En un día tan importante e histórico para la princesa Leonor, que cumple 18 años y jura la Constitución en el Congreso de los Diputados este martes 31 de octubre, ha salido a la luz una noticia bomba: la infanta Cristina frena su divorcio con Iñaki Urdangarin. Al menos así lo ha desvelado la periodista Pilar Eyre en la revista 'Lecturas' tras hablar con un confidente.
La repentina decisión de la infanta Cristina ha sorprendido mucho ya que se había publicado que la firma del divorcio se produciría a finales de noviembre y que la hermana del rey Felipe VI quería que fuera antes de que acabara el año. Incluso, su propia hermana, la infanta Elena también confesó a una persona, en el estreno de la película 'Mi otro Jon', cuando creía que nadie la oída, que Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina firmarían el divorcio "en cuestión de semanas". "Pero seguro que antes de fin de año", señaló.
Durante todo este tiempo, desde el 24 de enero de 2022 que anunciaron su separación, las condiciones económicas que pedía Iñaki Urdangarin fueron las que retrasaron la firma del divorcio, sin embargo, ahora que habían logrado llegar a un consenso, la historia ha dado un nuevo giro y son las exigencias de la infanta Cristina las que han paralizado el proceso.
La infanta Cristina frena el divorcio con Iñaki Urdangarin
Según cuenta la periodista Pilar Eyre, "la infanta Cristina no quiere divorciarse", "no quiere firmar" y "se ha negado a dar el paso definitivo para romper su matrimonio y está poniendo dificultades para llegar a un acuerdo con Iñaki".
Entre los motivos que habrían llevado a la hija del rey Juan Carlos I a tomar está decisión ocupa un lugar fundamental, Ainhoa Armentia. La infanta Cristina no quiere que Iñaki Urdangarin se case con su novia Ainhoa, ni que conozca a sus hijos (Juan, Miguel, Pablo e Irene Urdangarin), ni que pase tiempo con ellos ni que les saquen fotos juntos ya que la considera la culpable de la ruptura de su matrimonio. Incluso, la hermana del Rey "va a hacer lo posible por impedirlo. De momento, ha echado el freno al acuerdo de divorcio", según asegura Eyre en la mencionada revista.
La periodista continúa explicando en la revista que la infanta Cristina se niega a "quitarse el anillo de boda del dedo" y está "tan dolida, enfadada y decepcionada" que no quiere facilitarle las cosas a su todavía marido y se resiste a que su ex forme una nueva familia, en la que sus hijos estaría también integrados.
La infanta Cristina no quiere que Ainhoa Armentia salga en fotos con sus hijos
Según Eyre, "cada vez que Cristina se tropieza con una fotografía de Iñaki y Ainhoa siente que le sangra el corazón". Sin embargo, "la imagen que quiere evitar a toda costa" y que "se ve incapaz de soportar, es la de sus hijos interactuando con la que ella considera culpable de la ruptura de su matrimonio. ¡Sus hijos con la otra no, nunca! Y va a hacer todo lo posible por impedirlo".
La experta en Casa Real también habla de la situación en la que viven y se encuentran Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia. "Aunque hagan el paripé de que viven separados, comparten piso" y asegura que "los hijos de Ainhoa conviven con ellos ciertos días ya que ella tiene la custodia compartida con su marido y se llevan muy bien con el duque de Palma".
Iñaki Urdangarin quiere vivir su relación con plena libertad y darle la importancia que se merece a su pareja. "Él sabe que le debe a Ainhoa la formalización de sus relaciones para que el mundo deje de verla como su amante y pase a ser su mujer legal". Además, Armentia "tampoco se siente cómoda con esta situación y se impacienta".
Como ya se publicó, el hecho de que Iñaki Urdangarin tenga que esconderla o no la de su sitio ha provocado más de una discusión entre ellos. Ainhoa "no entiende por qué tardan tanto" en firmar el divorcio y "lo apremia para que se resuelva su contencioso con Cristina. Es su único motivo de discordia".
Por su parte, Iñaki Urdangarin quiere evitar "la humillación" que supone vivir así a la mujer que ama y él sabe que, "cuando sean una pareja admitida por todos, sus hijos no tendrán más remedio que conocerla".
Sin embargo, esto por el momento no va a pasar, ninguno de los cuatro hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin conocen a la novia de su padre ni parecen tener intención de conocerla. "La madre no lo ha permitido y ninguno de ellos quiere desobedecerla porque los cuatro quieren mucho a su padre, pero a su madre la adoran", según Pilar Eyre.
A Iñaki Urdangarin no le conviene decir que tiene trabajo para su negociación
La periodista Pilar Eyre asegura que la infanta Cristina se vale del único arma que tiene que es "el dinero". "En la actualidad, le pasa a su marido una cantidad muy pequeña, lo justo para sus gastos, y le paga los viajes y el hotel cuando va a ver a alguno de sus hijos". Sin embargo, Iñaki Urdangarin exige una elevada cantidad de dinero "para compensar su tiempo en prisión por unos delitos de los que él en parte no se considera culpable" ya que, como declaró en el juicio, todo lo consultaba con la Casa Real, "quien le daba el visto bueno". Además cree que nadie le va a querer dar trabajo y por ello, "pide una pensión compensatoria".
Por eso, cuando se publicó que Iñaki Urdangarin tenía un nuevo trabajo en una empresa de construcción ubicada a las afueras de Vitoria, en la que también trabaja su novia Ainhoa Armentia, "su abogado se apresuró a desmentirlo con una celeridad y precisión inauditas e incluso el propietario de la empresa tuvo el gesto insólito de negar esa relación laboral".
Al todavía marido de la infanta Cristina no le conviene que se publique que tiene trabajo, lo que conlleva tener un sueldo, porque le perjudicaría en su negociación económica en el acuerdo de divorcio a pesar de que se casaron en régimen de separación de bienes y en las capitulaciones se especificó que ella no tenía que pagarle ninguna pensión compensatoria ni dinero alguno a Iñaki si se separaban. Según Eyre, por este motivo de querer aparentar que no tiene dinero, es que suele ir más "desaliñado" cuando antes iba "hecho un pincel".
La infanta Cristina se siente "estafada emocionalmente" por Urdangarin
Por último, Pilar Eyre habla del "dolor insoportable" que siente la infanta Cristina tras ver que su marido Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia siguen juntos, que su relación se ha consolidado, que están "ansiosos por casarse y quizás tener un hijo y pasar el resto de su vida juntos".
La periodista recuerda todo lo que ha sufrido la infanta Cristina, desde negarse a divorciarse cuando su padre, el rey Juan Carlos I, se lo pidió cuando comenzaron "los rumores de las tropelías económicas de Iñaki", a sentarse en el banquillo por él en el caso Nóos, visitarle en prisión y quedarse aislada de su familia y sola esperándole. "Cree que ha sido estafada emocionalmente por Iñaki Urdangarin", sentencia la periodista, ya que "la recompensa a su sacrificio" envejecer juntos y cuidar a sus nietos, "han saltado por los aires". Todo por culpa de Ainhoa Armentia, señala.
Por todos estos motivos, es que la infanta Cristina ha tomado la decisión de frenar el divorcio con Iñaki Urdangarin "porque no podría soportar una fotografía de la vasca saludando a alguno de sus hijos. ¡El dolor sería insoportable!".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación