El Ministerio de Igualdad, encabezado por Irene Montero, ha vuelto a protagonizar una nueva polémica por uno de sus anuncios, tan solo tres meses después de que saliera a la luz el vídeo 'subido de tono' de la campaña 'Ahora que ya nos veis, hablemos' que suscitó muchas críticas en las redes sociales.
En esta ocasión, el nuevo anuncio que ha hecho el Ministerio de Igualdad con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI 2023 también está dando mucho de qué hablar después de que el televisivo periodista Asier Montaño, de 'Sálvame' y 'La isla de las tentaciones', haya desvelado una mala experiencia que tuvo con la protagonista de este anuncio, la actriz Silvia Casanova, que interpreta a Emilia en la serie 'El pueblo' de Telecinco.
La actriz de 90 años ha sido acusada de homófoba por la historia que ha destapado el redactor y experto en redes sociales a través de su cuenta de Twitter. El periodista asegura que recibió ataques por ser gay y ha publicado un vídeo como prueba de lo que ocurrió.
La actriz Silvia Casanova ('El Pueblo'), acusada de homófoba tras protagonizar el anuncio de Igualdad del Orgullo LGTBI
Tras salir a la luz el anuncio del ministerio de Irene Montero con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI 2023, el periodista Asier Montaño ha denunciado lo que le ocurrió con la actriz Silvia Casanova. "Esta señora (qué es actriz) es propietaria de dos pisos en mi edificio y hace un tiempo me dijo: '¿Usted es maricón, verdad? Porque no es un hombre'" comenzó diciendo.
Después arremetió contra ella: "Pero veo que por dinero mueve el culo la falsa", ha escrito en su cuenta de Twitter.
El motivo por el que ha hecho público esta denuncia contra la actriz, como ha explicado Asier Montaño, no es arremeter contra el Ministerio de Igualdad de Irene Montero como ha querido dejar claro: "No he puesto esto para manchar el trabajazo del Ministerio de Igualdad que es fundamental y necesario. He compartido mi vivencia. Estoy sorprendido por ver a alguien haciendo ese papel cuando no sabía convivir con LGTBIQ+. No quiero que acoséis a la señora ni mucho menos".
Asier Montaño denuncia los ataques homófobos y publica un vídeo como prueba
Después de que varios usuarios hayan puesto en duda lo que contaba Asier Montaño y le acusaran de "difamar o inventar", tras hablar con su abogada, ha publicado una de las pruebas que tiene, un vídeo en el que sale la actriz Silvia Casanova con una chaqueta roja, pantalones negros y unas llaves en la mano.
Aunque no se le ve la cara, se le escucha decir: "¿Qué pasa que usted es maricón, no?". Asier responde: "No soy mariconazo". Entonces, la actriz señala en tono de sorna: "Ah, se le nota a la legua", manifestó riéndose.
El periodista le preguntó: "¿Por? ¿Por qué?". La actriz Silvia Casanova respondió riéndose: "Por todo" y añadió: "Porque no es un hombre".
Junto al vídeo, Asier ha escrito: "Este es uno de los vídeos. Basta ya de dudar siempre de la víctima. Soy parte del colectivo y solo quiero que nos respeten y dejen vivir. ¡Basta ya!".
Después ha vuelto a explicar que no ha denunciado lo que le ocurrió con la actriz para atacar al ministerio de Irene Montero. "No hago esto para ir en contra del Ministerio de Igualdad, al revés, bendito ministerio. Es una experiencia personal que me dejó flipando y que ahora, al verla actuar como una persona que apoya a la comunidad LGTBIQ+, me deja más alucinado. Revisaos el odio".
Irene Montero vuelve a meter la pata: su actriz no respeta al colectivo LGTBI
En el anuncio del ministerio de Igualdad de Irene Montero para celebrar el Día del Orgullo LGTBI 2023, Silvia Casanova interpreta el papel de una señora mayor que habla con una fotografía en la que se ve a su difunto hermano que era gay mientras en la radio se escucha decir que "España ocupa el cuarto puesto en el ranking europeo de mas países con más derechos LGTBI".
"Ay, Antonio qué diferente está todo por aquí, cómo han cambiado las cosas", dice la mujer para después contarle que "la niña", le va a hacer bisabuela. Tras darle un beso a la foto de su nieta, se ve que esta está embarazada y que es lesbiana, ya que su novia le da un beso mientras miran una foto y luego se van caminando de la mano juntas. "Ahí está sin preocuparse del qué dirán ni del qué pensarán. No sabes lo que ha cambiado esto".
La actriz continúa diciendo: "Ahora pueden hacer lo que les da la gana. Son libres de estar con quien quieran y de ser como son sin miedo a nada ni a nadie. Aunque todavía queda mucho odio por barrer, no te creas".
Mientras se ven imágenes de una persona transexual y otras del colectivo LGTBI, la actriz protagonista del anuncio se dirige de nuevo a su hermano, que era homosexual. "Ay hermano qué libre y qué feliz hubieras sido con tu Vicente en esta España, sabes mejor Antonio, que esto no ha hecho más que empezar. España es muy diferente", señala feliz.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación