La infanta Sofía cumple 17 años. Una importante fecha para la familia real, que la hija menor de los reyes Felipe y Letizia vive por primera vez lejos de casa. Inmersa en sus clases en el UWC Atlantic College, la hermana de la princesa Leonor celebra su día en Gales, en compañía de sus amigos y con importantes citas marcadas en su calendario.
Fue durante la pasada Semana Santa cuando pudimos ver públicamente a la infanta Sofía por última vez. Junto a los reyes Felipe y Letizia y la princesa Leonor, acudió a la procesión madrileña de Nuestra Señora de la Soledad antes de regresar a Reino Unido, donde está previsto que continúe hasta mediados del mes de junio, cuando termine el primer curso de Bachillerato.
Será entonces cuando la infanta Sofía regrese a Madrid, para disfrutar de unas merecidas vacaciones con su familia, antes de retomar sus estudios, y de afrontar uno de sus compromisos más importantes, su primer acto oficial en solitario. Un paso al frente como miembro de la familia real, con el que la hija menor de los Reyes iniciará un nuevo camino en su vida institucional.
La infanta Sofía celebra su 17 cumpleaños lejos de los Reyes y de su hermana, la princesa Leonor
Tal y como ya había anunciado Casa Real, el pasado mes de agosto, la infanta Sofía se instaló en Gales, para cursar Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College. Así, la hija menor de los reyes Felipe y Letizia sigue los pasos académicos de la princesa Leonor. Una gran oportunidad y experiencia, que aseguran que la Infanta está aprovechando y disfrutando.
En el prestigioso centro celebra este año la infanta Sofía su 17 cumpleaños. El primero lejos de su familia, aunque arropada por sus compañeros y amigos que harán de este un gran día para la hermana de la princesa de Asturias. Eso sí, mientras el rey Felipe tiene trabajo por delante esta jornada, la reina Letizia tiene la agenda despejada hasta el próximo 4 de mayo, por lo que podría aprovechar estos días para hacer una visita a su hija en Gales.
Quién tampoco puede acompañar a la infanta Sofía en su cumpleaños es la princesa Leonor, con quien está muy unida, ya que se encuentra centrada en el último trimestre de su formación militar en la Academia General Militar de Zaragoza.
Natural y con una simpatía arrolladora, la infanta Sofía sopla las velas junto a sus compañeros de internado, con quienes aseguran ha congeniado perfectamente, y junto a los que disfruta de una discreta vida, centrada en sus estudios y su afición al deporte.
El primer acto oficial en solitario de la infanta Sofía
Fue el 29 de abril de 2007 cuando nació la infanta Sofía. Desde entonces, los reyes Felipe y Letizia han querido que sus dos hijas se eduquen en los mismos valores. Hasta ahora, ambas han recibido la misma formación académica e institucional, muy similar a la que recibió el Rey.
Además, han guiado a la Infanta para que sea el mejor apoyo de su hermana. Algo que ya apuntó el propio monarca hace unas semanas, durante el certamen ‘¿Qué es un rey para ti?’ en El Pardo, donde señaló: “La continuidad (de la monarquía) está hoy representada, lógicamente, por la princesa de Asturias, pero también no hay que olvidar con la compañía de su hermana, la infanta Sofía, que tiene que ayudar mucho”.
Así, apenas unos días después, se hacía pública la decisión del rey Felipe VI de asignar a la infanta Sofía su primer papel institucional en representación de la Corona. Un debut en solitario que la hija menor de los Reyes afrontará a finales de año.
La infanta Sofía será la madrina de ‘Objetivo Patrimonio. Concurso de Fotografía Infanta Sofía’, un certamen que no solo presidirá, sino que además de llevar su nombre, la hija menor de los Reyes será la encargada de entregar los galardones. Por el momento no hay fecha concretada, aunque los ganadores se anunciarán en el mes de octubre.
Será entonces cuando la infanta Sofía arranque su agenda en solitario. Hasta el momento, el papel de Infanta ha sido acompañar a los reyes Felipe y Letizia y a su hermana, la princesa Leonor. Ambas debutaron sin sus padres en 2021 en Montejo de la Sierra, donde participaron en una plantación de árboles. Ahora, tres años después, y con la vista puesta en su mayoría de edad, la infanta Sofía inicia su propio camino en su vida institucional.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación