Irene Montero, de 32 años, se ha convertido en protagonista de las redes sociales por la entrevista que ha concedido a la periodista Rosa Villacastín en la revista 'Diez Minutos'. El reportaje a la ministra de Igualdad ocupa nada menos que ocho páginas y algunos usuarios de Twitter ya la han bautizado como "La Preysler de Galapagar" o "La Preysler comunista".
Otros hablan de que se trata de "un publirreportaje" para blanquear o lavar la imagen de la política de Unidas Podemos y su pareja, el vicepresidente primero del Gobierno Pablo Iglesias.
El lavado de imagen ha corrido a cargo de Rosa Villacastín. La entrevista es pura propaganda política, un panfleto comunista vestido de glamour en mitad de una revista rosa. El asedio es continuo, deben salvar a los zares de Galapagar como sea. pic.twitter.com/nnmtfhLLvk
— Elena Berberana (@ElenaBerberana) August 23, 2020
La entrevista se ha realizado después de que Irene Montero y Pablo Iglesias suspendieran sus vacaciones en Asturias después de que recibieran amenazas en la puerta de la casa en la que se encontraba la pareja con sus tres hijos, donde se podía leer una pintada en el suelo con las palabras: "Coleta, rata".
Montero ha hablado de cómo lleva las amenazas que reciben ella y el líder de Podemos en las redes y las manifestaciones de gente a las puertas de su chalet de Galapagar. "Se lleva mal, porque (los acosadores) no están ahí para hacer una reivindicación política, están ahí para insultarnos, para molestar a nuestros hijos. No es una manifestación contra el Gobierno o el Ministerio de Igualdad, no. Vienen a intentar ocupar nuestro espacio de intimidad como nuestra casa, vienen para que nos sintamos incómodos. Es una situación anómala en una democracia", ha señalado.
"No solemos salir de casa al ser Pablo tan conocido"
En el reportaje, Montero se ha sincerado y ha mostrado su lado más desconocido. Ha hablado de algunos aspectos de su vida privada y de su relación de pareja con Pablo Iglesias. "No solemos salir porque nos gusta más estar en nuestra casa con amigos. Ya que al ser Pablo tan conocido, preferimos la intimidad de la casa".
Después ha comentado: "Pablo asume parte en las tareas de la casa, como yo las mías, como no puede ser de otra manera con tres hijos y la vida que tenemos". La ministra de Podemos asegura que cuando llega a casa trata de dejar el trabajo de lado para poder desconectar junto a sus hijos y atender sus necesidades.
Sus mayores miedos
Irene Montero ha hablado de la conciliación, señala que no ha sido fácil compatibilizar su vida laboral con su vida familiar. "La maternidad no te hace ser otra persona, pero el día a día cambia mucho, la posibilidad de improvisar, de hacer planes a largo plazo, organizar tu vida, algo que ahora no puedo hacer al estar al frente del Ministerio de Igualdad, porque mis tres hijos tienen unos horarios y una rutina que quiero respetar y compartir", ha explicado.
"Un amor incondicional"
Después de que nacieran sus niños, Montero ha desvelado que ha descubierto "un amor incondicional", con ellos ha aprendido a "ejercitar la paciencia", tras enfrentarse a miedos como el de ser madre primeriza. Otro de sus últimos temores ha sido el de contagiar a sus hijos, "a los que más quiere" con el coronavirus cuando dio positivo.
Sus gustos musicales
Villacastín también le ha preguntado por sus gustos musicales entre los que se encuentran cantantes como Rozalén y Silvio Rodríguez.
Sobre el rey Juan Carlos I: "Es indigno"
En la entrevista también ha hablado de la huída del rey Juan Carlos I tras estar envuelto en una investigación por parte del fisco suizo. "Con la situación de emergencia que estamos viviendo es indigno que Juan Carlos I se haya ido en lugar de arrimar el hombro ante esta crisis y además sin rendir cuentas ante los españoles".
Montero asegura que para la mayoría de la gente, es imposible separar al rey emérito y sus supuestos casos de corrupción de la institución monárquica. "No es creíble distinguir entre Juan Carlos y la familia Borbón", ha sentenciado.