Tras conocer que el ex líder de Podemos, Pablo Iglesias, va a abrir un bar en Lavapiés el próximo 19 de marzo, la Taberna Garibaldi, ahora hemos conocido que el marido de Tamara Falcó, Íñigo Onieva, también va a abrir su propio restaurante en Madrid, Las Salesas, junto al ex portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros -que abandonó la política en agosto de 2023-, el empresario José Luis López ‘El Turronero’ y Manuel Campos Guallar, que fue socio de la familia Matutes. Todos ellos inversores del restaurante que abrirá sus puertas el próximo mes de abril, según publica 'Loc'.
El pasado mes de mayo, antes de su boda con Tamara Falcó, se produjo el inesperado despido de Íñigo Onieva de los restaurantes Tatel y Totó, del grupo Mabel Hospitality, que tiene como socios a famosos deportistas como Rafa Nadal, Pau Gasol, Cristiano Ronaldo, Rudy Fernández y Joan Mir, o el cantante Enrique Iglesias, donde el esposo de la marquesa de Griñón era director de operaciones del grupo, puesto que ocupó durante dos años.
Según se publicó el despido fue amistoso, le pidieron que ejerciese funciones que excedían las responsabilidades de su puesto, según señalaron entonces fuentes solventes a '20Minutos'. Además, su salida también tuvo que ver con que en ese momento ya estaba centrado en su propio proyecto de hostelería, que sería el que hemos conocido ahora.
Íñigo Onieva, Iván Espinosa de los Monteros y José Luis López ‘El Turronero’ abren un restaurante en Madrid
Íñigo Onieva, que es ingeniero industrial y tiene 34 años, se adentra así en una nueva aventura profesional, ser empresario de hostelería teniendo su propio restaurante en Madrid, Las Salesas, situado en las inmediaciones de la calle Fernando VI de Madrid, al hacerse socio de Iván Espinosa de los Monteros, José Luis López ‘El Turronero’ y Manuel Campos.
Como comentábamos, el marido de Tamara Falcó había trabajado de relaciones públicas y también en el mundo de la noche, en la discoteca Lula Club, situada en la Gran Vía, local del que es socio y director creativo.
Aunque sigue siendo socio minoritario de la discoteca Lula Club, Íñigo Onieva dejó el mundo de la noche para tratar de recuperar y reconquistar a la hija de Isabel Preysler tras producirse la ruptura con Tamara Falcó después de que saliera a la luz una infidelidad de él. Un video en el que salía besando a otra mujer en el Festival Burning Man, que se celebra en Nevada, Estados Unidos.
Íñigo Onieva quiere quedarse con el Café Gijón
El marido de Tamara Falcó, Íñigo Onieva, está muy ilusionado con este negocio y con otro proyecto que tiene entre manos, quedarse con el mítico Café Gijón de la calle Recoletos, junto a otros socios muy potentes económicamente. La idea que tienen en mente sería mantener su esencia de café decimonónico pero modernizado en ambiente y gastronomía. Aunque los empleados del Café Gijón han negado en alguna ocasión que este cambio vaya a producirse, seguramente se deba a que las negociones van lentas y con mucho secretismo, según el citado medio.
Tamara Falcó también tiene experiencia en el mundo empresarial ya que el palacio 'El Rincón', que heredó de su padre, Carlos Falcó, marido de Esther Doña; que es donde celebró la hija de Isabel Preysler su boda con Íñigo Onieva, se alquila para ceremonias y rodajes de series y películas. En 'El Ricón' se han rodado 'La que se avecina', 'La Promesa', 'Lo que escondían sus ojos' y 'Mientras dure la guerra'. Un trabajo que Tamar Falcó compagina con el ser diseñadora de moda, imagen de marcas y ser colaboradora de televisión en 'El Hormiguero', además de haber protagonizado su propio docu reality en Netflix.
Iván Espinosa de los Monteros fichó por 'El Turronero' como bróker inmobiliario
Por su parte, el ex político de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, que es promotor inmobiliario, fichó por el empresario sevillano José Luis López ‘El Turronero’ para formar parte de sus estructura empresarial tras abandonar la política el pasado mes de agosto. El marido de Rocío Monasterio, volvía así a ser banquero de inversión como fue en los años 90 cuando formó parte del equipo de Schroders en España.
'El Turronero', íntimo amigo de Bertín Osborne y de muchos otros famosos y políticos, que es conocido por las fiestas que organiza, es un reconocido empresario inmobiliario que tiene inversiones en clínicas sanitarias, en construcción y centros comerciales. El próximo complejo de ocio y comercio que abrirá José Luis López 'El Turronero' será en el estadio del Atlético de Madrid.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación