DolceVita

La infanta Cristina, sola y sin el apoyo de la reina Sofía tras su divorcio, según Pilar Eyre

Inmersa en un duro divorcio tras la traición de su marido, la infanta Cristina estaría viviendo esta complicada etapa sin el apoyo de su madre, la reina Sofía, tal y como desvela la periodista Pilar Eyre

Han pasado casi cuatro meses desde que la vida de la infanta Cristina sufriera un brusco cambio de 180 grados. Un cambio provocado tras la aparición de las imágenes de su marido, Iñaki Urdangarin, de romántico paseo junto a una por entonces desconocida Ainhoa Armentia. Algo que, como era de esperar, la situó en el centro de todas las miradas. Tras años tratando de mantener su vida en un discreto segundo plano, la hija de los reyes eméritos se convertía en el personaje más buscado del momento.

Dispuesta a afrontar su nueva realidad, la infanta Cristina daba un paso al frente anunciando, a través de un comunicado firmado también por Urdangarin, su separación. Tras semanas de rumores y especulaciones, entre las que una posible reconciliación cobró fuerza, se confirmó que el todavía matrimonio había iniciado los trámites de divorcio, e incluso había llegado a un acuerdo tanto económico como sobre la custodia de sus hijos.

Un duro proceso para la infanta Cristina en el que, según desvela Pilar Eyre, está sola y sin el apoyo que más hubiera necesitado, el de su madre, la reina Sofía.

La infanta Cristina, sola y sin el apoyo de la reina Sofía, tras su divorcio
Según Pilar Eyre, la relación entre la infanta Cristina y la reina Sofía pasaría por una crisis.Europa Press

La infanta Cristina y la reina Sofía, más distantes que nunca

Considerada una de mayores expertas en la Casa Real, y una de las responsables de desvelar el romance entre Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia, Pilar Eyre sigue desgranando los detalles de la nueva situación de la infanta Cristina.

Según asegura la periodista en la revista 'Lecturas' “algo grave pasa entre madre e hija”. Al igual que Pilar Eyre, muchos eran los que imaginaban que tras el duro episodio que dinamitó su matrimonio, la infanta Cristina se refugiaría en su madre. Uno de sus grandes apoyos siempre, principalmente en los malos momentos.

Así ocurrió hace unos años, tras la imputación de Iñaki Urdangarin por el Caso Nóos. Entonces, la reina Sofía mostró el apoyo a su hija y su marido mostrándose junto a ellos en público. Algo que, por el momento, no ha ocurrido en estos momentos.

“Ahora quizás vengan los siniestros mensajeros de la mentira a contar que ha habido encuentros, llamadas, visitas en secreto a la Zarzuela… ¡No me valen! Quiero verlo con mis propios ojos; si no, no me lo creo” asegura Eyre en la revista 'Lecturas'.

La infanta Cristina, sola y sin el apoyo de la reina Sofía, tras su divorcio
La reina Sofía siempre ha sido un gran apoyo para la infanta Cristina.Gtres

La reina Sofía se “desmarca” de la infanta Cristina

Para la periodista, la distancia entre madre e hija es evidente y demuestra la profunda crisis por la que atravesaría su relación. Y es que, nadie mejor que la reina Sofía para entender y apoyar a la infanta Cristina en estos duros momentos: “(Sofía) ha aguantado un matrimonio repleto de infidelidades y desprecios por parte de un hombre que nunca la ha querido ni respetado”.

Para Pilar Eyre, la reina Sofía se ha “desmarcado asombrosamente” de la infanta Cristina, una mujer “necesitada de cariño, sola, humillada por su marido” que se enfrenta a un divorcio tras 25 años de matrimonio y tras una dura traición pública por parte de su marido.

Sobre el sufrimiento por el que estaría pasando la infanta Cristina, y la supuesta falta de apoyo de su madre, la periodista asegura asombrada: “Es como si no fuera con ella”.

Y es que todo apunta a que desde que se anunciara la separación de los exduques de Palma, la infanta Cristina no se habría visto con la reina Sofía. Al menos que se sepa.

Algo que sí ha ocurrido con su padre, el rey Juan Carlos, a quien poco después de emitir el comunicado anunciando su separación, visitó en Abu Dabi. Además, la pasada Semana Santa, la infanta repitió visita, esta vez en compañía de sus hijos y de su hermana, la infanta Elena. Una reunión de parte de la familia real que quisieron inmortalizar con una imagen que se hizo pública.

La infanta Cristina visita al rey Juan Carlos en Abu Dabi
La pasada Semana Santa, el rey Juan Carlos recibió la visita de parte de su familia en Abu Dabi.Europa Press

Sofía, la reina profesional por excelencia, conoce el valor de una imagen” asegura Pilar Eyre, dejando entrever que la ausencia de imágenes de madre e hija juntas, deja clara la distancia que existe entre ellas.

La supuesta crisis en la familia real

Esta teoría de Pilar Eyre confirmaría los insistentes rumores que aseguran que la familia real española está más dividida que nunca. Hace unas semanas, varios eran los medios que desvelaban la existencia de dos ‘bandos’ entre sus miembros: por un lado, los reyes Felipe y Letizia, junto a sus dos hijas, la infanta Sofía y la princesa Leonor, y la reina Sofía, quien habría tomado partido para poder estar junto a sus nietas; y por otro las infantas Cristina y Elena, con sus respectivos hijos, que se habrían unido más al rey Juan Carlos.

Teorías y rumores aparte, lo cierto es que no corren buenos tiempos para la infanta Cristina, quien podría estar más alejada que nunca de su madre, la reina Sofía, tal y como asegura Pilar Eyre, aunque también hay quien asegura que tras esta distancia pública se encuentra la cuestionada relación de la Infanta con su hermano, el rey Felipe VI.

La reina Sofía, con los reyes Felipe y Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía
La reina Sofía, muy unida a los reyes Felipe y Letizia, y sus nietas, Sofía y Leonor.Gtres

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP