Son muchos los lugares del mundo donde personalidades -de la realeza, actores, actrices, cantantes, modelos, escritores…- van a buscar refugio. Especialmente hoteles en donde encontrar momentos de paz, intimidad y relajación, pero también alojamientos en donde se concentra la alta sociedad y las celebrities en momentos clave del año, como la Semana de la Moda de París, el Festival de Cannes o la Red Carpet. Estos son algunos de los hoteles más interesantes y curiosos en donde se han alojado celebridades.
Ambiente palaciego
En medio de la ciudad, en uno de los edificios más bonitos y palaciegos de París, el hotel Ritz de la capital francesa, ha alojado a numerosas celebridades. Convertido en símbolo de status y lujo de la alta sociedad de la época, aquí estuvo alojada durante treinta años, haciendo de este hotel su casa, la diseñadora Coco Chanel, pero también otras personalidades como la princesa Lady Di o el cantante y compositor Elton John, además de haber sido escenario de varias obras literarias como 'Fiesta' de Hemingwy o 'Suave es la noche' de F.Scott Fitzgerald.
Testigo de romances
The Carlyle, en Nueva York, es uno de los más emblemáticos hoteles de la ciudad. Está ubicado cerca de la Avenida Madison y es un punto de reunión de 'celebrities' en momentos puntuales en la ciudad. Por aquí se alojan habitualmente personalidades como la cantante Beyoncé, el cineasta Woody Allen o el actor Tom Cruise. Pero, si por algo se conoce a este hotel, es -según dicen- por haber sido testigo del romance clandestino entre Kennedy y Marilyn Monroe.
Un hotel para reinas
En la ciudad de Birmingham, en el Reino Unido, se encuentra un edificio que ha sido testigo de cientos de años de historia, se llama The Old Crown y es considerado el edificio más antiguo de la ciudad. Su construcción data de 1368 y en 1575 la reina Isabel I se alojó aquí en una vuelta a casa desde el castillo de Kenilworth. En la actualidad el hotel cuenta con 650 años, ¡todo edificio patrimonial que merece una visita si se hace una parada en esta ciudad!
En las antípodas
Conocido por tener uno de los diez mejores spa de Estados Unidos, el hotel Grand Wailea Resort es uno de los lugares a donde van las estrellas a relajarse y desconectar lejos de los focos. Se trata de un inmenso complejo hotelero localizado en la costa oeste de Maui, en Hawaii, en donde los jardines, las cascadas, las piscinas y los campos de golf son algunas de las instalaciones que rodean este lujoso hotel. Kevin Bacon y Magic Johnson son algunas de las personalidades que han pasado por allí.
La cama más recordada
La luna de miel de John Lennon y Yoko Ono fue en uno de los hoteles más recordados por su famoso evento bed-in-for-peace, que tuvo lugar entre el 24 y el 31 de marzo 1969. Este hotel, desde cuya cama el que el cantante dio entrevistas sobre la paz en el mundo, es el hotel Hilton de Amsterdam.
A orillas del mar
Son siete las suites que acoge el hotel Aumônerie, un alojamiento ubicado en la Riviera Francesa, muy cerca de las playas de Buse, Golfe bleu y Plage de Carnoles, imaginado y creado por el fotógrafo Henry Clarke y el decorador Raymond Poteau. Piscina al aire libre al borde del mar, jardines llenos de vegetación para pasear entre ellos en un entorno incomparable la posibilidad de hacer senderismo en los alrededores y snorkel en su mar. Por todos estos motivos, y por la privacidad que tuvo en su momento, este alojamiento sirvió de refugio a personalidades como la princesa Grace de Mónaco.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación