La infanta Cristina está viviendo unas vacaciones muy felices y especiales ya que este verano puede disfrutar de nuevo de la compañía de su marido, Iñaki Urdangarin, que tiene régimen de semilibertad. Éste le permite residir en casa de su madre en Vitoria y trabajar en un despacho de abogados.
Las últimas vacaciones que disfrutaron juntos Cristina de Borbón y el cuñado del rey Felipe VI fueron en agosto de 2017 ya que en junio de 2018, el exjugador de balonmano ingresó en prisión por el caso Nóos.
Junto al matrimonio están tres de sus cuatro hijos y también les acompaña la infanta Elena, la persona que ha sido el mayor apoyo de la familia, especialmente en los últimos años en los que se vieron apartados de la familia real.
El rey Felipe y la reina Letizia pusieran tierra de por medio para mantenerse alejados de ellos y que la imagen de la monarquía no se viera (aún más) salpicada y desde entonces la relación entre los hermanos no ha vuelto a ser la misma.
La infanta Elena, Cristina y Urdangarin, de vacaciones en España
Para este verano 2021, el destino elegido por las hermanas del Rey ha sido el País Vasco francés, un lugar al que ya solía acudir la pareja junto a sus hijos desde hace años ya que la madre de Iñaki, Claire Liebaert, tiene una casa.
La infanta Cristina y su familia han sido fotografiados en las playas de Bidart y la revista 'Lecturas' ha publicado las fotos de sus vacaciones en las que se puede ver a la exduquesa de Palma en bañador, así como al resto.
La infanta Elena ha estado más de una semana con ellos, el verano pasado también lo pasó con su hermana e hijos, y anteriormente, a principios de agosto, viajó a Abu Dabi para ver a su padre, el rey Juan Carlos, que lleva ya un año viviendo en los Emiratos Árabes.
Desde este miércoles, la infanta Elena se encuentra en Palma de Mallorca para disfrutar de unos días de descanso junto a su madre, la reina Sofía. La hermana del monarca ha llegado días después de la marcha del rey Felipe VI, la reina Letizia y sus hijas, evitando así encontrarse, un año más, en la isla Balear.
El verano de la reina Sofía
Por su parte, la reina Sofía es fiel a su destino de todos los veranos. Se encuentra instalada en el palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, acompañada de dos buenos amigos, Tatiana Radziwill y su marido, el doctor Fruchaud.
El pasado martes, los tres fueron vistos paseando durante unas dos horas por las calles más emblemáticas de Palma e hicieron algunas paradas para ver escaparates. En esta ocasión no les acompañó la hermana de la reina emérita, Irene de Grecia que podría estar delicada de salud, según publica el diario 'Última hora', que se quedó descansando en Marivent.
¿Dónde están pasando las vacaciones los Reyes y sus hijas?
En cuanto a los reyes Felipe y Letizia, y sus hijas, Leonor y Sofía, estos aterrizaron en Palma de Mallorca el pasado 31 de julio para pasar su tradicional estancia de verano en la isla donde estuvieron hasta hace unos días, casualmente, antes de que llegara la infanta Elena.
La familia real se instaló como es habitual en el palacio de Marivent, donde ya les esperaba desde hace días doña Sofía. Al monarca se le ha visto en algunos actos y también en salidas privadas, de cena con su mujer e hijas -en el restaurante El Txoko de Martín, el restaurante que el chef vasco Martín Berasategui abrió el pasado 19 de mayo en la zona de Santa Catalina- días después con su madre y en otra ocasión, de cena con amigos y sin Letizia Ortiz en el local situado a pie de playa, Kokomo Surf Café, en Cala Major.
Después de pasar unos días en Palma de Mallorca, el rey Felipe, la reina Letizia y sus dos hijas comenzaron sus vacaciones privadas en un destino desconocido, aunque algunos medios apuntan a que el lugar escogido podría ser la costa de Portugal, un lugar cerca de España pero que les permite estar alejados del foco mediático.
Una amiga de la familia Borbón Ortiz habló el pasado 10 de agosto de dónde podían estar los Reyes de vacaciones. "Todo parece indicar que este 2021 se quedarán en el Algarve Portugués, en el Castillo de Sao Joao do Arade, propiedad del empresario Vasco Pereira Coutinho, uno de los mejores amigos de la familia Borbón Ortiz. No es la primera vez que disfrutan de la hospitalidad del multimillonario luso, con todo lujo, la primera vez fue hace once años, en el verano del 2010, un destino que han repetido en muchas ocasiones y en las que muchas de ellas se ha unido la madre de la Reina, Paloma Rocasolano. Es probable que se encuentren allí", afirmó a 'El Español'.
Sin embargo, es una incógnita si han pasado sus vacaciones en algún otro destino aunque seguro habrán sido unas vacaciones muy especiales ya que la princesa de Asturias se trasladará a vivir en pocos días a Reino Unido, por lo que estará alejada durante un buen tiempo de sus padres y de su hermana.
La princesa Leonor ya podría estar en Gales, Reino Unido
La princesa Leonor empieza el curso el próximo 30 de agosto en el UWC Atlantic College de Gales, situado en el castillo de St Donat's, del siglo XII, como te contamos en 'Vozpópuli'.
Sin embargo, la heredera al trono ya podría encontrarse en el país británico ya que el colegio tiene un programa de introducción y adaptación para los alumnos que se realiza antes de que comience el curso, que se preveía que comenzara el pasado 15 de agosto según se publicó en varios medios.
Seguramente, la reina Letizia o el Rey, o los dos, le acompañen en sus primeros días hasta que su hija se instale en Gales. Será la primera vez que Leonor de Borbón se queda tanto tiempo sola sin sus padres.
Las primeras vacaciones que tendrá la princesa de Asturias serán del día 22 al 31 de octubre y después, del 10 de diciembre al 5 de enero con motivo de las Navidades. Las siguientes serán del 14 al 24 de abril, coincidiendo con la Semana Santa española.
El coste de los estudios de Bachillerato de Leonor será de 67.000 libras esterlinas, es decir 76.500 euros, y la Casa Real afirma que se pagará con la asignación anual de los reyes.
La comunidad estudiantil está distribuida en ocho residencias construidas a medida, con capacidad para aproximadamente 48 estudiantes cada una, con pasillos masculinos y femeninos separados. Por lo general, cuatro estudiantes del mismo año, de diferentes nacionalidades, comparten una habitación, según detalla la página web del colegio.
Las instalaciones incluyen: comedor, biblioteca, bosques, piscina exterior y cubierta, y clases dentro de los edificios históricos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación