Iker Casillas y Sara Carbonero siguen siendo los protagonistas indiscutibles de la actualidad rosa al confirmar finalmente su ruptura. Una separación que hicieron oficial el pasado viernes por la noche con un comunicado después de varios meses de rumores acerca de los problemas que estaba pasando la pareja.
La noticia de la ruptura la dio la revista Lecturas, el pasado miércoles. Horas después, ¡Hola! lo desmentía. Hubo un extraño silencio de los protagonistas los dos días posteriores hasta que finalmente se vieron obligados a admitir que ya no vivían bajo el mismo techo y que, en efecto, sus vidas sentimentales habían tomado caminos distintos.
Este transcurso de los hechos es muy significativo, ya que los audios filtrados a la prensa fueron, a todas luces, los que habrían motivado a la pareja a confirmar la ruptura. De esta forma, evitarían que se publicasen íntegros en la prensa.
Iker Casillas y Sara Carbonero: él se sincera sobre la ruptura
Existen unos audios de Iker Casillas en los que confiesa que él ha podido ser el causante de la ruptura con la periodista y madre de sus dos hijos. El deportista se confiesa con alguien de su entorno más estrecho, que sin duda le ha traicionado al filtrar la conversación a la prensa del corazón.
Dichos audios ya están en la mayoría de redacciones del corazón español. Una de las primeras personas en revelar públicamente que existían fue Kiko Mamatoros, quien destapó en Sálvame que esos audios fueron los que motivaron a la pareja a confirmar la ruptura.
Las confesiones grabadas del exfutbolista también han llegado al programa Viva la vida, donde este sábado han sido escuchadas en directo por Terelu Campos e Isabel Rábago, que han opinado sobre el contenido y han arrojado luz al delicado asunto.
Los audios no pueden emitirse ni publicarse en los medios de comunicación por una posible demanda y por ética profesional. No obstante, sí se puede contar qué hay en ellos. Y eso es lo que hicieron en el mencionado programa.
El contenido de los audios: "Celos y egoísmo"
“Puntos a destacar: hay una situación de celos, de egoísmo... Iker también justifica actitudes de su vida por algo que le ocurrió en la juventud pero lo más llamativo es cómo él se califica a sí mismo. Lo digo en negativo”, dijo Terelu tras escuchar los audios.
Se trata de grabaciones mantenidas con "alguien en quien confía absolutamente, ese tipo de afirmaciones, confesiones, reflexiones no las haces a quien pillas por la esquina". Es decir, Iker ha sido traicionado.
“Me ha sorprendido absolutamente todo, sobre todo el grado de confianza entre Iker y la otra persona, pues habla tranquilamente de cómo está su relación sentimental, en que posición se encuentra cada uno, las circunstancias por las que han pasado”, aseguró Isabel Rábago en Viva la vida.
“También habla de la felicidad y de la importancia de la felicidad en la vida. (...) Se define como persona. Es una frase que yo no querría escuchar jamás, no a nivel sentimental sino incluso si fuera su amigo. (...) Hay dolor, nos muestra lo difícil que ha sido la situación con el mazazo se lleva Iker cuando le da un infarto y al muy poquito tiempo a Sara le ocurre eso. No es fácil digerir los miedos, solo los que hemos pasado por enfermedades en las que piensas que se te puede ir la vida te impacta escuchar determinadas cosas”, añadió Terelu.
“El tono es de absoluta normalidad, no hay reproches ni malas palabras. Es una conversación que intuyo con una persona con la que estás relajado pensando que eso va a quedar entre ellos. Muy pausado, tranquilo. (...) Es una reflexión y un volcado interior que hace. (...) Filtrar ese audio es con la clara intención de perjudicar a los dos. Este desgaste no es de un día para otro pero esto ha precipitado hacer público algo que llevaban en su más estricta intimidad”.
Un comunicado obligado
La existencia de estos audios explica por qué ambos se apresuraron a confesar la ruptura vía comunicado en Instagram. De no haber existido estas grabaciones, lo más probable es que los protagonistas hubieran mantenido silencio sobre el asunto, como han venido haciendo los últimos meses.
"Tanto Iker/Sasa como yo nos sentimos enormemente orgullosos de la familia que somos y de haber podido compartir un amor que nos ha llenado de felicidad durante todos estos años de unión", comienza el comunicado, publicado en sus respectivos perfiles personales de Instagram.
"Hoy nuestro amor de pareja toma caminos distintos, pero no lejanos, puesto que seguiremos juntos en la maravillosa tarea de seguir siendo padres dedicados como hasta ahora lo hemos hecho. Es un decisión muy meditada y que tomamos de mutuo acuerdo", añaden.
Ambos señalan que "el respeto, el afecto y la amistad permanecerán siempre. (...) Nuestra prioridad es, desde el cariño y el compromiso, compartir el bienestar y la educación de nuestros hijos y protegerlos para que crezcan en un entorno estable y saludable".
"Con estas palabras pedimos que por favor se respete nuestra intimidad en este momento de cambio. Estas serán las únicas palabras públicas que realizaremos en el presente y en el futuro. Muchas gracias por vuestra comprensión", añaden.
Fin a una relación de diez años
El exfutbolista del Real Madrid y la periodista empezaron su relación en 2010, año en que la selección española ganó el Mundial de fútbol en Sudáfrica .Fue ahí cuando se produjo el momentazo del beso de Iker a Sara mientras esta le entrevistaba. El exportero no pudo evitar besarla en la boca de la emoción, para sorpresa de ella. Los reyes Felipe y Letizia fueron testigos y aplaudieron el momento.
Desde entonces no se volvieron a separar hasta la fecha. Sara Carbonero e Iker Casillas se casaron en Boadilla del Monte (Madrid) el 20 de marzo de 2016 y tienen dos hijos en común: Martín, de 7 años, y Lucas, de 4 años.
Vidas no tan separadas
Ahora cada uno hace su vida y ya no viven juntos. Desde hace meses, Iker ya vive en otra casa, en la misma urbanización de Pozuelo de Alarcón en la que se encuentra el domicilio familiar, en La Finca, muy cerca de donde vive Sara y sus dos hijos, a unos 30 metros de distancia, para así no trastocar tanto sus rutinas.
Cuando regresaron a España, tras vivir en Oporto durante cinco años por el fichaje de él en el Fútbol Club Oporto, Sara comenzó a trabajar en Radio Marca, en el programa Que siga el baile, mientras que Iker trabaja en la Fundación Real Madrid como adjunto al director general.
A Sara se la vio especialmente sensible en el programa de radio en el que tuvo como invitada a Conchita. Tal y como te contamos en Vozpopuli, la periodista se emocionó y lloró al escuchar en directo la canción de la cantante titulada El viaje, que le recordaba a sus hijos y lo sentimientos de amor y miedo a la vez que tiene como madre.
Tora
Vaya gentuza hay en el mundo. No es que hayan filtrado los audios, es que los han vendido a esa prensa asquerosa que corrompe todo lo que toca.