Giménez-Arnau “ha ganado mucho dinero”. Una fortuna que, aunque desconocida, no sería tan abultada como se podía pensar. Así lo ha explicado Kiko Hernández: “Ha ganado mucho dinero, pero no era un gran ahorrador, si tenía que gastar, gastaba”.
Además, tal y como ha desvelado ‘Vanitatis’, Jimmy Giménez-Arnau ha fallecido sin ningún tipo de propiedad inmobiliaria a su nombre: “En el registro únicamente constan un total de tres sociedades cuya actividad es completamente nula desde hace años y que evidentemente no reportarán ningún tipo de beneficio a sus sucesores”.
Según el citado medio, entre las tres sociedades que deja Jimmy Giménez-Arnau se encuentran ‘Gladkat S.L.’, dedicada a “la promoción, contratación y prestación de servicios artísticos y culturales en todas sus formas. La explotación, por cualquier medio de los derechos de propiedad intelectual y de autor”. También ‘Librevision S.L.’, que realiza las mismas funciones que la anterior, pero también la de la explotación inmobiliaria. La tercera se trata de ‘Libertad Visual 333 S.L.’, que incluye también “la preparación y el montaje de espectáculos”.
Sin propiedades y sin actividad en sus sociedades, la herencia de Jimmy Giménez-Arnau se concretaría en la cuantía de sus cuentas bancarias, la cual, como es de imaginar, se desconoce, y su gran legado intelectual. Así lo señala el portal, que apunta a que “sus herederos podrán percibir entre un 5% y un 18% de las ventas de sus más de 14 obras literarias, dependiendo de sus acuerdos con las editoriales”.
Y es que, aunque conocido por su labor periodística y televisiva, además de por haber sido protagonista de la prensa del corazón por su matrimonio con Merry Martínez-Bordiú, la nieta favorita de Franco, Jimmy Giménez-Arnau escribió obras de poesía, como ‘La soledad distinta’; novela, como ‘Las islas transparentes’ o ‘Los insatisfechos’; ensayos como ‘España me pone’; o autobiografías como ‘Yo, Jimmy. Mi vida entre los Franco’ o ‘La vida jugada’.
Un legado que recibirán sus herederos, sobre los que todavía existirían dudas. Y es que, aunque la personas más importante en la vida de Jimmy Giménez-Arnau era su mujer, Sandra Salgado, ella no sería la única heredera.
Cómo se repartirá la fortuna de Jimmy Giménez-Arnau y la complicada relación con su familia
Fue el propio Jimmy Giménez-Arnau quien confesó sus problemas familiares. Entre ellos, y el más duro para él, la inexistente relación con su única hija Leticia, fruto de su matrimonio con Merry Martínez-Bordiú. Tras su separación, el periodista luchó por mantener el contacto con su hija, sin embargo nunca lo consiguió. “Si no quiere verme, yo tampoco voy a mendigar cariño”, confesó hace unos años a Bertín Osborne. Sin embargo, tal y como aseguraban algunos de sus amigos cercanos, este distanciamiento le afectaba profundamente.
Según apunta la revista ‘Lecturas, a pesar de la nula relación con Leticia, Jimmy Giménez-Arnau quería “que su herencia quedase repartida a partes iguales entre su mujer y su hija”, únicas herederas legítimas según establece la ley, salvo que en su testamento, el periodista hubiera incluido a alguna persona más.
Algo que muchos dudan, ya que Jimmy Giménez-Arnau tampoco mantenía relación con sus hermanos desde hacía años. Tal y como él mismo confesó, se llevaba bien con algunos de ellos, pero tras la muerte de su padre, el diplomático y escritor José Antonio Giménez-Arnau, el reparto de la herencia familiar rompió todos los lazos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación