Tras más de dos años de intensas negociaciones, la firma del divorcio entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin es inminente. Así lo aseguran diferentes fuentes que confirman que, tras sortear numerosos problemas, principalmente protagonizados por las elevadas exigencias económicas del exdeportista, la hija del rey Juan Carlos ha alcanzado un acuerdo con el padre de sus hijos para formalizar su divorcio. Un divorcio del que Iñaki Urdangarin habría salido muy beneficiado, aunque parece que la infanta Cristina ha puesto unas contundentes condiciones.
Así, hace unos días, Juan Luis Galiacho desvelaba en ‘Cuatro al día’ que, semanas después de que la infanta Cristina frenara las negociaciones, la expareja alcanzaba un acuerdo millonario. Un acuerdo en el que la hermana del rey Felipe VI también ha exigido unas importantes cláusulas.
El millonario acuerdo de divorcio entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin
Tal y como desveló el periodista, “el inventario ya está cerrado y tiene el visto bueno de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin”. Así, se espera que la firma del acuerdo tenga lugar en los próximos días. Según el periodista, desde hace meses, el exdeportista estaría recibiendo alrededor de 6.000 euros mensuales.
Una pensión que, según aseguran, aumentará a los 25.000 euros con el divorcio. Pero además, Iñaki Urdangarin habría conseguido el pago de una indemnización de dos millones de euros, de los cuales, la mitad ya la habría recibido, según Galiacho.
Unos pagos millonarios muy beneficiosos para el exdeportista, quien también habría ‘luchado’ el reparto de dos propiedades, la de Baqueira y la de Bidart, consiguiendo al final el disfrute de esta última. Sin embargo, no todo ha sido favorable a Iñaki Urdangarin.
Las tres tajantes cláusulas de la infanta Cristina en el acuerdo de divorcio
Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre el acuerdo divorcio de los exduques de Palma. Un acuerdo que está a punto de firmarse, tras muchos tira y afloja. Y es que, mientras las pretensiones de Iñaki Urdangarin han sido prioritariamente económicas, parece que las de la infanta Cristina eran más emocionales.
Así, tal y como señalan desde Nacional.cat, la hermana del rey Felipe también ha incluido unas cláusulas en el acuerdo. Entre ellas, desvelan tres que, de no cumplirse, pondrían en peligro la elevada pensión que recibirá Iñaki Urdangarin.
Una de las peticiones de la infanta Cristina tiene que ver con Ainhoa Armentia. Y es que, según aseguran, en caso de que el exdeportista se case con su nueva novia, “perderá parte de esta manutención”. “Cristina no está dispuesta a pagar las facturas de Ainhoa Armentia. Poca gracia le hace mantener a su exmarido como para estar financiando la vida rica de la novia”, afirman.
Según el portal, Iñaki Urdangarin también perdería parte del dinero en caso que incumpliera otras dos condiciones. “La infanta Cristina exige que no viva en Barcelona. No le quiere cerca de su círculo de amigos. Si se salta esta normal, también perderá parte de los pagos” apuntan.
Pero esto no es todo. Tal y como se ha dicho en numerosas ocasiones, la infanta Cristina habría exigido una cláusula de silencio. Una condición que habría elevado la cantidad a percibir y por la que, según han apuntado diferentes fuentes, el rey Juan Carlos habría decidido mediar en este divorcio.
Y es que aseguran que las posibles intenciones de Iñaki Urdangarin de hablar de sus años como miembro de la familia real, e incluso de publicar unas memorias como se ha apuntado en numerosas ocasiones, habrían llevado a la infanta Cristina a incluir una cláusula en el acuerdo: “Si falta a su palabra y acaba filtrando las informaciones que conoce, adiós al dinero”, señala el citado medio.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación