DolceVita

Irene Montero revela el insólito motivo por el que Pablo Iglesias y ella se compraron el chalet de Galapagar

La ex ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dado explicaciones de por qué Pablo Iglesias y ella se compraron el polémico chalet de Galapagar y por qué no podían vivir en un piso de 60 metros cuadrados en Vallecas

La ex ministra de Igualdad, Irene Montero, fue entrevistada en el podcast ‘Animales humanos’, donde habló, no solo de política y de su candidatura por Podemos a las elecciones europeas, si no también de su vida personal, del tipo de relación que tiene con su pareja Pablo Iglesias, si es una relación abierta o no y además, alabó al padre de sus tres hijos diciendo que "es como el amanecer" y "una de las personas más inteligentes de nuestro país".

Durante las dos horas y media que duró la entrevista con el youtuber Ibai Vegan, Montero también dio explicaciones de por qué se compraron el chalet de Galapagar que tanta polémica ha causado, y que les llevó a perder muchos adeptos. Desde luego, su explicación no ha dejado indiferente a nadie, al igual que el motivo que da al preguntarle por qué no podían vivir en un piso de 60 metros cuadrados en Vallecas.

Irene Montero desvela por qué se compraron el chalet de Galapagar

Irene Montero y Pablo Iglesias compraron el chalet de Galapagar en el año 2018 y les costó 600.000 euros, una adquisición que trajo mucha polémica así como el que no notificaran después al ayuntamiento todas las reformas que hicieron en la vivienda, ahorrándose así impuestos.

En uno de los momentos de la entrevista, Ibai Vegan comentó que a Pablo Iglesias y a Irene Montero les ha perjudicado comprarse la casa de Galapagar y le preguntó si se arrepentían de habérsela comprado, a lo que Montero respondió que no y dio el siguiente motivo: “No porque lo hice sabiendo, creyendo y lo sigo creyendo, que era una forma de proteger lo que estábamos construyendo, que era una familia. Yo ya estaba embarazada cuando compramos esa casa y Pablo y yo ya teníamos una vida en la que era muy difícil salir a cualquier sitio. Entonces, hacía mucho que teníamos decidido que queríamos criar a nuestros hijos más alejados de la ciudad, en un entorno…”.

El youtuber le dijo si no pensaron que, con la compra del chalet, se les podía empezar a decir que eran “de la casta”. Irene Montero respondió: “Ser de izquierdas no es tener un iPhone. Yo con el dinero que tengo y con el dinero que tiene mi pareja, legítimamente ganado, podemos tomar las decisiones que queramos y a lo mejor, en lugar de viajar tanto, que no podemos hacerlo en estos años por lo que sea, pues decidimos crear un espacio de seguridad. Para nosotros no es tan fácil salir a cualquier sitio”.

Montero se mostró enfadada por las críticas que han recibido durante todo este tiempo por ello: “Me niego también a tener que dar explicaciones de decisiones que tomo sobre mi vida personal cuando no se le exige lo mismo a nadie más. Entonces nos dicen: ‘pero es que vosotros habéis exigido coherencia’. Ya y ¿qué hay de incoherente en lo que yo estoy haciendo? ¿Qué hay de incoherente? Te puede no gustar, te puede parecer una mejor o peor decisión, pero yo lo he hecho para intentar construir una familia y protegerla porque creo que eso es importante”.

Pablo Iglesias e Irene Montero en una imagen de archivo
Pablo Iglesias e Irene Montero en una imagen de archivo(Europa Press)

Irene Montero: "Teníamos que pensar un plan para proteger a nuestra familia"

Vegan señaló que “en un piso de Vallecas de 60 metros también podías hacerlo” e Irene Montero explicó: “Pues resulta que lo intentamos y por algunas cuestiones, como que había determinados medios de comunicación que se plantaban todos los días con cámaras en la puerta de esa casa, era muy difícil. Y nosotros, Pablo y yo, hemos decidido estar donde estamos cada uno, pero nuestros hijos no y tienen derecho a que se les proteja y se llegó a publicar una ecografía. O sea, a mí me llegaron a perseguir al hospital con Pablo y yo salí con el papelito en la mano, que encima la culpa la tengo yo por no meterlo en el sobre, y sacaron una foto y le hicieron el zoom para para poder mostrar cómo era la ecografía de ese embarazo. O sea, quiero decirte, había motivos para pensar que teníamos que pensar un plan para proteger a nuestra familia”.

Tras esta respuesta, el entrevistador le preguntó si cuando la gente se apostó en la puerta de su chalet de Galapagar, no pensaron en irse a otro lado porque también tenían a la gente fuera, e Irene Montero respondió: “¿Y cuánto tardarían en encontrarlo? Porque en el fondo, esto no son ciudadanos anónimos que buscan el lugar. Es que había militantes y concejales, cargos públicos de Vox había lo que te digo, presentadores de tertulias de radio diciendo: ‘vamos a organizar una romería a la casa de estas personas’. Había medios de comunicación publicando la dirección de nuestra casa en la más absoluta impunidad. Entonces es que con nosotros se han traspasado todos los límites, todos los límites que se podían traspasar”.

El youtuber comentó que tras pasar algo tan “complicado”, han tenido que salir más fuertes como pareja. Fue entonces cuando Irene Montero alabó a su pareja Pablo Iglesias: “Pablo es una persona que es fundamental en mi vida y lo será con independencia del tipo de vínculo que tengamos en un futuro. Somos pareja pero, incluso si no lo fuésemos en algún momento, es mi familia”.

Irene Montero desvela qué tipo de relación tiene con Pablo Iglesias y le alaba
Pablo Iglesias e Irene Montero votan para las elecciones municipales y autonómicas de 2023

La política de Podemos prefiere no hablar del acoso que han recibido en su chalet de Galapagar. “Personalmente es quiero hablar lo menos posible de ello porque lo vivo también como una forma de proteger lo que posiblemente sea lo más valioso de mi vida, que es mi familia. Tenía dos gemelos de un niño y a Aitana era un bebé y nosotros con responsabilidades de gobierno los dos. Es decir, que no podíamos encerrarnos en casa o cambiarnos de casa. Entonces, personalmente fue muy duro”.

Después añadió: “Hubo presentadores de medios de comunicación que dijeron vamos a hacer una romería a casa de esta gente. La dirección de nuestra casa ha estado publicada en muchos sitios que son propiedad de empresas muy importantes del país y que podrían haber decidido eliminar esas publicaciones porque se estaba dando la información de del lugar exacto en el que estaba nuestra casa”.

Otra de las polémicas por las que le preguntó en la entrevista, fue por una foto en la que salía Pablo Iglesias, donde algunos vieron algo sospechoso encima de la mesa y se corrió el bulo de que había una raya de cocaína. “Todos nos reíamos en plan, ‘a ver, parece pero no lo es, pero lo parece total’. El humor es una herramienta muy poderosa. Yo muchas veces me río de las cosas más difíciles que me han pasado y lo siento, no es no es por banalizar […] Cuando está todo encima, echarte unas risas y poder reírte hasta de lo más difícil, para mí, es como es sanador, es una terapia. Y bueno, pasárselo bien, que no nos quiten el derecho a pasárnoslo bien”.

Irene Montero habla de la polémica compra de su chalet de Galapagar
Irene Montero habla de la polémica compra de su chalet de Galapagar(Youtube)

Montero habla de sus hijos: "Quería ser madre joven y veíamos que el tipo de vida que llevábamos, se podía adaptar"

Irene Montero también habló de la maternidad y de sus tres hijos, los mellizos Leo y Manuel, de 5 años; y Aitana, de 4. “Yo siempre pensé que quería ser madre joven pero lo más determinante para decidirlo es que, bueno, era un momento en el que a los dos nos apetecía y en el que quizá, como que a pesar de tener mucha responsabilidad política, también veíamos que el tipo de vida que llevábamos, se podía adaptar, con mucha organización, y con mucho bueno… Además, al principio, lógicamente íbamos a por uno pero luego resultó que eran mellizos y sí, pensamos que era un buen momento. Fue otra gran intensidad y situación muy bonita y muy difícil a la vez porque tuve un parto muy prematuro”.

Respecto a si es cierto que ser madre y padre “es lo más bonito” que le ha pasado, Irene Montero señaló: “A ver suena cliché pero sí. Yo creo que es una experiencia muy totalizante en el sentido de que te lo cambia todo y también como que te rebaja un poco otras preocupaciones, decir ‘esto es lo importante’, lo recoloca. Yo no veo tanto que te haga tener como reflexiones muy profundas, cambiar, sino por todo lo contrario, porque como cambia tanto tu día a día, tu materialidad… O sea, de repente, es que ya no puedes una tarde decir: 'me escapo del curro para ir al cine' o 'venga, un viaje exprés'. Dejas de ser tú la prioridad un poco. Sobre todo, cambia tu día a día”.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP