Casi dos años después de anunciar su separación, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se preparan para firmar su divorcio. Un divorcio que ha dado mucho de que hablar, y ha ocasionado muchos quebraderos de cabeza al exmatrimonio, y cuyas negociaciones decidía frenar la Infanta el pasado mes de julio ante las elevadas exigencias del padre de sus hijos. Sin embargo, superado el verano, la firma está a punto de llegar tras alcanzar un millonario acuerdo y repartir sus bienes.
Y precisamente los bienes inmuebles que compartían parecen haber sido el último escollo de sus negociaciones. Sin embargo, tal y como ha asegurado Juan Luis Galiacho, “el inventario ya está cerrado y tiene el visto bueno de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin”.
Tan inminente parece ser la firma del divorcio que, según ha desvelado el periodista en ‘Cuatro al día’, el exdeportista ya habría cobrado la mitad del dinero pactado en el acuerdo. Una millonaria cantidad tras la que aseguran estaría el propio rey Juan Carlos.
Iñaki Urdangarin ya habría cobrado un millón de euros, la mitad de la indemnización pactada
Mucho se ha hablado en los últimos meses de las exigencias económicas de Iñaki Urdangarin. Unas exigencias que finalmente la infanta Cristina habría aceptado, acordando unos pagos millonarios a su exmarido, que aseguran serán sufragados en parte por el rey Juan Carlos.
Tal y como apunta el periodista, desde hace meses, el exdeportista estaría ingresando alrededor de 6.000 euros mensuales. Una cantidad que aumentará hasta los 25.000 euros al mes, cuando se formalice el divorcio.
Pero esto no es todo, según ha señalado Galiacho en el programa de Cuatro, Iñaki Urdangarin ya ha cobrado una importante cantidad a modo de indemnización: “En estos momentos, Iñaki Urdangarin habría cobrado ya aproximadamente la mitad, en torno a un millón de euros, de esa indemnización de dos millones”.
Así, y tras meses de negociaciones, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se preparan para oficializar su divorcio. Un divorcio que según apunta el periodista “está a punto de firmarse, ya se ha logrado finiquitar todos los flecos que estaban pendientes. En los próximos días se firmará, pero no nos vamos a enterar con exactitud porque se hará fuera de España, en Suiza”.
Así ha quedado el reparto de propiedades tras las exigencias de Iñaki Urdangarin a la infanta Cristina
Según señala “Elcierredigital’, alcanzar este acuerdo no ha sido sencillo, y además de contar con la ayuda del rey Juan Carlos, quien “ha intentado agilizar el proceso”, ha sido fundamental la intervención de Pablo Urdangarin: “Ha servido de intermediario para que se cierren las hostilidades entre ambos”.
Unas hostilidades que no solo se han centrado en temas económicos. Y es que, aunque teniendo en cuenta que son muchos los detalles del acuerdo que se desconocen, aseguran que el exdeportista exigió quedarse con las casas de Bidart y de Baqueira. Un último escollo en las negociaciones que ya parece solventado.
Así lo ha desvelado Juan Luis Galiacho en ‘Cuatro al día’: “Iñaki Urdangarin quería el disfrute de Baqueira a toda costa. Por eso se presentó en febrero con Ainhoa Armentia, para demostrar que tiene derecho a usar la casa. Y ahora en agosto, ha vuelto a ‘desafiar’ a su todavía familia y se personó en Baqueira”.
Sin embargo, parece que este tipo de presiones no han conseguido su objetivo. Según el periodista, la hermana de la infanta Elena no ha cedido a darle Baqueira, cuyo uso corresponde a la familia real, aunque sí Bidart, la casa donde tantas vacaciones disfrutaron en la localidad donde fue fotografiado por primera vez con Ainhoa Armentia. “El disfrute de la casa de Bidart va a Iñaki Urdangarin. No el de Baqueira que él también quería. Hablamos del disfrute, del usufructo, del derecho de uso, no de la propiedad” asegura Galiacho.
Tal y como se ha asegurado en los últimos meses, Urdangarin estaba dispuesto a luchar por seguir manteniendo la casa de Baqueira, donde desde hace años se alojan los miembros de la familia real cuando viajan al Pirineo, para su disfrute. Algo que habría llegado al exdeportista a ‘desafiar’ a la Infanta e incluso al rey Felipe VI visitando la propiedad. Sin embargo, tal y como se aseguró el pasado mes de febrero, el monarca habría frenado dichas pretensiones apareciendo en Baqueira.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación