La publicación de las fotografías de Iñaki Urdangarin, de la mano de su nueva pareja, Ainhoa Armentia, destapó la relación sentimental que existía entre ellos. Al menos de cara a la sociedad, ya que a la que parece que no pilló de sorpresa es a la infanta Cristina, que según ha desvelado una de sus mejores amigas, esta lo supo de boca de su marido después del verano.
Sus hijos, al menos Pablo Urdangarin, tampoco se han mostrado tan sorprendidos tras conocer la noticia. El joven, de 21 años, se ha mostrado muy tranquilo con toda la situación y de toda su familia, es el que más está hablando para los medios y atendiéndoles educadamente. Incluso ha mostrado su apoyo públicamente hacia su padre y ha desvelado no haber hablado aún de este tema con su madre. "No estoy seguro de si lo sabía. Lo tendremos que hablar en algún momento y lo averiguaremos, poco a poco", señaló este jueves.
Según pasan las horas, lo que continúa resultando extraño es que el cuñado del rey Felipe, sabiendo lo conocido que es, paseara tan campante su nuevo amor por una playa cerca de Bidart (Francia), donde está la casa familiar y de veraneo. Las fotos se tomaron el pasado 11 de enero, cuando acabaron las vacaciones de Navidad, pero él sabe lo conocido que es en toda España y más en el norte. ¿Quiso que le pillaran para forzar la situación de la separación?
Losantos: "La infanta Cristina no quería de ninguna manera disolver la sociedad de gananciales"
Federico Jiménez Losantos se suma a esta teoría: "Yo creo que de ninguna manera Cristina quería disolver la sociedad de gananciales, esto ha sido él que ha querido tener una nueva vida, una nueva ilusión con una mujer hecha y derecha y la otra no quería de ninguna manera", señaló en su programa 'Es La mañana de Federico'.
Después continuó analizando lo ocurrido: "Por eso sus hijos, su hijo Pablo, dice que lo van a resolver y querer igual. Pero no dice que ha hablado con la madre. Esto se sabía e Iñaki estaba cosiendo para fuera, como de costumbre. Yo creo que van a salir más [mujeres]".
Losantos asegura que Iñaki Urdangarin y sus hijos, hartos, han roto el pacto familiar
El periodista asegura que la Casa Real se ha quedado estupefacta porque no se esperaban las fotos ni lo que ha sucedido. "Yo creo que él ha roto por su cuenta, de ahí el pasmo en la Casa Real. Daban por hecho que había un acuerdo al estilo Sofía y Juan Carlos. Y este de pronto sale a hacerlo irreversible".
Así las cosas, Iñaki Urdangarin habría buscado que le fotografiaran con su nueva pareja y habría forzado una situación para buscar la separación.
Según Losantos, el cuñado del rey Felipe "ha roto el pacto familiar y los hijos, hartos de vivir con ese pacto, han apoyado al padre. Rompamos de una vez y se acabó".
Antes de que se conociera la verdadera identidad de Ainhoa Armentia Acedo, salió a la palestra el nombre de otra mujer, Ania Montoya, ex Miss Álava 2011, el locutor de EsRadio tiene su versión: "Mi impresión es que en esa plaza ya toreábamos. Yo no creo en los errores, en Vitoria se conoce todo el mundo". "Si sale esta chica inmediatamente… ha habido algo, creo", añadió.
Cree que ha habido más mujeres: "Esta no es la primera"
Losantos cree que Ainhoa no ha sido la única mujer que ha estado en la vida de Iñaki Urdangarin en los últimos años del matrimonio con la infanta Cristina dado que desde la pareja llevaba tiempo separada, ella en Ginebra (Suiza) y él viviendo en Vitoria en casa de su madre.
El periodista recordó los antecedentes de Iñaki, que ya había sido infiel a una novia anterior con la infanta Cristina. "Esto mismo es lo que le hizo a su novia cuando se casó con Cristina; ella se enteró por televisión que su novio se casaba con la Infanta". Por lo que para Federico Ainhoa Armentia "no es la primera".
También hay que recordar otra infidelidad que salió a la luz en julio de 2013 en pleno estallido del caso Nóos, cuando se filtraron los correos comprometedores que Iñaki Urdangarin le envió entre los años 2003 y 2004 a una amiga de la pareja. Esta habría sido exnovia de él anteriormente pero acabó casándose con un excompañero del equipo de Balonmano del FC Barcelona.
"Hola, pedazo de mujer", "Hola, ojos azules", "el día ya lo tenemos pero el lugar no. ¿Triste no?", son algunas de las frases le envió a la mujer de su amigo. Los emails los publicó la revista 'Mongolia'.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación