A pocas semanas de terminar el año, es de imaginar que la infanta Cristina quiera despedir un 2022 en el que su vida ha sufrido, inesperadamente, un cambio radical. Desde que el pasado mes de enero su matrimonio con Iñaki Urdangarin saltara por los aires, tras la publicación de unas imágenes del exdeportista felizmente enamorado de Ainhoa Armentia, la hija de los reyes eméritos recompone su vida. Y lo hace centrada, en gran parte, a su trabajo.
Mientras ultima los detalles de su divorcio, que aseguran es inminente, la infanta Cristina disfruta de su trabajo y las oportunidades que este le ofrece. Por ello, desde el pasado verano, la hermana del rey Felipe VI se ha visto inmersa en una gira mundial con la que ha viajado a varios países como parte de su labor como directora del Área Internacional de La Caixa.
Y si el pasado mes de septiembre, la infanta Cristina visitó Portugal de la mano de la Fundación Aga Khan, y a finales del mes de octubre pudimos verla en Perú, durante un viaje solidario para conocer varios de los proyectos que su empresa tiene en el país, ahora le ha tocado el turno a la India.
La infanta Cristina, feliz y entregada durante su visita a la India
Hace unos días, la infanta Cristina hizo su última parada en esta gira internacional que le ha llevado a África y América Latina, y que termina en Asia. Concretamente a la India, donde La Caixa cuenta también con varios proyectos. Proyectos como los de Perú o Mozambique, que forman parte de ‘Work4Progress’, de la Fundación La Caixa que, tal y como indican, tiene como objetivo “generar nuevas oportunidades de empleo para mujeres y jóvenes mediante plataformas abiertas de innovación social”.
Así, la infanta Cristina ha estado en el norte del país asiático visitando algunos de los proyectos destinados a mejorar la vida de la población. Concretamente en la provincia de Uttar Pradesh, tal y como muestran las imágenes compartidas en las redes sociales por la asociación ActionAdi India.
En ellas, podemos ver a la madre de Pablo Urdangarin, feliz, sonriente y de lo más entregada durante su visita, en la que participó en varios actos y no dudó en sumarse a algunas de las costumbres del lugar.
En las imágenes, podemos ver a la infanta Cristina, con un estilismo informal con vaqueros y zapatillas de deporte, luciendo tanto un collar de flores como el ‘bindi’, el famoso círculo o punto pintando en la frente tradicional de las mujeres de la India y algunas otras partes de Asia que representa la energía femenina.
Durante su visita, la infanta Cristina, que pronunció un discurso ante las mujeres emprendedoras de la Organización de Productores Agricultores de Basant Mahila en Jhansi, no dejó de sonreír y mostrarse relajada y encantada con el viaje.
Las navidades de la infanta Cristina, ¿en Abu Dabi?
Tras este viaje, la infanta Cristina da por concluida la gira internacional. Algo que previsiblemente le permitirá pasar más tiempo en Ginebra, donde tiene establecida su residencia, al menos hasta que su hija Irene comience las vacaciones de navidad.
Aunque por el momento no es nada oficial, algunas fuentes apuntan a que tanto la infanta Cristina como la infanta Elena, acompañadas incluso por algunos de sus hijos, podrían viajar a Abu Dabi para pasar allí las navidades junto al rey Juan Carlos. Y es que, aunque se aseguró que el Emérito deseaba viajar a España para disfrutar las fiestas, apuntan a que, por el momento, no será posible.
En Abu Dabi, en Barcelona o en Ginebra, lo cierto es que la infanta Cristina cierra uno de sus años más difíciles. Un año que termina disfrutando de su nueva vida soltera y con el deseo de firmar su divorcio con Iñaki Urdangarin.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación