El libro 'King Corp. El imperio nunca contado de Juan Carlos I', que sale a la venta el 8 de mayo, ha desvelado la existencia de una supuesta cuarta hija del rey Juan Carlos I, llamada Alejandra, hija de una familia de aristócratas, tal y como aseguran sus autores, los periodistas José María Olmo y David Fernández; ha puesto en jaque otra vez a la monarquía, al Emérito y a su hijo, el rey Felipe VI.
La polémica que suscitó que saliera a la luz este capítulo del libro fue tal, que el Juan Carlos I se vio obligado a pronunciarse rápidamente y a negar que tenga una hija llamada Alejandra, algo que causó una gran sorpresa ya que no lo ha hecho con otras tres personas que aseguraron ser hijos suyos. Primero dio unas declaraciones escuetas y después mandó un comunicado en el que también negó haber tenido una relación extramatrimonial con Charo Palacios, la madre de Alejandra de Rojas. "Niego absolutamente haber tenido relación amorosa alguna con la señora doña Rosario Palacios (q.e.p.d.) y consecuentemente haber tenido una hija con ella", señaló el Emérito.
Este lunes también rompió su silencio Alejandra de Rojas, hija de los condes de Montarco y expareja de Luis Medina, después de que varios medios apuntaran a que era ella la hija del monarca a la que hace alusión el libro. "Me veo obligada a desmentir de forma tajante mi condición de 'hija secreta' del Rey Juan Carlos, así como todos los comentarios vertidos sobre un supuesto trato especial recibido durante mi infancia o juventud, por esa falsa condición". Aseguraba que "las noticias que se han venido publicando no tienen ningún fundamento y causan un daño casi irreparable a toda mi familia y por supuesto a mi persona" y anunciaba que tomaría "acciones legales contra los autores y propagadores de las mismas".
Ana de Rojas asegura: "Alejandra de Rojas no es hija de mi padre"
Ahora, también ha hablado para los medios Ana de Rojas, hija del conde de Montarco, Eduardo de Rojas y Ordóñez, y de María del Consuelo Pardo-Manuel de Villena y Jiménez, primera mujer del aristócrata con quien tuvo cinco hijos. Ella es la única hija viva de ese matrimonio. El conde de Montarco se casó después en segundas nupcias con Charo Palacios, con quien tuvo otros dos hijos, Julio y Alejandra de Rojas.
La hermana de Alejandra de Rojas, que vive en un pueblo de Salamanca, fue entrevistada en el programa 'Focus' de Cuatro y comenzó diciendo que para ella no fue una sorpresa que los medios y muchas personas apuntaran en la misma dirección y pensaran en un mismo nombre. "Me saltó una noticia que me enviaron a las 8:00 de la mañana y a las 8:30 estaba recibiendo llamadas de prensa, lo que quiere decir que blanco y en jarra. ¿Qué Alejandra era? Bueno, es que con los datos que daba, era evidente que hicieron una ecuación, tanto los medios de comunicación como las personas, era sabido, notorio, público y se había hablado de ello muchas veces.
Ana de Rojas recordó que Charo Palacios, su madrastra, era quien contaba la estrecha relación que tenía con el rey Juan Carlos. "La propia Rosario Palacios lo decía, que habían tenido una relación cuando eran adolescentes en Estoril, tenía una amistad con el Rey, por lo menos se le oía hablar mucho de que le había llamado, que lo veía, que iban a tal sitio... Era normal en la familia porque había habido una amistad de infancia o de adolescencia".
La hermanastra de Alejandra Rojas: "No tenía ningún gen Montarco"
Cuando le preguntaron si había escuchado alguna vez que Alejandra de Rojas pudiera ser hija del rey Juan Carlos, la hermana de Alejandra respondió: "Oírlo sí porque los rumores corrían pero nosotros en la familia nunca le hemos dado crédito a eso, en absoluto".
Después, desveló que Alejandra Rojas no es hija del conde de Montarco, que no son hijas del mismo padre."Físicamente, por supuesto, no tenía ningún gen Montarco, se puede ver por mí, pero no nos coincidía en absoluto con que hubiera... Es que al pobre Juan Carlos I le van a adjudicar cualquier cosa".
Respecto a si sabe qué tipo de relación tienen el rey Juan Carlos y Alejandra de Rojas, aseguró: "En lo que a mí me consta, Alejandra no ha tenido ningún contacto con el Rey, vamos, la misma que yo, que le he saludado cuatro veces en cuatro eventos en los que estaba el rey Juan Carlos. En lo que a mí me consta, no ha tenido más relación, pero solo en lo que a mí me consta, no puedo saber más".
En la entrevista, que era grabada, la hermanastra de Alejandra de Rojas señaló cuál es su mayor preocupación tras destaparse todo esto: "Yo quiero cerrar cualquier intervención sobre este tema porque a mi lo único que me ha preocupado, no es quién es el padre de Alejandra, si no que mi famila, durante 40 años se ha respetado la voluntad de mi padre y yo, lo que no quiero, es que se especule más sobre la familia Montarco".
Ana de Rojas: "Mi padre la reconoció en un acto de generosidad y le dio sus apellidos"
En una entrevista que concedió días antes Ana de Rojas en 'La Gaceta de Salamanca', recalcó lo mismo que todos sabían que el conde de Montarco no es el padre de Alejandra de Rojas. "Genéticamente no tiene nada que ver con los Rojas, que somos bajitos y con rasgos indianos. Muchas veces nos preguntábamos de dónde había salido esa belleza y elucubrábamos si sería hija de un portugués llamado Rui, amigo de Charo, que aparecía y desaparecía y era guapísimo”.
Ana de Rojas está molesta por todo lo que ha salido ya que mancha el honor de su padre y de su familia. "Me molesta la imagen que se está dando de mi padre porque la reconoció en un acto de generosidad, le dio sus apellidos, y ahora parece que encima de cornudo, es idiota", señaló.
Por último, señaló que el rey Juan Carlos no le ha dado regalos caros ni le ha pagado nada, a diferencia de su padre, el conde de Montarco. "Los Borbones no tiene fama de ser generosos y a Alejandra mi padre le dio los apellidos, la educación y todo tipo de caprichos. No le faltó nunca nada".
Los escritores del libro 'King Corp' aseguran que recibieron presiones y una oferta de dinero del entorno del rey Juan Carlos
Tras escuchar las declaraciones de Ana de Rojas, la presentadora de 'Focus', Ana Francisco, preguntó a José María Olmo, autor del libro 'King Corp' si se habían puesto en contacto con ella para escribir el libro y el periodista respondió: "Sí y no es ninguna de las tres fuentes de las que hablamos en el libro aunque si nos ayudó a entender un poco mejor qué ocurría en esa familia, cómo era posible que se afirmara tan claramente que no es hija de su padre como hace Ana de Rojas, su supuesta hermanastra".
Olmo continuó explicando que aunque "los rumores nunca son noticia", "este rumor" nunca les llegó a él ni a su compañero, David Fernández. "Este libro era esencialmente económico y cuando yo oigo este secreto me quedo ojiplático porque no había oído nunca nada de esto, ni había oído hablar de ninguna condesa de ningún tipo y no conozco nada este mundo. Entonces, a partir de ahí, empieza una labor de comprobación".
"El rumor no es antesala de la noticia, porque no siempre es así, pero nosotros hemos ido a fuentes que no tienen nada que ver con ese mundo y yo creo que Ana de Rojas, quizás tenga una perspectiva que sea la suya, pero quizás le falten claves para entender realmente qué es lo que ha podido ocurrir ahí. De todas formas, ya las cosas que dice, son bastante elocuentes", expresó José María Olmo.
Además, el periodista aseguró que había recibido presiones por parte del entorno del rey Juan Carlos I para que no publicasen el libro e incluso recibieron "una oferta económica" para parar la publicación.
.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación