Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia han abandonado España durante sus vacaciones de Semana Santa. La pareja fue vista en Marrakech (Marruecos), sin escoltas, muy cariñosos y paseando de la mano por la conocida plaza Yamaa el Fna, según comentaron en el podcast 'Mamarazzis'.
Este es el primer viaje que vemos de Urdangarin y su novia fuera de nuestro país. Una 'escapada' que han hecho tras firmar el divorcio con la infanta Cristina a finales de diciembre y después de que el pasado mes de febrero, Interior le retirara los escoltas a Iñaki. Este era el único privilegio que le quedaba al ex cuñado del rey Felipe VI, a pesar de que la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin anunciaron su separación en enero de 2022, días después de salir a la luz las fotos de Iñaki y Ainhoa paseando de la mano por las playas de Bidart.
La escapada de Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia a Marrakech en Semana Santa
Las periodistas Laura Fa y Lorena Vázquez dieron los detalles de la escapada romántica de Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia durante estas vacaciones de Semana Santa. "La pareja ha hecho un viaje, una escapadita a Marrakech, según nos explicaron unas amigas que estaban allí. Se escaparon a pasar unos días, muy relajados, sin ningún hijo de Urdangarin ni de Ainhoa. Los vieron como unos turistas más. No iban acompañados de escoltas y sin la presión de nadie. Iban cogidos de la mano y disfrutando de cierto anonimato", comentaron en en su podcast 'Mamarazzis'.
Aunque en este viaje no vieron con escoltas al ex yerno del rey Juan Carlos I, las periodistas señalaron que habrá que esperar a ver si de verdad es así, ya que el personal de seguridad que tenía, tampoco le acompañaba en los viajes que realiza fuera de España. "Iñaki Urdangarin ya no va acompañado de su escota habitual aunque es cierto que, normalmente, cuando viajaba fuera de España, los escoltas lo acompañaban hasta la frontera y solo tenía escoltas cuando estaba dentro del territorio español", explicaron después.
Este viaje, en el que se mostraron tan cariñosos, viene a demostrar lo enamorados que están y que la relación sigue adelante, a pesar de que se habló de una crisis en la pareja.
Además, tras firmar el divorcio, Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia pudieron cumplir otro de sus deseos más ansiados, irse a a vivir juntos a una casa que se encuentra en la misma urbanización que la madre de él, Claire Liebaert. Sin embargo, Ainhoa Armentia solo puede vivir con Iñaki Urdangarin 15 días al mes, ya que los otros 15 los pasas con sus dos hijos en la casa familiar en la que vivía con su exmarido, ya que tienen la custodia compartida y son los progenitores los que cambian de casa, en lugar de los hijos.
La ajetreada Semana Santa de la infanta Cristina y su viaje misterioso a Vitoria
Por su parte, la infanta Cristina viajó a Vitoria hace unos días, donde vive su exmarido, Iñaki Urdangarin. La hermana del rey Felipe VI se trasladó a la capital vasca a recoger a su hijo Miguel Urdangarin que tiene una lesión en la rodilla tras sufrir un grave accidente de esquí en Suiza, que podría hacerle pasar por el quirófano. Dado que el joven no puede conducir, la infanta Cristina viajó a Vitoria para recogerle, después de que Miguel hubiera pasado unos días juntos a su padre, según 'Vanitatis'.
Lo misterioso de este viaje, es que la infanta Cristina no hizo un viaje de ida y vuelta a Vitoria en el mismo día, si no que pasó una noche en la ciudad. Según señalaron fuentes del entorno a la Infanta, este viaje se debió a "una cuestión íntima", y recordaron que Iñaki Urdangarin es el padre de sus cuatro hijos.
La infanta Cristina está pasando unas vacaciones de Semana Santa muy ajetreadas. Llegó a España tras pasar unos días en Colombia, donde estuvo de viaje de cooperación como directora del Área Internacional de la Fundación La Caixa. Después estuvo un par de días en Barcelona, donde fue a ver a su hijo, Pablo Urdangarin, que jugó uno de sus partidos con el Fraikin Granollers.
Tras ello, viajó a Madrid, donde se dejó ver junto a su madre la reina Sofía en la procesión del Cristo de los Alabarderos, a la que solía acudir su hermana. Sin embargo, la infanta Elena pasó estos días de Semana Santa en Abu Dabi junto a su padre, el rey Juan Carlos I, y su hijo, Froilán, que también vive allí.
Por su parte, los reyes Felipe y Letizia, se dejaron ver con sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en la última procesión de esta Semana Santa en Madrid, la de la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y el Desamparo este sábado por la tarde. A diferencia de otros años, esta Semana Santa el rey Felipe VI y la reina Letizia la han decidido pasar en España.
Iñaki Urdangarin cumple su condena el 9 de abril y será libre totalmente
Dentro de poco más de una semana, el exmarido de la infanta Cristina podrá ser un hombre libre totalmente. Iñaki Urdangarin cumple su condena por el caso Nóos el próximo 9 de abril, una fecha en la que pondrá fin a una de las etapas más difíciles de su vida en las que se vio privado de su libertad, estuvo en prisión y se produjo su separación.
A finales de 2011, el entonces duque de Palma, Iñaki Urdangarin fue imputado, en el marco del caso Nóos, por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias. En junio de 2018, el todavía marido de la infanta Cristina ingresó en la cárcel de Brieva, en Ávila, para cumplir su condena de 5 años y 10 meses de prisión por el caso Nóos, que al final quedó reducida.
En septiembre de 2020 comenzó a realizar labores de voluntariado en una ONG de Pozuelo de Alarcón para ayudar a personas con discapacidad y en enero fue trasladado al centro de inserción social Melchor Rodríguez García de Alcalá de Henares (Madrid). En enero de 2021, al ex jugador de balonmano se le concedió el tercer grado penitenciario o régimen abierto, e Instituciones Penitenciarias autorizó su traslado a la cárcel de Zaballa, después de que el recluso acreditó que tenía una oferta de trabajo en Vitoria, donde tiene arraigo social, ya que es donde vive su madre y sus hermanos.
El 1 de marzo de 2021 ingresó en la prisión provincial de Álava, para cumplir el resto de su condena en régimen abierto, con obligación de dormir de lunes a jueves en la cárcel, y se sometió a un programa de reinserción para condenados por delitos económicos. Entonces, Iñaki Urdargarin comenzó a trabajar en un bufete de abogados en Vitoria, en el despacho, Imaz&Asociados, donde conoció a Ainhoa Armentia, su pareja.
En enero de 2022 es cuando se publicaron las primeras imágenes de Iñaki Urdangarin y Ainhoa juntos, lo que provocó la ruptura de su matrimonio con la infanta Cristina y su separación. Dos meses después, en marzo de 2022, Iñaki Urdangarin obtuvo la libertad condicional, lo que implicó que se suspendía la condena de casi 6 años de cárcel.
En diciembre de 2023, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin firmaron el divorcio en una notaría de Barcelona, tras casi dos años de anunciar su separación. Con ello, el ex cuñado del rey Felipe VI pudo cerrar una etapa y poder vivir su relación con Ainhoa Armentia más tranquilo y libre pero su plena libertad llegará el 9 de abril cuando cumpla su condena por el caso Nóos, algo que seguramente la pareja celebrará por todo lo alto.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación