Santi Trillo, el hijo menor de Federico Trillo, exministro de Defensa de José María Aznar y ex embajador de Londres, tiene un grupo de música cuyo nombre ha despertado todo tipo de críticas en las redes sociales.
El nombre de la banda se llama ‘Modo Avión’, algo que no ha hecho nada de gracia a muchos de los usuarios ya que les trae el recuerdo del trágico accidente del Yak-42, en el que murieron 62 militares españoles en el año 2003. Fallecieron a causa de un accidente en avión cuando regresaban a sus casas tras estar en Afganistán y Kirguistán.
El grupo de Santi, que él lidera, lo forma junto a sus tres primos, sobrinos también de Federico Trillo. Los cuatro estudiaron en el colegio Aldovea de La Moraleja, que pertenece al Opus Dei. Mientras Santi y su primo Álvaro son abogados, Tomás estudia publicidad y Juanpi, ha estudiado composición de bandas sonoras en Berkeley.
‘Modo avión nació en el verano de 2017 “por circunstancias maravillosas”, tal y como explican sus integrantes en su canal de YouTube. “La banda está formada por primos, sangre de su sangre. A la voz y guitarra de Santi acompañan las cuerdas de Bouch con sus frescos toques de bosanova”, explican.
La banda recuerda mucho al grupo ‘Taburete’, del hijo del ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, Willy, en el que también está Antón Carreño, el nieto de Gerardo Díaz Ferrán, ex presidente de la CEOE y compañero de Bárcenas en Soto del Real.
Mientras les llueven las críticas, ellos se defienden diciendo que el nombre hace referencia a un estado mental: “Se asocia a la 'des-conexión' que se crea con el resto del mundo cuando tocamos juntos. Entramos en trance. Todo lo bueno nace. Paz, euforia y diversión. Entras en modo avión”, han señalado para el portal ‘Divinity’.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación