DolceVita

La infanta Cristina frena la firma de su divorcio por las elevadas exigencias de Iñaki Urdangarin

Aunque se dijo que el divorcio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin era inminente, desde el entorno de la hermana del Rey aseguran que las negociaciones se han frenado hasta después de verano por las exigencias económicas del exduque

Nuevo contratiempo en la firma del divorcio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Y es que, aunque diferentes fuentes señalaron que el acuerdo era algo inminente, parece que no está todo consensuado en la disolución del matrimonio de los exduques de Palma. Así, mientras aseguran que la infanta Cristina está dispuesta a instalarse de nuevo en España, e Iñaki Urdangarin hace frente los rumores de crisis con Ainhoa Armentia dejándose ver de nuevo juntos, fuentes cercanas a la hija del rey Juan Carlos revelan que la firma del divorcio se ha frenado.

Fue el 24 de enero de 2022 cuando, apenas cinco días después de salieran a la luz las imágenes del exdeportista y Ainhoa Armentia, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin emitían un comunicado anunciando su separación. Una separación que inició unas largas negociaciones para alcanzar un acuerdo que todavía no han llegado a su fin.

El divorcio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin tendrá que esperar hasta después de verano

Así lo apunta ‘Monarquía Confidencial’ que citando a fuentes cercanas al entorno de la hermana del rey Felipe VI asegura que esta ha decidido “hacer un paréntesis durante las vacaciones y no seguir con las negociaciones hasta septiembre”. “La infanta Cristina se tomará un respiro este verano y “aparcará” momentáneamente su situación matrimonial” aseguran.

De este modo, la firma del divorcio, que muchos aseguraron estaba prevista para el pasado 5 de junio, fecha en la que Irene Urdangarin, hija menor del matrimonio, cumplió la mayoría de edad, tendrá que esperar. Algo que, según desvelan la citado portal, “trae de cabeza a la infanta Cristina por dos motivos: el primero, la situación complicada entre su hija Irene y su progenitor, quienes todavía no han logrado llegar a un entendimiento; en segundo lugar, las elevadas exigencias económicas del exduque de Palma que no acepta Cristina por el momento”.

Iñaki Urdangarin
La infanta Cristina habría decidido frenar el divorcio hasta después de verano por las exigencias de Urdangarin.Gtres

Y es que, tal y como llevan meses asegurando diferentes fuentes, el aspecto económico es el principal problema en las negociaciones de la expareja. Así, mucho se ha especulado sobre las ‘peticiones’ del exdeportista. Unas peticiones en las que, según mantiene el periodista Juan Luis Galiacho en ‘Elcierredigital’, se incluiría una manutención de 25.000 euros mensuales, dos millones de euros en concepto de indemnización y varios inmuebles.

Según señala ahora ‘Monarquía Confidencial’, la hermana del rey Felipe habría aceptado varias de las peticiones de Iñaki Urdangarin y "está dispuesta a pasarle una manutención, acorde a su modus vivendi". Sin embargo, hay otras que no: “Sufragar la escolta y al residencia donde se establezca con Ainhoa Armentia es algo a lo que no está dispuesta”.

Así, una de las fuentes consultada por el portal señala molesta: “Ella no tiene que mantener a nadie. Se van a separar, que cada uno siga con su vida como mejor pueda”.

Con las negociaciones paradas temporalmente, la infanta Cristina se prepara para disfrutar de un verano muy familiar. Así, la primera semana de agosto viajará a Mallorca donde la reina Sofía ha convocado a toda la familia. Una reunión muy especial en la que la Emérita pretende disfrutar de sus tres hijos y de sus ocho nietos, algo que no conseguía desde 2018, cuando celebró su 80 cumpleaños. Además, se espera que junto a su hermana, la infanta Elena, viaje a Abu Dabi para visitar al rey Juan Carlos.

La infanta Cristina
Desde el entorno de la Infanta aseguran que no está dispuesta a aceptar todas las condiciones de Iñaki.Europa Press

La escapada ciclista de Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia con la que zanjan los rumores de crisis

Y mientras la infanta Cristina prepara unas vacaciones con sus hijos en Mallorca, Iñaki Urdangarin hace frente a los rumores de crisis con Ainhoa Armentia. Unos rumores que hace unos días perdían fuerza tras la escapada ciclista de la pareja a Asturias donde volvieron a mostrarse de lo más cómplice.

La pareja, integrante de un club ciclista, disfrutó de un fin de semana practicando deporte con un grupo de amigos y dos escoltas que les acompañaron en esta escapada deportiva. “El tema de los escoltas a Cristina le saca de quicio, porque no solo le protegen a él. Es que si va con su pareja, a ella también y la infanta no está dispuesta a ver este tipo de situaciones porque siente que la humillan” apunta una fuente muy cercana a la infanta Cristina al citado medio.

Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia
Ajenos a los rumores, Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia han disfrutado de un fin de semana en Asturias.Europa Press

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP