Sevilla ha vivido un fin de semana por todo lo alto. Y es que, aunque breve, la visita que ha hecho Hillary Clinton a la ciudad ha centrado toda la atención. Y no solo por el tour turístico del que ha disfrutado la que fuese Secretaria de Estados Unidos. Sin duda, la gran fiesta flamenca que Eugenia Martínez de Irujo ha celebrado en su honor en el Palacio de Dueñas ha dado mucho de qué hablar. Una fiesta a la que acudieron numerosos rostros conocidos como la infanta Elena, David Bisbal o el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.
Fue el pasado sábado 20 de enero cuando, tras reunirse un día antes en Madrid con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, Hillary Clinton viajó hasta Sevilla, respondiendo así a la invitación que el año pasado le hizo directamente Eugenia Martínez de Irujo.
Alojada en un céntrico hotel de la capital hispalense, la mujer del expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, disfrutó de una visita privada al Alcázar y a la Catedral de Sevilla, además de aprovechar para degustar los platos de Río Grande, uno de los restaurantes de moda de la ciudad.
Eso sí, tras una intensa jornada, en la que también fue recibida por algunas autoridades locales como el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, Hillary Clinton disfrutó del plato fuerte de su viaje: una gran fiesta flamenca organizada por la propia Eugenia Martínez de Irujo, a la que no quiso faltar nadie.
Así fue la fiesta flamenca en honor de Hillary Clinton con la infanta Elena y Eugenia Martínez de Irujo
En torno a las ocho de la tarde, el Palacio de Dueñas abrió sus puertas para recibir a Hillary Clinton. Una fiesta organizada por la duquesa de Montoro y su marido, Nacís Rebollo, presidente de Universal Music para España y Portugal, a la que acudieron numerosos rostros conocidos del mundo de la música y el entretenimiento, como David Bisbal, José Mercé, Vanesa Martín, José María Manzanares, Pablo López, Farruquito o Los del Río.
Además, en la velada pudimos ver también al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que acudió con su mujer, Manuela Villena; la embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso; y la infanta Elena, como invitada de excepción.
Durante la primera parte de la fiesta, Hillary Clinton disfrutó de las actuaciones de algunos de los invitados. Así, Pablo López y Vanesa Martín interpretaron a dúo ‘Caminante no hay camino’, en honor de Antonio Machado, quien precisamente nació en Dueñas. Después, llegó el turno de David Bisbal, que entonó ‘Se nos rompió el amor’, de Rocío Jurado, junto a Vanessa Martín y con Pablo López al piano, y después, ya en solitario, una de las canciones más conocidas de Raphael, ‘Qué sabe nadie’.
Como era de esperar, Los del Río también tuvieron su gran momento. Apenas unas semanas después de participar en el gran cumpleaños que el rey Juan Carlos celebró en Abu Dabi, los cantantes interpretaron ante Hillary Clinton ‘Sevilla tiene un color especial’ y, por supuesto, ‘La Macarena’, una canción muy conocida para la exsecretaria de Estado de Estados Unidos, que al igual que ya la bailó en 1996 durante la campaña de reelección de su marido en 1996, no dudó en lanzarse a bailar.
Tras estas actuaciones, los invitados de Eugenia Martínez de Irujo, quien nos ha mostrado esta gran fiesta a través de su perfil de Instagram, se trasladaron al salón situado junto al famoso patio del palacio, donde se organizó un tablao flamenco con la actuación de algunas de las principales figuras de la escena sevillana. Un espectáculo que contó con José Mercé y Farruquito, y en el que Hillary Clinton también se animó con algunos pasos de flamenco.
Una gran cita con el flamenco en Sevilla que, seguramente, Hillary Clinton, quien se mostró de lo más ilusionada y cercana con todos sus invitados, no olvidará.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación