El hijo de Camilo Sesto, Camilo Blanes, de 39 años llevaba desaparecido del foco mediático varios meses de y una vez más, su aparición ha hecho saltar las alarmas por su estado de salud tras publicar unas impactantes imágenes. Recordemos que el abuso de sustancias le han generado un importante deterioro en su salud y en su físico.
Camilín, como le llaman cariñosamente, ya ha tenido que ser ingresado en varias ocasiones, la última, el pasado mes de septiembre cuando tuvo que ser atendido por un helicóptero medicalizado en su propia casa de Torrelodones.
Este fin de semana, el hijo de Camilo Sesto publicó en sus redes sociales unas preocupantes fotos en las que se le puede ver, muy delgado, con un aspecto muy desaliñado, totalmente demacrado y con una peluca de su padre. Junto a las imágenes ha escrito este mensaje: "Aquí, en la casa del rey".
El hijo de Camilo Sesto publica unas imágenes que han suscitado preocupación por su estado de salud
Tras el revuelo que suscitaron las fotografías que publicó, Camilín decidió eliminarlas. Sin embargo, poco después volvió a publicar otra imagen en el que salía de nuevo muy desmejorado, con la peluca de su padre puesta de nuevo y salía haciendo una mueca rara en su cara mientras se llevaba el dedo índice a la sien. "¿Estáis bien?", preguntaba a sus seguidores.
Aunque habían pasado varios meses sin que se le viera o publicara imágenes suyas. Con estas fotos, el hijo del desaparecido cantante ha vuelto a dejar claro que no está atravesando por un buen momento y que continúa inmerso en la misma preocupante situación de los últimos años.
La madre de Camilín, Lourdes Ornelas, está desesperada
El programa 'Fiesta' señaló el domingo que Camilín salió de casa varias veces con una actitud extraña. En una ocasión salió con una pistola de juguete de pelotas de goma y acabó disparando a una reportera que se encontraba en la puerta de su casa. La siguiente vez salió en ropa interior subido en un patinete eléctrico y dio una vuelta alrededor de su domicilio.
La madre de Camilo Blanes, Lourdes Ornelas, habló con el programa y mostró su tristeza y desesperación por el estado en el que se encuentra su hijo. Reconoció que Camilín ha entrado en "modo autodestrucción" y, desgraciadamente, ella no puede hacer nada para impedirlo: "Llevo mucho tiempo buscando ayuda para él y me he topado mil veces con una pared de hormigón", señaló al programa de Telecinco.
"Él no está en su cabeza, no haría nunca algo así estando bien. Cuando está bien es una persona bastante coherente, pero ahora ya no se puede hablar con él", señaló por teléfono en 'Fiesta', presentado por Emma García.
La mexicana no sabe ya qué hacer con su hijo y desveló que teme por su vida. "Mi preocupación mayor es que su vida está en peligro cada día, de manera constante. Esta enfermedad es muy cruel para él y la familia que lo quiere. Hay quien lo entiende y otros lo juzgan duramente sin saber qué hay detrás", manifestó, muy preocupada.
La madre de Camilín señaló que lo ha intentado todo, incluso inhabilitarlo, pero "no hay manera". "No tengo a nadie de confianza para que me ayude con él. Están solo los que se acercan por interés. Pero yo he visto a abogados, psiquiatras y demás pero no hay manera de pararlo porque es un adulto. Ya vi incluso la opción de inhabilitarlo pero él es un adulto y la ley no lo permite",
Lourdes no reconoce a su hijo y el comportamiento extraño que tiene. "Desconozco a esta persona, ya no puedo hablar con él. Nunca había llegado a este punto de inconsciencia o no sé cómo llamarlo".
Lourdes Ornelas señaló que su hijo solo les tiene a ella y a su novia María pero ella ahora no se encuentra en Madrid. "Camilo me tiene a mí y a su novia María, que para mí es el apoyo más grande. Su novia ahora está fuera por vacaciones, pero cuando ella está él puede estar más tranquilo. Ahora no me acerco porque no me va a dejar entrar a su casa".
La madre de Camilo Blanes señaló cómo se encuentra ella: "Lo llevo como puedo. No quiero victimizarme porque son situaciones por las que pasamos todos, yo lo veo el lado bueno y es que para pedir ayuda nosotros tenemos medios", se lamentó.
A pesar de que tienen dinero para que le puedan ayudar con este problema de adiciones que tiene, se ve impotente porque mientras que él no quiera, no puede obligarle a recibir ayuda ni puede meterle en ningún centro o internarle al ser mayor de edad. "No me deja entrar en la casa. Me dice que es su casa, que es su vida. Legalmente no puedo hacer nada porque él es un adulto y toma sus decisiones".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación