Las infantas Elena y Cristina han pasado unos días de vacaciones por separado. La primera con unos amigos en una finca de Toledo y la segunda, con su marido Iñaki Urdangarin y sus hijos esquiando en Baqueira y después con la familia de él en Vitoria.
Aunque las hermanas del rey Felipe VI pasaron la Nochevieja por separado, algo que no ocurría desde hace años, tenían planificado verse y viajar juntas a Emiratos Árabes para visitar a su padre, el rey Juan Carlos I, y poder celebrar con él su 84 cumpleaños que es este miércoles 5 de enero. Una visita que estaba organizada desde hace semanas pero que se ha cancelado en el último momento.
Las hermanas del Rey de España deberían haber cogido un avión rumbo a Dubái el lunes 3 de enero, sin embargo, en el último momento los planes se han trastocado.
Las infantas Elena y Cristina cancelan su viaje a Abu Dhabi y no estarán en el 84 cumpleaños
Esta decisión repentina se ha producido después de que el domingo 2 de enero Elena y Cristina de Borbón comieran con su madre, la reina Sofía, en el Palacio de La Zarzuela. Pasaron un día familia y tranquilo pero distinta a la que ellas esperaban, según han confirmado a 'Vanitatis' fuentes cercanas a las infantas.
Aunque por el momento no se conocen los motivos que han llevado a la cancelación del viaje a Abu Dhabi, el hecho de que se haya producido a última hora ha supuesto un gran trastorno para muchos, sobre todo para el rey Juan Carlos que se ha quedado una gran tristeza y pesar de no poder ver a sus hijas en Navidades ni poder celebrar con ellas sus '84 vueltas al sol'.
Este iba a suponer su mejor regalo de cumpleaños después de que su vuelta a España no haya podido producirse finalmente en estas fechas tras la decisión de la Fiscalía de alargar el proceso judicial hasta la próxima primavera.
Ha supuesto un gran trastorno
También ha trastocado la organización de los trabajadores de Casa Real ya que como es sabido, cada movimiento de un miembro de la familia real, y más un viaje a Emiratos, altera también la agenda, laboral y personal, de los escoltas y demás personal que trabaja para ellos. Aunque en el caso de las infantas, parece que solo viaja un solo escolta con ellas, un subinspector.
“Aquí funciona un régimen del siglo pasado, cuando somos todos trabajadores con derechos del siglo XXI, es algo que no ha cambiado y que debería ser diferente”, ha comentado a la mencionada publicación una persona que está al servicio de la Casa Real desde hace años. La cancelación de este viaje en el último momento tras haberse preparado con semanas de antelación, es uno de tantos ejemplos en los que se ven afectados.
A principios de diciembre, la infanta Elena visitó a su padre en Abu Dabi de forma inesperada .Durante su estancia, la hermana del rey Felipe VI consoló y apoyó a su padre tras el revés sufrido en el terreno judicial. Ante la insistencia del monarca de querer volver a Zarzuela, la infanta Elena fue, además de para verle, para tratar de convencerle de que vivir allí no es buena idea y que es una opción muy difícil.
Las infanta Elena y Cristina estuvieron en estas fechas en Emiratos Árabes
La primogénita de los reyes Juan Carlos y Sofía es la que más está volcada en su madre pero sobre todo en su padre desde que está en el exilio, también porque tiene menos 'ataduras' familiares. Está divorciada y sus hijos, Froilán y Victoria Federica, son mayores de edad y vuelan por libre.
No ocurre lo mismo con la infanta Cristina, que tiene dos frentes abiertos de los que estar pendiente. Por un lado de su marido, aunque tras concederle el tercer grado ya tiene cada vez más libertad de movimientos; y por otro, está su hija pequeña, Irene, de 16 años. La menor sigue escolarizada en el Ecolint, el colegio internacional de Ginebra. Ahora está de vacaciones escolares hasta que retome las clases el próximo 10 de enero.
El año pasado por estas michas fechas, las infantas Elena y Cristina viajaron a Emiratos Árabes para estar con su padre. Aunque iba a ser un viaje de una semana, acabaron alargado su estancia en el país árabe de forma improvisada otra semana más, por lo que estuvieron 15 días -regresaron el 14 de enero. En esta fecha fue cuando aprovecharon también para vacunarse contra el covid, algo que causó una gran polémica en nuestro país.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación