Tras conocerse que la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ya están divorciados, la periodista y escritora Pilar Eyre ha desvelado lo mucho que sufrió la infanta Cristina durante todo su matrimonio, lo mal que lo pasó cuando se destapó la infidelidad y ha dado a conocer cómo es realmente la hermana del rey Felipe VI. Además, también ha hablado de la nueva etapa, llena de cambios, que han comenzado Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia y asegura que "pronto habrá boda".
Este miércoles, conocimos por la revista '¡Hola!' que la firma del divorcio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin fue a finales de diciembre de 2023 ante notario en Barcelona. Aunque la hermana del rey Felipe VI quiso enviar un comunicado a todos los medios, su padre, el rey Juan Carlos I le hizo cambiar de planes y la convenció para que fuera la revista '¡Hola!', la única que publicara la noticia e información del acuerdo de divorcio, según explica la periodista Pilar Eyre en su canal de Youtube. Justo unas semanas antes, el rey emérito también filtró a la citada publicación unas imágenes exclusivas de la fiesta de su 86 cumpleaños, y le quitó el protagonismo a su nieta, la princesa Leonor que debutó en la Pascua Militar, algo que causó una gran polémica.
Este miércoles, en la última portada, la noticia de la firma del divorcio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin y los detalles de su acuerdo, también quedaron relegados a un segundo plano . A la experta en Casa Real, como a muchos otros, le resultó extraño que una noticia tan relevante y esperada no ocupara toda la portada si no una pequeña ventana. En esta ocasión, Elsa Pataky fue quien se llevó todo el protagonismo.
La infanta Cristina "se resistió como una jabata a divorciarse"
La periodista Pilar Eyre desvela todo lo que sufrió la infanta Cristina durante su matrimonio y posterior separación. “La infanta Cristina se resistió como una jabata a divorciarse de su marido cuando todos se lo decía, que se divorciara, que lo dejara ella. Estuvo ahí hasta el final sufriendo, yendo a la prisión a verlo”, comenta en su canal ‘Eyre al aire’.
Según comenta la escritora, la infanta Cristina se veía toda la vida con su marido Iñaki Urdangarin, padre de sus cuatro hijos, y no le importaba mantenerle si hacía falta. “Ella esperaba tener un envejecer con él, esperaba que, cuando los hijos se fueran del nido, ellos estarían ahí, serían una pareja. Estaba dispuesta a ser ella la que aportara el dinero a casa, no le importaba que él no trabajara”.
Pilar Eyre continuó diciendo: “La infanta Cristina fue fiel a sus promesas que hizo el día que se casó”. Nunca se imaginó que su marido le acabaría siendo infiel y que todo España y el mundo tendrían pruebas gráficas de ello. “Esa portada de 'Lecturas' acabó con todos sus sueños”, sentenció refiriéndose a la portada en la que se veían las fotos de Iñaki Urdangarin, paseando de la mano de Ainhoa Armentia por una playa de Bidart.
La infanta Cristina no es como Elena, "que no ha conocido varón desde que se separó de Marichalar"
La periodista Pilar Eyre también desvela cómo es en realidad la infanta Cristina, de 58 años, que es totalmente opuesta a la infanta Elena, de 60 años. “La infanta Cristina no es como su hermana. O sea, será una mujer divorciada pero no una mujer divorciada como es doña Elena que no ha conocido varón desde que se separó de [Jaime de] Marichalar”.
La escritora catalana continúa diciendo después que la infanta Elena “no ha tenido ningún novio, ha hecho una vida muy para adentro, muy familiar, muy de sus amigas, muy de fincas, muy de cacerías, una vida muy íntima, muy religiosa. La infanta Cristina también es religiosa pero lo de las cacerías no, cero, porque ella es vegetariana y animalista. Pero lo que sí es cierto es que vamos a ver a una Infanta pues muy distinta de doña Elena".
La infanta Cristina tiene buenos amigos y se cuida mucho: Va al gimnasio tres veces por semana"
La infanta Cristina es licenciada en Ciencias Políticas, hizo un curso de posgrado en Relaciones Internacionales en la New York University y habla inglés, francés y griego. Además, trabajó unos años en París, en la sede de la Unesco, algo que le ha ayudado en su vida personal y profesional. “Cristina es una mujer cosmopolita, viaja mucho, sobre todo, gracias a su trabajo en el área social de La Caixa, viaja por todo el mundo. Ha estado varias veces en África, en países del África interior, no en países a los que se suele viajar, que también como Latinoamérica”, señala Pilar Eyre.
Además, a la hermana del rey Felipe VI le gusta cuidar su físico y mantenerse en forma. “Va al gimnasio tres veces por semana, se cuida mucho, le gusta mucho el deporte”.
La periodista y escritora de ‘Yo, el Rey’, asegura que la infanta Cristina es una persona cercana y sociable. “Tiene amigos en todas partes, en Suiza también tiene amistades”. Además, “se lleva muy bien con su padre [Juan Carlos I]” y “le gusta mucho su trabajo”.
La infanta Cristina suele encajar y llevarse bien con las personas de su entorno, según Eyre. “Tiene muy buena relación con sus compañeros de trabajo. Hace unos años hice un reportaje hablando con compañeros de trabajo de ella y todos me decían que era una más, que la llamaban Cristina. Además, el único momento, así un poco llamativo de sus relaciones con ella, era cuando llamaba el rey Juan Carlos. 'Todos nos cuadrábamos', me decían", recordó la periodista de la época en la que la cuñada de la reina Letizia vivió en Barcelona.
Tras el divorcio, la infanta Cristina está "muy guapa y se ha hecho algún arreglito"
A pesar del duro revés que ha supuesto la separación, la infanta Cristina ya se encuentra bien anímicamente tras pasar el duelo, aunque aún se resiste a quitarse la alianza de casada. “Yo conozco a una amiga de Cristina desde hace muchos años y me cuenta que la infanta Cristina está pasando una época estupenda. La verdad es que solo hay que verla”.
La periodista Pilar Eyre comentó que la infanta Cristina se ha hecho retoques estéticos. “Yo la veo muy guapa. Creo que se ha hecho algún arreglito de estos que nos hacemos las mujeres en la cara. Además, yo sé la doctora a la que va y creo que se ha hecho algo porque la verdad es que está súper joven, está radiante, con una piel jugosa. Bueno, el porte de ella, de una mujer que le están yendo muy bien las cosas”.
Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia se van a casar pronto, según Pilar Eyre
La periodista Pilar Eyre también habla en su canal de la nueva etapa que han comenzado Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia tras la firma del divorcio. Los dos ya son libres y han podido cumplir con uno de sus deseos que era el irse a vivir juntos. La pareja se ha alquilado una casa en la misma urbanización en la que vive la madre de Urdangarin, Claire Liebaert, a las afueras de Vitoria.
La experta en Casa Real cree que, tras haberse divorciado, los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin -Miguel, Juan Valentín, Pablo e Irene Urdangarin- tendrán un acercamiento con la novia de su padre. “Creo que los hijos ahora empezarán a conocer a Ainhoa. Hasta ahora se han resistido, no han querido, para no hacerle daño a la madre pero creo que ha llegado el momento de que, en cuanto tengan su piso, los hijos conocerán a la pareja de su padre”.
La periodista va más allá y habla de que seguro que hay boda. “Estoy convencida de que Iñaki y Ainhoa se van a casar pronto. Estoy segura porque es la forma, el desarrollo normal de estos acontecimientos y conociendo a Iñaki y también conocemos ya un poco a Ainhoa, podemos pensar que quieren formalizar su relación ahora que los dos son libres. O sea, que yo creo que vamos a tener boda pronto”.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación