Ínigo Errejón es uno de los protagonistas de la actualidad. El político, de 35 años, huyó del partido de Pablo Iglesias, Podemos, para fundar el suyo propio, Más País. Con promesas electolares un tanto dudosas y populistas, el líder de este nuevo partido es uno de los candidatos a presidir España, pues se presenta a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre.
Dejando a un lado el debate sobre su capacidad para gobernar un país, aquí vamos a centrarnos en cómo es Errejón de puertas para dentro. En su casa, en su familia. Atento:
El pisito de Errejón
Íñigo Errejón, de momento, hace con lo que predica. El nuevo líder de izquierdas, que defiende a la clase obrera en teoría, vive en un pequeño piso, tercero sin ascensor, en un barrio céntrico de Madrid. A día de hoy no se ha planteado comprar una casa, al contrario que su examigo, Pablo Iglesias.
La cocina del piso alquilado de Errejón es muy pequeña, tal y como vimos en un programa de La Sexta. Por su pisito paga unos 800-1.000 euros al mes.
Su afición a la cerveza
Errejón es un gran aficionado a la cerveza, tal y como vemos en su nevera: "Soy muy cervecero, aunque también tengo vino, pero solo cuando viene gente a casa porque a mí no me gusta mucho", dijo.
Su novia: Glòria Mena, catatana y separatista
El líder de Más País sale desde el 2015 con la periodista de La Sexta, Glòria Mena. Hasta marzo, esta relación era un secreto a voces, pero en aquel mes se fotografió a ambos juntos tomando algo por La Rioja, lo que despejó cualquier duda de que eran pareja.
Glòria e Íñigo llevan una relación de idas y venidas desde hace tres años, pero a día de hoy siguen. Ambos se conocieron por motivos laborales, pues cuando comenzaron a intimar ella, de 33 años, se encargaba de cubrir las noticias de Podemos. Una labor que la joven dejó de hacer cuando en La Sexta se enteraron de su affaire, siendo destinada a otros menesteres.
Glòria trabajaba para Cadena Ser, pero en 2013 da el salto al canal verde de Atresmedia. Se conoce que es de Amposta (Tarragona), pero vive en Madrid desde hace años.
Suponemos que Íñigo ha encajado a la perfección en su familia política, ya que toda la familia de Glòria es de izquierdas y separatista, tal y como reflejan los comentarios en las redes de los familiares de la periodista. Neus, la madre de ella, y sus hermanos, Ángela, Isabel y Carles, no paran de compartir noticias de Podemos, Errejón, Monedero y compañía en sus redes.
La periodista ha sido preguntada en alguna ocasión acerca de su relación con el político, pero ella siempre ha contestado en la misma línea: "Es mi vida privada y no voy a desmentir nada".
Su relación con Rita Maestre
Rita Mestre (31) e Íñigo Errejón estuvieron juntos durante cinco años, hasta en la entrada en escena de Glòria Mena en concreto.
Ambos tenían una relación muy consolidada y con visos de futuro, pero cuando entra un nuevo jugador en la trama no hay nada que hacer.
Actualmente, Rita ha rehecho su vida y está casada. La concejala del Ayuntamiento de Madrid celebró su boda en septiembre de 2019 con el escritor Manuel Guedán (34) en la localidad toledana de Lucillos. Manuel también está vinculado a la política, pues es como miembro del consejo ciudadano de Podemos.
Rita e Íñigo mantienen a día de hoy buena relación y colaboran en la política con asiduidad, así que todo apunta a que la separación fue amistosa.
Su 'sueldazo' y el dinero que tiene
Según su declaración de bienes y rentas, en 2018 Errejón ganó 49.403 euros. No tiene préstamos de ninguna clase, ni casa, ni coche. Al convertirse en diputado de la Asamblea, así como portavoz de la Junta de Portavoces y titular de la Diputación Permanente, ahora recibe un sueldo bruto al mes que ronda los 5.000 euros. Además tiene ahorrados 52.584 euros, detalla el portal 'Moncloa'.
Vamos, que con ese sueldazo puede permitirse un piso algo más amplio...
Y esto es todo, lector. ¿Qué opinas de Errejón? ¿Te cae bien? ¿Te gusta Más País?
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación