La vida de lujo que lleva Iñaki Urdangarin sin tener trabajo es, cuanto menos, sorprendente ya que tan solo percibe una pensión como ex preso de 463 euros y en la firma de divorcio con su exmujer, la infanta Cristina, se acordó al final que él no recibiría ninguna pensión y la persona encargada de cubrir los gastos de sus cuatro hijos sería la hermana del rey Felipe VI. Sin embargo, Urdangarin puede permitirse vivir con su pareja, Ainhoa Armentia, en una casa que cuesta unos 1.600 euros al mes, en la misma urbanización que su madre, Claire Liebaert, y no para de viajar.
Hace menos de un mes, Urdangarin y su novia viajaron a Camboya, donde aprovechó para visitar a su hija Irene Urdangarin que reside allí desde enero ya que está haciendo un voluntariado. En Semana Santa fueron a Marrakech (Marruecos) y antes, a esquiar a Baqueira Beret. El último viaje que se ha conocido ahora es una escapada que hicieron Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia a Londres. Además, se le ha visto conducir un coche que no está a la alcance de todos los bolsillos.
Iñaki Urdangarin, con un coche de 70.000 euros
Iñaki Urdangarin ha sido fotografiado conduciendo un coche de lujo, un Volvo XC60, valorado en 70.000 euros, por las calles de Vitoria, algo que ha llamado mucho la atención, pero lo más curioso es que está a nombre de su exmujer, la infanta Cristina, está domiciliado en el Palacio de La Zarzuela y fue matriculado el pasado mes de marzo, tres meses después de la firma del divorcio, que fue en diciembre de 2023, según publica la revista ‘Diez Minutos’ este miércoles.
El hecho de que Urdangarin tenga este coche, propiedad de la infanta Cristina, ha suscitado muchas preguntas y conjeturas: si se trata de un regalo que la hermana del rey Felipe VI ha hecho a su exmarido, consciente de su situación, si este vehículo estaba dentro del acuerdo de divorcio o si se lo ha cedido temporalmente.
Anteriormente, a Iñaki Urdangarin ya se le vio conducir otro coche de la misma marca que este, también de su exmujer, que no lo tenía en propiedad sino en leasing (es decir, se trataba de un vehículo arrendado a cambio de un precio con opción de compra). Además de este coche nuevo, Iñaki Urdangarin también tiene una moto trail valorada en 5.500 euros.
El viaje de Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia a Londres
El ex cuñado del rey Felipe VI y la reina Letizia también es el protagonista de otra de las portadas de la revista de este miércoles. Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia aparecen en la revista ‘Lecturas’, que publica las fotos de su escapada romántica a Londres. Tras aterrizar en el aeropuerto de Gatwick, cogieron un tren para ir a su hotel, que cuesta unos 195 euros la noche, según el citado medio.
En las imágenes, se les puede ver paseando por la ciudad en bici. La pareja recorrió los lugares más turísticos de la capital británica e hicieron la parada obligada en el Palacio de Buckingham.
Este viaje se produce después de que Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia estuvieron de viaje en Camboya, a finales de abril, donde el ex jugador de balonmano aprovechó para visitar a su hija, Irene Urdangarin. Anteriormente, también hicieron otros viajes a Marrakech y a esquiar a Baqueira Beret, como os contamos anteriormente.
Desde luego, desde que la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin firmaron el divorcio, a los dos años de anunciar su separación; el ex duque de Palma y su pareja están disfrutando al máximo de su relación con una total libertad. Además, el pasado 9 de abril, Iñaki Urdangarin cumplió su condena por el caso Nóos, por lo que ahora es un hombre totalmente libre.
Iñaki Urdangarin recibió una recompensa judicial que le permite llevar una vida acomodada
El motivo por el que Iñaki Urdangarin lleva esta vida de lujo se debe a que tiene una fortuna desconocida que procede del dinero que le ha devuelto la Justicia. El exmarido de la infanta Cristina cobró hace poco más de 33.199,22 euros, un dinero que le devolvió la Audiencia de Palma después de que él realizara una serie de ingresos, según ‘Vanitatis’. En total, el ex cuñado del rey Felipe VI pagó 1,2 millones de euros en concepto de responsabilidad civil por su implicación en el Caso Nóos después de vender todo su patrimonio, la casa de Pedralbes y un apartamento que tenía en Barcelona, tras tener el permiso judicial correspondiente. Tras ello, le han devuelto la cifra de más de 30.000 euros.
Además de esta cantidad de dinero, la sección primera de la Audiencia de Palma devolvió 201.175 euros a Iñaki Urdangarin y a la infanta Cristina a finales de diciembre de 2022, por haber pagado de más por la responsabilidad civil en el marco del caso Nóos. La comunidad autónoma de las Islas Baleares debía reintegrar 132.695,03 euros a Urdangarin, y 68.479,97 euros a la infanta Cristina, según trascendió entonces.
El dinero que le ha devuelto la justicia es lo que permite a Iñaki Urdangarin llevar una vida tranquila y holgada y permitirse viajes con su novia, además de poder pagar el alquiler de la casa en la que vive con Ainhoa Armentia en Vitoria, cuyo coste está entorno a los 1.600 euros en viviendas similares en esa zona, donde vive su madre, Claire Liebaert.
En la línea de esta vida tranquila que lleva, Iñaki Urdangarin hizo unas declaraciones a una agencia hace unos días, donde quiso recalcar que ya no pertenece a la familia real y no quiere salir en los medios ni que le hagan fotos. “Estoy divorciado y ya no tengo ninguna condena. Quiero ser una persona normal, con una vida normal y disfrutar de mis hijos y de mi libertad”, señaló, según publicó ‘Semana’. Y añadió: “No quiero que me fotografíen ni que me pregunten. Quiero ser una persona anónima. Yo no tengo que dar explicaciones de nada. Ya no formo parte de eso (la Familia Real)”.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación