Ya han pasado días desde que el rey Juan Carlos regresara a Abu Dabi tras su visita España. Una visita que ha dado para mucho, y sobre la que aún se sigue hablando. Y no nos referimos solo al positivo en covid de la reina Sofía que complicó el esperado reencuentro con el Emérito. En esta ocasión es la ausencia de la infanta Cristina en el almuerzo celebrado en Zarzuela lo que está dando de qué hablar.
Tras los numerosos rumores sobre los asistentes al reencuentro del rey emérito con su familia, llegaba la confirmación por parte de la Casa Real. En Zarzuela se dieron cita don Juan Carlos, doña Sofía, los reyes Felipe y Letizia, la infanta Sofía, la infanta Elena y sus hijos, Victoria Federica y Froilán, la infanta Margarita y su marido, don Carlos Zurita.
Una gran lista de invitados en la que destacó la ausencia de la infanta Cristina y sus hijos y que, como era de esperar, ha despertado toda clase de rumores.
La infanta Cristina no estuvo en el reencuentro con el rey Juan Carlos
Dada la buena relación que mantiene la infanta Cristina con su padre, el rey Juan Carlos, a quien semanas atrás visitó en Abu Dabi, muchos eran los que daban por clara su presencia en Zarzuela para asistir al almuerzo familiar.
Aunque la explicación oficial fue que se encontraba en Ginebra, ciudad en la que reside desde 2013, según 'Vanitatis', existen otros claros motivos para la ausencia de la infanta Cristina en la gran reunión de los Borbones.
“Los hermanos todavía tienen una conversación pendiente y ese no era el lugar ni el momento” ha asegurado una fuente cercana a la familia al medio, que hace referencia a que la infanta Cristina y Felipe VI llevan años sin hablarse, y “no han mantenido una conversación para restaurar sus relaciones, rotas desde el estallido del caso Nóos”.
Según asegura el portal, ni la infanta Cristina ni sus hijos fueron invitados a Zarzuela para reencontrarse con el rey Juan Carlos. Y es que, aunque a muchos extrañó que ninguno de los hijos del matrimonio Urdangarin acudiera. Como Pablo, a quien el Emérito vio en Pontevedra durante un partido el pasado fin de semana, que reside en Barcelona y podría haber viajado a Madrid para ver al resto de su familia.
La infanta Cristina, más alejada de su familia que nunca
Además, para muchos, la ausencia de la infanta Cristina en el almuerzo de Zarzuela ha vuelto a dejar claro el distanciamiento que aseguran existe entre algunos miembros de la familia real.
Y es que, tal y como se desveló hace unas semanas, la infanta Cristina, quien vive uno de sus peores momentos tras su separación de Iñaki Urdangarin, lleva meses (e incluso años) sin reunirse con algunos de sus familiares.
Es el caso de su madre, la reina Sofía, quien, según aseguran, no apoya a su hija en estos duros momentos. Así lo desveló hace unos días la periodista Pilar Eyre asegurando: “Algo grave pasa entre madre e hija”.
De hecho, tras el escándalo que supuso la publicación de las imágenes de Urdangarin de la mano de Ainhoa Armentia, algunos esperaban que la familia real cerrara filas en apoyo a la infanta Cristina, e incluso se llegó a especular con que esta se refugió en Zarzuela.
Sin embargo, según han desvelado algunas fuentes al citado medio, el reencuentro necesario para limar asperezas entre los hermanos “todavía no se ha producido y mientras eso no sucede, si es que sucede, doña Cristina no estará en las reuniones familiares”.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación