La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha estado en el programa de radio 'Buenismo bien', de la cadena Ser, presentado por Quique Peinado, Manuel Burque y Henar Álvarez, un día después de que Ylenia Padilla arremetiera contra ella en Twitter diciendo que "saldrá en los libros de historia por haberte comido el pene del jefe".
Por el contrario, este martes, la política de Podemos ha recibido muchos halagos de los locutores del programa, que le han trasladado toda la empatía que sienten por ella y por lo mal que lo tiene que pasar por lo expuesta que está a diario y las críticas que recibe.
En la entrevista, han comenzado siendo muy directos con Montero, pareja de Pablo Iglesias. "¿Puede ser que tu seas la persona pública más odiada de España? La persona que concita más sentimientos exaltados de un lado y de otro", le preguntaron.
"Yo creo que está muy reñido pero es verdad que bueno, al estar asumiendo una posición institucional relacionada con unas cuestiones que generan debate y estar al final en el centro de los debates de la vida pública, como son las cuestiones relacionadas con el derecho de las mujeres, con el feminismo y todos los debates y conflictos que el feminismo plantea, que salen y vienen de las entrañas, apelan a tu propia identidad, cotidianidad, a tu propio día a día.. Pues claro, siempre estás un poco en el ojo del huracán. No solo por eso, también por ser de Podemos, por otras muchas cosas... por ser mujer, por ser joven.. pero el título está reñido".
Burque bromeó con que antes el título lo ostentaba la actriz Leticia Dolera. "Tuvo su época, igual ahora tú tienes el trono".
Irene Montero recibe con agrado el "piropo" de Quique Peinado
En uno de los momentos de la entrevista, Quique le ha soltado supuestamente "un piropo" de lo más peculiar a la ministra, pareja de Pablo Iglesias. “La frase con la que quiero cerrar, es solo esto: se puede estar de acuerdo o no con Irene Montero pero lo que tiene que quedar claro, y espero que toda la gente, incluso la gente que está en contra de Irene Montero, es que tiene un coño como esta mesa de grande, porque hay que plantearse. Ya está, dicho queda".
La reacción de Irene a este comentario fue muy positiva y se mostró encantada: "Es un piropo muy bonito”, señaló sonriendo.
"Eso es verdad, estés de acuerdo o no estés de acuerdo pero las cosas son como son", se reafirmó Peinado.
Irene Montero confiesa: "Hay muchas veces que acabo hasta las narices"
Después le preguntó por otra cuestión. "¿A veces no te dan ganas de decir a tomar por culo, lo dejo todo, esto es demasiado estresante?".
Montero señaló: "Es verdad que a parte de los que sufrimos, no se explica porque la gente sienta mucho amor o mucho odio sino porque hay una estrategia diseñada para ejercer violencia política contra las mujeres y par que a determinadas mujeres feministas, o que quieren hacer política de una determinada manera, no nos merezca la pena estar en política. Tiene una función también disciplinadora de: 'ojo cuidado, si te metes en esto y quieres hacer eso', 'ojo, cuidado' y que a ti misma no te merezca la pena".
La ministra de Igualdad acabó confesando que hay veces que está harta: "Claro que hay muchas veces que acabo hasta las narices, por ser educada, pero siempre también me entra como esa rabia, esa sensación de decir: 'no, llevamos demasiados siglos excluidas de la política y de la vida pública', y en todo caso, los que tienen que reflexionar o abandonar el espacio público son ellos, no nosotras. Así que aquí vamos a seguir".
Peinado, comunista confeso, quiso saber si Irene le veía "un horizonte o un final" a su carrera política. "¿Te va desgastando tanto para decir que toda la vida no te vas a dedicar a esto?".
Irene respondió: "Pero no porque te desgaste sino por la limitación de mandatos que es una de las propuestas que pusimos desde el principio en la mesa. Ahora le veo mucho más sentido, creo que la política, a determinados niveles de exposición o con una voluntad tan transformadora, que al final las propuestas que haces siempre implican un debate, oposición fuerte (..) Pues no te puedes dedicar toda la vida a eso".
Sin embargo sí señaló que pretende seguir ligada a este mundo: "Al activismo político o a hacer política en el sentido amplio como yo lo entiendo, por supuesto que sí. Yo llevo militando desde los 15 años y temporalmente estoy dedicada a estas tareas y luego estaré en otras. Es sano la regeneración".