Desde el pasado 9 de abril, Iñaki Urdangarin es un ciudadano libre. Así, y cumplida la condena de cinco años y diez meses de cárcel que inició en junio de 2018, el exmarido de la infanta Cristina inicia una nueva vida, también como hombre divorciado, tras firmar un polémico acuerdo con la hija del rey Juan Carlos a principios de 2024, dos años después de que saliera a la luz su relación con Ainhoa Armentia.
En libertad y dispuesto a encontrar un trabajo, tema que le genera una gran angustia, tal y como desveló su abogado Mario Pascual Vives, Iñaki Urdangarin afronta una nueva etapa en la que quiere romper con su pasado. Así lo ha desvelado él mismo a la revista ‘Semana’, que recoge las primeras palabras del que fuera cuñado del rey Felipe VI.
Iñaki Urdangarin rompe su silencio sobre su nueva vida: “Estoy divorciado y ya no tengo ninguna condena”
En los últimos años, mucho se ha dicho sobre Iñaki Urdangarin, quien siempre se ha mantenido en silencio. Hasta ahora. Y es que, por primera vez, el exdeportista ha roto su silencio para hablar sobre su nueva vida, y los planes que tiene para ella.
“Estoy divorciado y ya no tengo ninguna condena. Quiero ser una persona normal, con una vida normal y disfrutar de mis hijos y de mi libertad”. Con estas palabras ha respondido Iñaki Urdangarin a la citada revista, que asegura que fue el propio exmarido de la infanta Cristina quien al ver a un periodista y un fotógrafo esperándole en la calle, “quiso pararse a pedir algo de espacio y expresar su deseo de que sus nuevas circunstancias supongan un punto de inflexión”.
Y es que, tras años como miembro de la familia del Rey, con título de duque incluido, y disfrutando de los beneficios de esa posición, Iñaki Urdangarin quiere desaparecer del ojo mediático. “Cree que, tras haber cumplido su deuda con la sociedad y desvincularse de la Familia real, tiene poco ya que explicar” apunta la revista.
“No quiero que me fotografíen ni que me pregunten. Quiero ser una persona anónima. Yo no tengo que dar explicaciones de nada. Ya no formo parte de eso (la Familia Real). Quiero ser una persona normal y disfrutar de mi vida. Quiero tener una vida tranquila” ha desvelado Iñaki Urdangarin a 'Semana'.
Unas declaraciones que, tras la discreción a la que acostumbra Iñaki Urdangarin, han sorprendido a muchos. E incluso ya hay quien señala que estas palabras a un medio de comunicación podrían no gustar a la infanta Cristina. No solo por la clara distancia que marca con su vida pasada, también por el hecho de el padre de sus hijos haya hablado abiertamente a un medio de comunicación.
Ajeno a todo lo que de él se dice, Iñaki Urdangarin está dispuesto a romper con su vida pasada e iniciar una nueva y discreta vida. Una vida en la que tiene claro lo que quiere.
La nueva vida de Iñaki Urdangarin con Ainhoa Armentia y en busca de trabajo
Fue en enero de 2022 cuando el matrimonio entre Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina saltó por los aires. La publicación de las imágenes del exdeportista paseando de la mano de una por entonces desconocida Ainhoa Armentia dinamitó la relación de los exduques de Palma, que iniciaban un largo y complicado proceso de divorcio, protagonizado por los desacuerdos económicos.
Ahora, dos años después, Iñaki Urdangarin disfruta de su nueva vida con Ainhoa Armentia, con quien ha conseguido hacer frente a las dificultades de los últimos tiempos. Así, y superada su condena, sin duda la peor etapa de su vida, el exdeportista disfruta de la vida en pareja en el piso que han alquilado en la misma urbanización donde reside su madre en Vitoria. Allí, intentan encontrar la tranquilidad y la discreción de la que han carecido hasta el momento.
Algo que muchos ven complicado, ya que, aunque desligado de la Familia Real y ya como un ciudadano libre, Iñaki Urdangarin sigue siendo el padre de los sobrinos del rey Felipe VI, la prioridad en su vida, tal y como aseguran desde su entorno.
Pero además, Iñaki Urdangarin tiene un claro objetivo a la vista, encontrar un nuevo trabajo. Algo que le intranquiliza mucho. “Ahora mismo, lo que más le preocupa es encontrar un trabajo porque lo necesita económicamente pero también mentalmente. Y lo que más le gustaría sería poder trabajar en España, porque aquí es donde está la familia” señaló hace unos días su abogado, Mario Pascual Vives, a ‘El Mundo’.
Y es que, a pesar de que se ha asegurado que Iñaki Urdangarin ha recibido una importante cantidad de dinero por el divorcio de la infanta Cristina, su abogado mantiene que la situación económica del exdeportista, que recibe unos ingresos como preso en libertad de 463,21 euros al mes, no es tan espléndida como muchos creen.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación