La relación de Irene Urdangarin y Juan Urquijo y Moreno, salió a la luz el pasado miércoles en la revista ‘¡Hola!’. Una noticia que sorprendió mucho ya que es el primer novio que se le conoce a la hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin y también, por el parentesco familiar 'Borbón' que les une, los dos jóvenes son primos terceros. El rey Juan Carlos I es primo hermano de Teresa de Borbón-Dos Sicilias, la abuela de Juan y Teresa Moreno, mujer del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Por eso es que casi toda la familia real estuvo en el enlace.
Las fotos de Irene Urdangarin, de 18 años, y Juan Urquijo, de 25 años, juntos no han sentado nada bien a la propia joven y menos aún a su madre, la infanta Cristina. Tampoco ha gustado al resto de la familia que no quiere calificar lo que hay entre ellos como una relación amorosa, simplemente dicen que se están conociendo, según aseguraron fuentes próximas a 'Vanitatis', aunque las fotos muestran que están felices e ilusionados con su historia de amor.
Irene Urdangarin está "agobiadísima" y "con miedo" por el revuelo que han suscitado las fotografías y no quiere regresar a España hasta que la tormenta mediática se calme, según el citado medio, a pesar de que tiene que venir para presentarse al examen práctico de conducir. Se espera que Irene vuelva a nuestro país a finales de mayo o principios de junio. Después, la sobrina del rey Felipe VI continuará con sus estudios en Ginebra o en el extranjero, donde podría disfrutar de una mayor privacidad.
La infanta Cristina trató de parar las fotos de su hija, Irene Urdangarin, y Juan Urquijo, juntos
Al parecer, la infanta Cristina trató de paralizar la publicación de las fotografías, algo que no fue posible, pero sí consiguió que una de las imágenes, más comprometidas, no viera la luz, donde se veía a los dos jóvenes besándose. La revista no publicó esta foto por "respeto" a la familia. Sin embargo, en las otras, se les podía ver juntos paseando por Madrid o una cita romántica muy peculiar que habían tenido los dos jóvenes en un lugar muy ‘salvaje’, el Safari de Madrid, como os hemos contando en ‘Vozpópuli’.
Aunque la familia conocía la existencia de esta relación, está muy molesta porque creen que su publicación ha sido “oportunista” y que “están interfiriendo en el desarrollo de su estancia de cooperación y es tremendamente injusto”, según 'Vanitatis'.
Estas imágenes se captaron hace más de tres meses, antes de que Irene Urdangarin pusiera rumbo a Camboya, donde se encuentra desde enero haciendo un voluntariado. Por este motivo es que la sobrina del rey Felipe VI no estuvo en la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, que serían sus futuros cuñados; aunque si pudimos ver a su madre, la infanta Cristina, su hermano, Juan Valentín; al rey Juan Carlos I, la reina Sofía, la infanta Elena y sus dos hijos, Victoria Federica y Froilán de Marichalar.
Irene Urdangarin y Juan Urquijo comenzaron su relación en otoño, aunque se conocen desde niños, tras haberse reencontrado el pasado verano en un plan que organizó Victoria Federica de Marichalar, con la que también se llegó a relacionar a Juan hace tres años. Sin embargo, parece que al final, solo eran buenos amigos y no fueron pareja.
La gran preocupación de la infanta Cristina tras salir a la luz la relación de Irene y Juan: "A ella le horroriza..."
El periodista Alejandro Entrambasaguas señaló este fin de semana en el programa 'Fiesta' de Telecinco, que “doña Cristina está preocupada porque teme que Irene tome el camino de su prima Victoria Federica, tiene miedo a que Irene deje de lado sus estudios y se acerque al mundo de los influencers. Está intentando evitar que Irene se abra un perfil público en redes sociales y se dedique a este mundo”.
Días antes, la copresentadora de ‘Espejo Público’, Gema López, explicó que tras salir a la luz la relación de los dos jóvenes, había dos titulares. “Uno, que la infanta Cristina había intentado poner tierra de por medio y por eso Irene había estado unos meses en Camboya y dos, que sí que hay foto del beso pero se ha decidido no publicar”.
La presentadora, Susanna Griso, explicó: “Yo lo que tengo entendido es que la infanta Cristina no tiene ningún problema con la relación, lo que no quiere es que su hija cada vez que tenga un novio, sea carne de portada porque la quiere preservar en un momento en el que todavía es muy joven y tendrá muchas historias por delante”.
Griso desveló cuál es la verdadera preocupación de la infanta Cristina: “Que su hija Irene esté tan sobreexpuesta, a ella le horroriza porque además, no quiere que le pase lo mismo que le ha pasado a Victoria Federica. El futuro que ella diseña para su hija nada tiene que ver con el de su prima Victoria”.
La colaboradora de ‘Espejo Público’, Pilar Vidal, también explicó por qué a la infanta Cristina le da pavor ver a su hija en las revistas. “Es su primera relación seria, tiene 18 años y medio. Estoy con Susanna que ella ha estudiado en Ginebra hasta el último momento y no solo se ha hecho porque su madre trabajaba allí, si no también para mantenerles alejados del foco. No han tenido una infancia fácil con todo lo de su padre [Iñaki Urdangarin, que fue condenado a prisión por el caso Nóos]. Con lo cual, ahora verte protagonista de una portada, cuando probablemente se te vaya a ver más habitualmente en Madrid o en Barcelona, cuando vuelva de Camboya, es algo que no les gusta. Lo que se ha hecho ha sido relajar un poco la información para que no se le de tanta importancia”.
La socialité, Carmen Lomana, también dio su opinión al respecto: “La infanta Cristina procurará protegerla porque ella ha vivido en Estados Unidos, luego en Suiza e Irene no sabe todo lo que hay aquí, dentro de la prensa rosa, que la pueden volver loca”. Además, no cree que la hermana del rey Felipe le vaya a decir nada a su hija de con quién tiene que salir o no. “Yo creo que la infanta Cristina jamás se va a meter con ninguna relación de su hija cuando ella ha hecho de su capa un sayo y lo que le ha dado la gana y este es como se suele decir, un buen partido”.
La presentadora, Susanna Griso, estuvo de acuerdo con que a la infanta Cristina sí le gusta el novio de su hija. Además de por la buena relación que tiene con su prima segunda, la madre de Juan Urquijo, porque él es un buen chico y viene de buena familia. “Gusta mucho. Es una familia que gusta mucho a la Casa Real”.
Sin embargo, la revista 'Semana' publicó que la infanta Cristina era conocedora de esta relación pero “no es nada partidaria de la misma” y trató por todos los medios que este noviazgo no viera la luz, también a sabiendas del revuelo que iba a causar el parentesco familiar que hay entre los dos jóvenes, según señalaron fuentes próximas a la hermana del Rey.
Las citadas fuentes señalan: “Doña Cristina no quería que esta relación se supiera, no quería que trascendiera a los medios de comunicación debido al parentesco familiar directo que tienen ambos. No dejan de ser primos segundos. De hecho, el motivo por el que los reyes eméritos y las infantas Elena y Cristina con Froilán, Victoria Federica y Juan Urdangarin fueron a la boda de Teresa Urquijo y Almeida fue justamente porque eran familia”.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación