Fue a finales de enero de 2022 cuando, apenas unos días después de la publicación de las fotos de Iñaki Urdangarin de la mano de Ainhoa Armentia, el exdeportista y la infanta Cristina emitían un comunicado anunciado su separación. Un comunicado que iniciaba un largo proceso de divorcio que, a día de hoy, todavía no ha concluido.
Por entonces, nadie del entorno de al expareja quiso hacer declaración alguna. Nadie a excepción de Mario Pascual Vives, abogado del exjugador, quien además de matizar la ruptura, dejaba entrever que se trataba de una “interrupción matrimonial” temporal, y deslizaba la posibilidad de una reconciliación.
Más de un año después, el tiempo ha demostrado que Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina disfrutan de sus vidas por separado. Algo que aseguran podrán hacer de pleno cuando firmen su acuerdo de divorcio, que en los últimos días ha dado mucho de qué hablar y sobre el que Mario Pascual Vives también ha opinado.
Así, hace unas horas, el abogado que defendió a Iñaki Urdangarin durante el proceso del caso Nóos convirtiéndose en portavoz de los exduques de Palma, concedía una entrevista en exclusiva al programa ‘Y ahora Sonsoles’, donde además, desvelaba la gran preocupación del exdeportista por encontrar trabajo.
Pascual Vives, abogado de Urdangarin, habla sobre el divorcio y los problemas de trabajo de Iñaki
Mucho se ha hablado del acuerdo de divorcio entre Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina. Un acuerdo que aseguran se firmará el próximo mes de junio, cuando la hija pequeña de exmatrimonio alcance la mayoría de edad. Así, en los últimos días, han sido varias las cifras que aseguran percibirá el exdeportista a la firma del divorcio. Algo aún no confirmado, y sobre lo que Mario Pascual Vives ha opinado: “He leído tantas cosas que no me dan ningún tipo de fiabilidad. (Las cifras) no las veo fiables”.
Así, el abogado de Iñaki Urdangarin pone en duda los datos aparecidos en los últimos días. Eso sí, a pesar de que asegura que este proceso es “ajeno a mi intervención”, apunta: “Hay una cierta obsesión, que es normal y lógica, por insistir en la firma de papeles, pero si echan la vista atrás, desde el comunicado que se firmó hace un año, se han tomado acuerdos en la pareja sobre muchas cuestiones y no ha hecho firmar ningún documento. El hecho de que pueda o no concluir con la firma de determinados documentos, yo me atrevo a decir que está por ver”.
Durante su entrevista en el programa de Sonsoles Ónega, Mario Pascual Vives, quien continúa manteniendo una cercana relación con Iñaki Urdangarin, ha desvelado cuál es la gran preocupación del exjugador de balonmano en estos momentos. Y no tiene nada que ver con el proceso de divorcio de la infanta Cristina.
“Hay un papel que es fundamental para él, que es la posibilidad efectiva de encontrar un trabajo, de encontrar una actividad que le llene todos y cada uno de los días. Esto, hoy por hoy, hasta donde yo sé, no se ha podido lograr todavía. Él me transmite esta preocupación que le acucia” ha asegurado Mario Pascual Vives al programa, donde también ha señalado que, como es de imaginar, el paso por la prisión de Iñaki Urdangarin ha tenido mucho que ver con esta situación: “Cuando se sale, por lo que he hablado con él, lo que se busca es intentar olvidar la situación que se ha sufrido, que se ha vivido, e intentar hacer la vida, y dentro de esos elementos de rehacer la vida, la vida profesional ayuda muchísima poder avanzar. Y lamentablemente, esto, a día de hoy, no se ha podido conseguir”.
Y dispuesto a responder a algunas de las preguntas relacionadas con Iñaki Urdangarin de las últimas semanas, como la comentada pensión que estaría percibiendo de la infanta Cristina, Pascual Vives ha apuntado: “Él está viviendo en casa de su madre, lo que no le genera un coste especial. Más allá de esto, lo desconozco” ha señalado al ser preguntado de qué vive el exdeportista.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación