Sondos Alqattan se define en las redes sociales como una artista del maquillaje y amante de la belleza. La influencer de Kuwait cuenta con más de 2,3 millones de seguidores. Sin embargo, sus últimas declaraciones han causado una gran polémica que le está haciendo perder fans.
Sondos ha publicado un vídeo en el que rechaza la reforma laboral que tratan de poner en marcha en su país, Kuwait, para proteger a los empleados del hogar del abuso laboral y se le conceden ciertos derechos.
“Si se escapan y se van de vuelta a su país, ¿quién me devolverá el dinero?”
Una decisión con la que ella no está para nada de acuerdo: “Las nuevas leyes recién aprobadas son patéticas. Sinceramente, no estoy de acuerdo. Si una criada se toma un día libre a la semana, al final son cuatro días al mes, que son los días que ella no estará. Y no sabemos lo que estará haciendo esos días con el pasaporte en su poder. ¿Cómo puedes tener a una sirvienta en casa que lleva el pasaporte consigo? Si se escapan y se van de vuelta a su país, ¿quién me devolverá el dinero? Honestamente estoy en contra de esta ley. No quiero a una criada filipina”.
Muchos de sus seguidores la han tachado de “la cara de la esclavitud moderna” e instan a que las marcas con las que colabora la influencer la boicoteen. “Cara bonita pero actitud fea”, le recriminan.
En mayo de 2018, los gobiernos de Filipinas y Kuwait firmaron un acuerdo que otorgaba protección a aquellos trabajadores filipinos en el país árabe. El acuerdo establece que los que contraten a filipinos deben hacerse cargo de su comida, su ropa, seguro de salud y contratos de trabajo pertinentes. Además podrán utilizar teléfonos móviles, llevar el pasaporte con ellos y tener un día libre a la semana.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación