La hija pequeña de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, Irene Urdangarin, cumplió 18 años el lunes 5 de junio, una fecha clave para sus padres, que estaban esperando a su mayoría de edad para poder firmar el acuerdo de divorcio ante notario y no tener que pasar por el juzgado, evitando así cualquier filtración a la prensa.
El acuerdo de divorcio se ha complicado mucho, no tanto por el tema de los hijos, ya que la única que vive aún con su madre en Ginebra (Suiza) es su madre; si no por cuestiones económicas y el ponerse de acuerdo en qué cantidad de dinero que va a recibir el ex cuñado del rey Felipe VI como asignación o compensación para que no pierda el nivel de vida al que está acostumbrado. Urdangarin no ha vuelto a tener trabajo desde 2012, que dejó Telefónica.
Por su parte, la infanta Cristina, aunque tiene asumido que tiene que pagarle un dinero, se niega a que sea la elevada cifra que él pide ya que "no está dispuesta a financiar" la vida del que todavía es su marido "después de que haya empezado una relación sentimental con otra mujer", según señaló Paloma García-Pelayo tras hablar con fuentes cercanas a la pareja.
Aunque la firma del acuerdo del divorcio cierre una etapa para la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin y dentro de pocos días ya podrán estar más tranquilos, hay cosas que no van a cambiar, como es el que algunos de los hijos de la infanta Cristina y ex duque de Palma de Mallorca, como es el caso de su hija Irene Urdangarin, no vean con buenos ojos a su novia, Ainhoa Armentia, la mujer con la que Urdangarin le fue infiel a su mujer, supuestamente.
Irene, la hija de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, no quiere saber nada de Ainhoa Armentia
La hija de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina no quiere saber nada de la novia de su padre, Ainhoa Armentia, a la que su progenitor conoció trabajando en un bufete de abogados de Vitoria, cuando aún estaba casado con su madre.
Por el día del 18 cumpleaños de Irene Urdangarin, su padre Iñaki la llamó por teléfono para felicitarla y cuando le preguntó si podía pasarle a su pareja, porque esta también quería desearle feliz cumpleaños, la respuesta de la joven fue un "no" rotundo, según publicó 'Monarquía Confidencial'.
El motivo por el que Irene Urdangarin se negó a hablar con la novia de su padre tiene que ver con la la joven culpa a Ainhoa Armentia y a su padre de la separación. La joven no quiere hablar con la vasca ni saber nada de ella. "No quiere tener relación con la pareja de su padre. Además, la que tiene con Iñaki es escueta porque le considera responsable de la separación con su madre", señaló el entorno más cercano de la infanta Cristina al citado medio.
Aunque el exmarido de la infanta Cristina ha intentado acercar posturas y que sus hijos se lleven bien y tengan buena relación, ha conseguido el efecto contrario, al menos con su hija. Irene se ha distanciado aún más y se ha posicionado totalmente del lado de su madre. Según aseguran, la relación entre Iñaki es tensa y fría.
El desprecio que sufrieron Iñaki Urdangarin y su novia Ainhoa Armentia por parte de Irene, cuando estaban en Alicante
El desprecio que vivieron Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia por parte de Irene se produjo mientras la pareja se encontraba de vacaciones en Altea (Alicante), según desvelaron las 'Mamarazzis'. Varios testigos les vieron cenando en un conocido restaurante del puerto, La Cena 2020, y les hicieron fotos.
La pareja estaba acompañada de los dos escoltas que sigue teniendo Iñaki Urdangarin, el único privilegio que aún mantiene y que supone un coste de 8 mil euros al mes, un gasto que asume el Ministerio de Interior, como os contamos en 'Vozpópuli'.
Algunas personas que comieron cerca de Iñaki y Ainhoa, pudieron escuchar parte de la conversación que mantuvieron. "Ainhoa le decía a Iñaki que ojalá en los restaurantes hubiera campanilla para llamar a los camareros. Se ha venido muy arriba Ainhoa", dicen. Mientras tanto, Urdangarin parecía confuso con los cubiertos que se utilizan en los restaurantes normales para comer carne y pescado.
Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina se verán las caras en la fiesta de la graduación de Irene en Suiza
El próximo 16 de junio se celebrará en Ginebra (Suiza) la fiesta de graduación de Irene Urdangarin, de la que se está encargando su madre, la infanta Cristina, que cumple 57 años el 13 de junio, tres días antes, por lo que tienen muchas cosas que celebrar.
La fiesta de graduación será un reencuentro de toda la familia y una situación bastante tensa. Se verán las caras Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina y además acudirán también como invitados sus otros tres hijos (Juan, Miguel y Pablo).
También están invitados, la infanta Elena con sus dos hijos, Froilán y Victoria Federica de Marichalar, la reina Sofía y el rey Juan Carlos I que podría viajar desde Abu Dabi con su nieto Froilán, que está viviendo también en Emiratos Árabes desde hace algunos meses.
El rey Felipe VI también está invitado a la fiesta de graduación de Irene Urdangarin, además de su mujer, la reina Letizia, y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, pero seguramente se abstengan de ir a esta reunión familiar Borbón-Urdangarin. Sin duda, será un reencuentro muy tenso para la familia del Rey e Iñaki Urdangarin después de todo lo que ha ocurrido en el último año y medio. Por su puesto, la novia de Iñaki Urdangarin, Ainhoa, no está invitada a la fiesta en Suiza.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación