DolceVita

Iñaki Urdangarin tiene varias ofertas de trabajo “de alto calibre” y fecha para su divorcio de la infanta Cristina

Tras meses de espera, aseguran que Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina ya tienen la fecha para firmar su divorcio. Será entonces cuando el exdeportista decida entre las sorprendentes ofertas de trabajo que tiene: “Os quedaréis boquiabiertos”

Irene Urdangarin ha cumplido 18 años. Algo que, tal y como señalan desde hace semanas, facilita la firma del divorcio entre sus padres, Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina. Un proceso de divorcio que lleva meses acaparando la atención y que, según aseguran, llegará a su fin los próximos días.

Fue en enero de 2022 cuando el matrimonio de los exduques de Palma saltaba por los aires tras la publicación de unas fotos del exdeportista paseando de la mano de Ainhoa Armentia. Desde entonces, mucho se ha dicho de su acuerdo de separación, el cual todo apunta a que se firmará la próxima semana.

Así lo aseguran fuentes del entorno directo de la expareja a ‘Vanitatis’, donde desvelan que “la firma de ese acuerdo llegará, con toda probabilidad, la semana que viene en Ginebra".

Hasta la ciudad suiza tiene previsto viajar Iñaki Urdangarin los próximos días para asistir a la gran fiesta que la infanta Cristina prepara para celebrar tanto la graduación como la mayoría de edad de su hija Irene. Una fiesta que tendrá lugar el 16 de junio y a la que también acudirán otros miembros de la familia real, como la infanta Elena, Froilán de Marichalar o el rey Juan Carlos: “Nos informan que (Froilán) asistirá, con toda probabilidad, y que viajará desde Abu Dabi con su abuelo, quien espera poder estar en forma para viajar hasta Ginebra”.

Así, parece que será cuestión de días que Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina estén oficialmente divorciados y dejen atrás una complicada etapa. Una etapa llena de especulaciones sobre las condiciones económicas de su separación, que, al parecer, son clave para el futuro profesional del exdeportista.

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina
Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina podrían firmar su divorcio la próxima semana en Ginebra.Europa Press

Iñaki Urdangarin valora varias sorprendentes y suculentas ofertas de trabajo: “Os quedaréis boquiabiertos”

En libertad condicional desde marzo de 2022, fue entonces cuando Iñaki Urdangarin dejó su trabajo en un despacho de abogados de Vitoria, el mismo en el que conoció a Ainhoa Armentia. Desde entonces, muchos se han preguntado cómo sin tener ingresos consigue mantener un nivel de vida con viajes y salidas a restaurantes constantes. “Algún cojín tiene el cuñado del rey Felipe VI. De eso no hay duda: un cojín que aprobaron su exmujer y su exsuegro” señalan desde el citado portal.

Sin embargo, tras la firma del acuerdo de divorcio, las cosas pueden cambiar para Iñaki Urdangarin. Según señalan a ‘Vanitatis’, “queda poco por acordar”. Al parecer, la expareja tenía todo prácticamente atado en las capitulaciones que firmaron antes de su boda, y lo que no, se acordó durante una reunión que mantuvieron en primavera de 2022 en Ginebra: “Su situación económica, la misma que llevó a una condena de prisión a Urdangarin, no estaba prevista en las mencionadas capitulaciones, claro que no. Y eso les ató de pies y manos durante un tiempo”.

Iñaki Urdangarin
Uno de los principales escollos en el proceso de divorcio ha sido la cuestión económica.Europa Press

Así, será la próxima semana cuando los exduques de Palma firmen su divorcio. Algo que ha llevado ya a Iñaki Urdangarin ha empezar a moverse en serio en el mundo laboral. “Nos informan fuentes solventes de que el exduque de Palma tiene sobre la mesa varias ofertas laborales de alto calibre” señala el portal. “Os quedaréis boquiabiertos cuando se haga público” apunta una fuente cercana, que añade “y no, no es un libro de memorias, o un documental, nada de eso, es cosa seria de verdad”. Así, según añade ‘Vanitatis’: “Una de las ofertas está relacionada con los medios de comunicación, sector en el que Urdangarin tiene experiencia, pues trabajó para Motor Press Ibérica”.

A pesar de estudiar varias propuestas laborales, Iñaki Urdangarin no se decantará por ninguna de ellas hasta que no esté firmado su divorcio. “Quiere saber en qué situación personal y económica se queda antes de tomar una decisión laboral porque no quiere decidir un trabajo solo por cuestiones monetarias” señalan al citado medio.

Tras año y medio de negociaciones, Iñaki Urdangarin y la hija del rey Juan Carlos dejarán de ser matrimonio en los próximos días. Algo que, según aseguran, no solo influirá en el futuro profesional del exdeportista, también en su relación con Ainhoa Armentia. Y es que, desde hace tiempo su círculo más cercano asegura que la pareja estaría ya planeando su boda.

Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia
Aseguran que Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia planearían casarse tras el divorcio del exdeportista y la Infanta.Europa Press

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP