DolceVita

Hugo Molina, de tres años, gana ‘Got Talent’ 2019: así fue su actuación

La destreza del pequeño ha traspasado fronteras hasta el punto de que el Papa Francisco le ha invitado al Vaticano para conocerlo

Hugo Molina, de 3 años, se ha convertido en el vencedor de la quinta temporada de ‘Got Talent’ España 2019 gracias a su destreza y desparpajo para tocar el tambor. El pequeño se ha convertido en el ganador más joven de la historia del concurso a nivel mundial tras imponerse a los otros 11 rivales y se llevó un premio de 25.000 euros.

Desde el primer momento, Hugo se metió en el bolsillo al jurado del talent show de Mediaset, al público y a los espectadores. Obtuvo el codiciado pase de oro en su anterior actuación.

El joven tamborilero arrasa con millones de visualizaciones en Youtube y Facebook con sus actuaciones en el programa.

Así fue la actuación de Hugo Molina en la final

Dani Martínez  destacaba de él que es “un máquina” mientras Risto Mejide se deshizo en halagos, para lo que es él, señalando que “el don Hugo es irrepetible”.  “Lo de Hugo no lo había visto nunca, y creo que tampoco volveré a verlo más”, indicó sobre el pequeño, para después decirle: “Ya has hecho historia al ser el concursante más joven de 'Got Talent' a nivel mundial, y ahora estás a punto de hacer historia al ser el más joven que lo gane”.

Edurne confesó que una vez más les había vuelto a sorprender mientras que Paz Padilla bromeó despué sde quedarse asombrada con el pequeño y su talento: “¿Es verdad que se está sacando el carnet de conducir? Es para comérselo”.

Tras registrarse más de 800.000 votos, Hugo se alzaba como ganador. Sin embargo, por primera vez, el triunfador de la noche no se encontraba en el plató para recoger su premio debido a su escasa edad.  Su actuación había sido previamente grabada, por lo que eran sus padres quienes celebraban desde el escenario la victoria del pequeño.

El Papa Francisco quiere conocerle

El vídeo de su actuación ha traspasado fronteras. El pequeño recibió varios mensajes de admiración de Sonsonas, Manuel Carrasco, y grandes percusionistas de todo el mundo como Scott Johnson o Kevin O´Neills.

Entre los mensajes, también se encontraba el del secretario general de la Conferencia Episcopal España, Luis Argüello, que le transmitió la invitación del Papa Francisco para ir con su familia a conocerle personalmente.

Un mensaje que emocionó a los padres de Hugo y les provocó las lágrimas. El pequeño Hugo irá a visitar al Papa Francisco después de Navidad y podrá tocar el tambor para él. 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP