Para la infanta Cristina, el 2024 es especial. Un año que ha comenzado estrenando soltería, tras firmar su complicado divorcio con Iñaki Urdangarin. Pero además, la hija del rey Juan Carlos inicia una nueva etapa con ilusión y muchos planes. Aunque eso sí, sin pareja a la vista. Y es que, a pesar de los rumores, desde su entorno aseguran que la hermana del rey Felipe VI sigue soltera. Aunque eso sí, pretendientes no le faltan.
Fue a principios del mes de enero cuando se confirmó que, tras casi dos años de intensas negociaciones, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin habían llegado a un acuerdo para disolver su matrimonio. Así, llegaba a su fin un complicado proceso que daba inicio a una nueva etapa para los exduques de Palma. Por separado. Así, mientras el exdeportista planea su boda con Ainhoa Armentia, Cristina disfruta de su familia, su trabajo y las buenas compañías.
Desvelan los pretendientes que tendría la infanta Cristina
Así lo cuenta la periodista Pilar Eyre en la revista ‘Lecturas’, donde desvela que aunque la infanta Cristina no tiene por el momento pareja, tampoco le faltan candidatos. Así, la experta en Casa Real señala a tres pretendientes que habría tenido la hija de los reyes eméritos en los últimos tiempos.
“Hace poco asistió a la boda de un amigo suyo y uno de los invitados le pidió el teléfono con insistencia, a lo que ella se negaba entre risas” apunta Eyre. Pero además, señala que durante un acto del Comité Olímpico celebrado en Madrid, “un atractivo caballero de traje beige no la dejó ni a sol ni a sombra”. Y la periodista aún habla de un tercer candidato a ocupar el corazón de la infanta Cristina: “En un evento de la Fundación Dalí en Figueres, el pasado verano, habló con cierta intimidad, en catalán, con un abogado de Girona, divorciado y con fama de don Juan”.
Entre los pretendientes de la infanta Cristina también habría que incluir al empresario de clase alta de Barcelona que en abril de 2023 aseguraron que se veía en secreto con la hermana del Rey. Un supuesto candidato que, tal y como apuntó Alejandra Prat en el programa ‘Y ahora Sonsoles’, siempre ha estado en el entorno de amistades de la Infanta.
Unos pretendientes a los que la infanta Cristina habría rechazado ya que, tal y como ha asegurado su entorno en varias ocasiones, sigue soltera. Por el momento. Y es que, según la periodista, “ahora es un buen partido, ya que gana medio millón de euros al año entre La Caixa y la fundación Agha Khan, pero cuando muera su padre heredará 1.500 millones de euros, lo que la convertirá en una mujer muy rica y en objetivo de playboys y cazafortunas”.
La rotunda e inesperada decisión de la infanta Cristina para su futuro sentimental
Soltera y feliz ante la nueva etapa de su vida, parece que la infanta Cristina no piensa en tener pareja. “Ni tiene novio ni quiere, a pesar de que sus amigas de Barcelona intentan presentarla hombre solteros y deportistas para que rehaga su vida, pero ella dice que su vida está muy hecha y que no necesita más” apunta Eyre que asegura que el final de su matrimonio “ha vacunado a la Infanta contra todo tipo de amoríos, y como su hermana, se ha refugiado en la religión”.
Y es que, aunque la infanta Cristina ha pasado página tras su ruptura con Iñaki Urdangarin, no tiene intención de rehacer su vida sentimental. “Le da mucha rabia que se repita que siga enamorada de su marido. Cada vez que lo lee en una revista se siente ultrajada por esa imagen bobalicona, ya que ha llegado a superar su infidelidad y el dolor que le causó con mucha terapia y una gran fuerza de voluntad” explica la periodista en ‘Lecturas’.
Así, la infanta Cristina se centra en su gente, sobre todo en Barcelona, donde cuenta con muy buenos amigos. Según Eyre, sus mejores amigas son una médica que ha trabajado en el Tercer Mundo, “viuda de un empresario que fue su paño de lágrimas (y ayuda económica) en las épocas duras” y una docente.
Pero no solo en la Ciudad Condal cuenta la hermana del Rey con amistades. En Canarias vive su prima y amiga íntima Alexia de Grecia, y en Madrid tiene un nutrido grupo de amigos, como Cristina de Borbón-Dos Sicilias; María Escudero, con quien compartió piso de estudiantes en Nueva York; y Ana Pérez-Lorente, mujer del actor Antonio Resines.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación