La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin comunicaron que habían decidido "interrumpir su relación matrimonial", es decir, anunciaron su separación, el pasado 24 de enero. Una noticia que se produjo por el transcurso de los acontecimientos ya que cinco días antes salieron a la luz las fotos del todavía marido de Cristina de Borbón, paseando de la mano de la que entonces era su compañera de trabajo, Ainhoa Armentia.
Desde entonces, aunque su relación está tensa y no acabaron bien al haber existido una infidelidad por parte del ex duque de Palma, los dos se han dejado ver y fotografiar en armonía junto a sus hijos por el bien familiar.
Lo mismo ocurrió el pasado domingo con motivo del funeral por la muerte de Eduardo Roldán, el exdirector y exgerente de la estación de Candanchú, que falleció a los 83 años de edad el viernes 2 de septiembre de 2022 en la Clínica Universitaria de Navarra donde llevaba ingresado mes y medio a causa de las complicaciones médicas derivadas de una operación de cadera, que le agravaron los efectos de la enfermedad degenerativa que padecía y que no pudo superar, según publica 'Nevasport'.
Dos días después se celebró el funeral en la Catedral de Jaca, al que acudieron, además de amigos y familiares, Iñaki Urdangarin, las infantas Cristina y Elena y también el propio rey de España.
Eduardo Roldán llegó a ser el profesor de referencia del rey emérito, al que le unía una gran amistad, así como al rey Felipe con el que también se deslizó por las pistas de esquí de Aragón. Incluso fue uno de los instructores de la reina Letizia en sus inicios como esquiadora.
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin reaparecen juntos en el funeral de Eduardo Roldán
La muerte de su gran amigo, provocó que la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin tuvieran que verse las caras de nuevo en el funeral de Eduardo Roldán al que fueron acompañados por dos de sus cuatro hijos, Miguel y Pablo Urdangarin.
La familia Borbón y Grecia tenían una estrecha amistad con Roldán debido a que son grandes aficionados a los deportes de nieve. Su pérdida ha supuesto un duro varapalo en la familia del rey Felipe VI y se les ha podido ver incluso llorar por la tristeza que ha supuesto la noticia.
A la salida del funeral, Urdangarin fue fotografiado secándose las lágrimas mientras hablaba con sus hijos, a los que también se les vio visiblemente afectados, según publica 'Heraldo de Aragón'.
Una vez finalizada la misa, Cristina de Borbón y su ex esposo intercambiaron algunas palabras de manera amistosa a las puertas de la iglesia mientras hablaban también con sus hijos. Después, la familia del Rey -la infanta Elena, su hermana Cristina, su todavía marido, Iñaki Urdangarin, y sus hijos- fueron a tomar algo a un restaurante de la ciudad, El Rincón de la Catedral.
La expareja llegó a acceder a hacerse una foto con una mujer que les pidió hacerse una foto juntos, tal y como mostró Antonio Montero en el plató tras emitirse la segunda parte de 'Cristina de Borbón, rota de amor'.
El periodista comentó al respecto: "Para que veáis que la gente hace cosas raras. Ahora mismo acabo de recibir una foto donde están posando juntos hoy, la infanta e Iñaki. ¿La habéis visto esa foto? ¡Es una foto de hoy! Me aseguran que se la han hecho hoy. Es como si un fan le ha pedido una foto y se la hacen. ¡Juntos hoy! Posando, ¿cómo es posible? Ainhoa [Armentia] se va a enfadar…".
"Me sorprende que posen así, sonriendo. Además, están en una habitación, y están para hacerse fotos, sonreír y tal…", señaló el colaborador de 'Sálvame'.
La infanta Cristina le paga a su ex, Iñaki Urdangarin, sus vacaciones a Formentera y los billetes a Ginebra, según Pilar Eyre
Aunque al principio a la hija mediana del rey Juan Carlos y la reina Sofía se la vio muy afectada y dolida tras descubrir que su marido tenía una amante y enterarse casi a al vez que el resto del mundo, ya ha pasado página. El proceso de divorcio sigue en pie a día de hoy e incluso le ofende que la vean con esa "imagen de bobalicona" de que tiene el corazón roto y de que sigue enamorada, según publicó la periodista Pilar Eyre.
Para la infanta Cristina sus hijos están por encima de todo y hasta le ayuda económicamente a Urdangarin. Según la escritora, seguramente la hermana del Rey le haya pagado "los billetes de avión para ir a Ginebra a ver a Irene o el viaje de vacaciones a Formentera" con sus hijos.
La anterior vez que se les fotografió juntos a Urdangarin y Cristina fue el pasado mes de agosto en Bidart, donde compartieron una jornada familiar de playa junto a sus tres hijos pequeños: Pablo, Miguel e Irene.
El rey Felipe, el Emérito y el resto de la familia tenían una estrecha relación con Roldán
También el rey Felipe VI acudió el sábado por la tarde, como visita privada, al tanatorio de Jaca para dar su último adiós a Eduardo Roldán y trasladar personalmente sus condolencias a la familia. Llegó a las 18:50 y se fundió en un cariñoso abrazo con la viuda de Roldán, Lourdes, y con el hijo del fallecido, Patrick Roldán.
El monarca acompañó a los familiares de Eduardo, que fue una figura clave en el desarrollo de los deportes de nieve en Aragón y en España. Su amplio conocimiento del mundo de la nieve llevó a Roldán a ser nombrado presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno y a ser miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Esquí (FIS) o del Comité Olímpico Español (COE).
También fundó la Escuela Española de Esquí en la estación de Candanchú donde fue director del centro durante 45 años y ejerció como docente de los miembros de la Casa Real.
La familia real envió al tanatorio tres coronas de flores: una en nombre del rey emérito Juan Carlos I y la reina Sofía, otra de los reyes Felipe y Letizia y una tercera de las Infantas y sus familiares.