La infanta Elena cumple hoy miércoles 60 años, una edad redonda que merecía una celebración especial y el poderlo festejar con todos los suyos. El cumpleaños lo ha celebrado con una comida en el restaurante Pabú, situado en la calle Panamá, en el distrito de Chamartín, al que han acudido los reyes Felipe y Letizia, el rey Juan Carlos I, que aterrizó esta mañana en Madrid en un avión privado procedente de Ginebra (Suiza); sus dos hijos, Froilán y Victoria Federica de Marichalar; la reina Sofía, la infanta Cristina y tres de sus hijos (Juan Valentín, Pablo e Irene Urdangarin).
Entre los invitados al cumpleaños de la infanta Elena también estaban su tía, la infanta Margarita, su marido Carlos Zurita; su hija María Zurita; Irene de Grecia, Alexia de Grecia y Simoneta Gómez-Acebo, hija de la desaparecida infanta Pilar de Borbón.
La infanta Elena reúne por su cumpleaños a los reyes Felipe y Letizia, al rey Juan Carlos I, la reina Sofía y el resto de la familia
Tras salir de trabajar de la Fundación Mapfre a las 14:00 horas, la infanta Elena se dirigió al mencionado restaurante del chef Coco Montes, donde ha tenido lugar la celebración de su cumpleaños.
Para este día tan especial, estaba confirmada la asistencia del rey Juan Carlos I que aterrizó sobre las 11:30 de la mañana de este miércoles en el aeropuerto de Bajaras en un avión privado de la compañía Vistajet procedente de Ginebra (Suiza). Junto a él viajó también su hija, la infanta Cristina, que aún está pendiente de firmar el divorcio con su ex, Iñaki Urdangarin.
También se había comentado que entre los asistentes al cumpleaños podrían estar el rey Felipe VI y la reina Letizia, y finalmente, así ha sido, además no tenían actos en su agenda para el día de hoy. Sin embargo los Reyes no fueron con su hija, la infanta Sofía, que ya se encuentra en España tras comenzar las vacaciones de Navidades en el UWC Atlantic de Gales donde estudia Primero de Bachillerato.
Por su parte, la princesa Leonor era baja segura ya que se encuentra estudiando en la Academia Militar de Zaragoza. En estos días la hemos podido ver en la nieve, en el Pirineo Aragonés, en Candanchú y Astún, donde recibió la instrucción militar de montaña.
Con esta reunión familiar y estas fotografías de la familia al completo se vienen a acallar muchos rumores de las tensiones familiares y discrepancias que supuestamente existen desde hace tiempo entre los reyes Felipe y Letizia con el resto de la familia, incluido con el rey Juan Carlos I.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación