Desde hace un par de semanas, todas las miradas están puestas en la infanta Cristina. La publicación de las imágenes de Iñaki Urdangarin de la mano de Ainhoa Armentia, que dinamitaron su matrimonio y obligaron a los exduques de Palma a confirmar su separación, pusieron todos los objetivos en la hermana del rey Felipe VI.
Y es que desde entonces, mucho se ha especulado sobre el paradero de la infanta Cristina, de la que no había imagen alguna. Hasta ahora.
A pesar de que los rumores situaban a la segunda hija de los reyes eméritos en diferentes partes del mundo, desde Madrid junto a su madre, la reina Sofía, a Abu Dabi al lado de su padre, el rey Juan Carlos, lo cierto es que Cristina de Borbón no se ha movido de Ginebra, donde tiene fijada su residencia desde hace años y donde vive junto a su hija pequeña, Irene.
La primera imagen de la infanta Cristina
Hace unas horas, el programa de Sonsoles Ónega 'Ya son las ocho', hacía pública la primera imagen de la infanta Cristina desde hace semanas. Una imagen captada por un español afincado desde hace décadas en la ciudad suiza, que se encontró por casualidad con la mujer de Iñaki Urdangarin el mismo día en que la pareja anunciaban la decisión de “interrumpir su relación matrimonial”.
“Paseando por Ginebra yo me la encontré en la parada de metro. Cuando la vi sabía que era ella, hacía el mismo recorrido que yo. Pasaron sus guardaespaldas primero y es cuando le hice la foto. La seguí por el parque de los Bastiones hasta arriba y allí me paré un ratillo y uno de sus guardaespaldas vino hacia mí y me preguntó si era de prensa, le dije que no, hablamos un ratillo, y ahí quedamos” asegura José Luis Luna, autor de la foto más buscada.
Esta imagen, en la que vemos a la infanta caminando delante de su escolta, fue tomada en una calle comercial de Ginebra, el pasado lunes 24 de enero, cerca de las ocho de la tarde. Unas horas antes, Cristina de Borbón se despedía de Iñaki Urdangarin y su hijo Miguel, quienes habían viajado hasta Suiza para pasar el fin de semana en familia y decidir el futuro del matrimonio.
Según el testigo que hizo la foto, por la que Sonsoles Ónega ha asegurado no ha cobrado nada, Cristina, visiblemente más delgada, iba con cara triste y una mirada de pena, y portando una bolsa con comida para llevar.
No están siendo unos días fáciles para la infanta Cristina, quien además está pasando el mal trago alejada de su familia y sus principales apoyos. Hasta la fecha, parece que ni la infanta Elena ni la reina Sofía se han reunido con ella. Aunque los rumores de un inminente viaje a Abu Dabi continúan.
Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia se refugian en sus familias
Quién también continúa siendo el centro de las miradas es Iñaki Urdangarin. Desde que se descubriera su relación con Ainhoa Armentia, el exdeportista sigue acudiendo a diario al despacho de abogados donde ambos trabajan, y donde se conocieron.
Hace unos días, las cámaras captaban a Iñaki en Zumárraga, localidad a unos 50 kilómetros de Vitoria donde nació él y su padre y donde vive parte de su familia. Allí, el exdeportista visitó junto a sus primos y dos de sus hermanas una notaría. Un movimiento que ha despertado gran curiosidad y cuyo motivo aún se desconoce.
Lo que para muchos es un misterio es en qué estado se encuentra la relación entre Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia. Una relación que, según aseguró hace unos días una fuente cercana a ella, se remonta al pasado mes de mayo.
Desde que se hicieran públicas sus primeras imágenes juntos, la pareja no ha vuelto a verse fuera de su lugar de trabajo, donde acuden cada día siempre por separado.
En los últimos días, los medios de comunicación han estado pendientes de su movimientos y aseguran no han vuelto a verse. La revista '¡Hola!' asegura que tanto Iñaki como Ainhoa pasan los días junto a sus respectivas familias intentando refugiarse de esta polémica situación.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación