La ministra de Igualdad, Irene Montero, de 33 años, acudió el martes al programa de radio de 'Buenismo bien', de la cadena Ser, presentado por Quique Peinado, Manuel Burque y Henar Álvarez, un día después de que Ylenia Padilla arremetiera contra ella en Twitter diciendo que "saldrá en los libros de historia por haberte comido el pene del jefe".
Al comienzo de la entrevista, Burque señaló que la veía "bien" y le preguntó si había tenido más de una semana de vacaciones. La política de Podemos señaló: "No he tenido más de una semana de vacaciones. Tengo tres... dos hijos [Manuel y Leo] y una hija [Aitana], el descanso no es la actividad principal que ejerzo en mi vida pero sí he podido desconectar".
Después desveló dónde había estado de vacaciones y con quién. "He llevado a mis hijos a la playa, que no lo conocían, a ver el mar y a no querer salir de la primera línea del mar a perseguir olas", señaló sin hacer referencia a su pareja Pablo Iglesias.
Irene Montero no ha mencionado a Pablo Iglesias
El no incluir en sus declaraciones al exlíder de Podemos ha sido algo que ha ocurrido en toda la entrevista, algo que llama la atención aunque quizás responde a no dar más de qué hablar sobre los rumores de ruptura que rodean a la pareja desde hace tiempo, que han sido negados tajantemente por la propia Irene Montero y desde Podemos.
Esto mismo ocurrió cuando se publicó que Iglesias estrenaba una casa en Barcelona para ejercer su trabajo a jornada parcial de un 25% como analista en un grupo de investigación del centro Internet Interdisciplinary Institute (IN3), adscrito a la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). El partido negó que el exvicepresidente del Gobierno hubiera alquilado una casa y señaló que tan solo se iba a desplazar a la Ciudad Condal por motivos laborales.
Por unas diez horas a la semana que trabaje aquí, va a ganar un sueldo bruto anual de 8.400 euros. A esta cantidad hay que sumarle el dinero que gane como tertuliano y colaborador en diferentes medios como 'Rac 1', Cadena Ser, 'Ctxt', Ara y Gara, como te hemos contado en 'Vozpópuli'.
La ministra de Igualdad ha ido a la playa, fuera de España, con sus tres hijos
En el programa de radio, Peinado incidió en el tema de las vacaciones y quiso saber "si como madrileña, había optado por ir a Gandía".
Fue entonces cuando Montero confesó que había pasado las vacaciones de verano fuera de España. "No y qué lástima no poder ir a las playas de mi país, que tiene unas playas fantásticas España".
Montero justificó que ha elegido un destino fuera de nuestro país "para asegurar que todo fuese bien porque el año pasado fue todo muy difícil y este año no podía ser igual porque se lo merecían ellos".
Con estas declaraciones hacía referencia a lo ocurrido el verano pasado. Irene Montero y Pablo Iglesias se vieron obligados a cancelar sus vacaciones en Asturias cuando aparecieron unas pintadas en las que se leía "coletas rata", en una carretera cercana a la casa en la que se alojaba la familia, a unos 34 kilómetros.
Montero dice que las personas con las que se puede relajar son "sus amigas, familia y la organización política"
"Tú te relajas poco", le comentaron los locutores, a lo que Montero contestó: "Sí, claro. Además al llegar a casa y querer aprovechar el tiempo con tus hijos y tu hija, pues no te relajas", dijo volviendo a omitir a Iglesias.
Peinado quiso profundizar un poco más en temas de ámbito personal. "Te dan hostias de muchos sitios. Entonces, claro, tener un momento de con quién me puedo relajar, con quién puedo estar tranquilo, cuáles son mis zonas de seguridad.. ¿cuáles son?".
"Tus amigas, tu familia, tu organización política donde puedes...", señaló la política que fue interrumpida por Quique: "Bueno, tu organización política también ha tenido momentos. Las cosas como son Irene·".
"Claro que sí, como todas las organizaciones políticas. A parte no lo hemos gestionado especialmente bien. No somos los más habilidosos", reconoció.
Peinado y Burque le trasladaron la preocupación que tienen por cómo está. "Yo te veo muchas veces y pienso, ¿cómo estará esta muchacha?".
Montero respondió que "bien" pero ellos quisieron indagar más en el tema. "Cada vez que te leo sufro un montón. Cómo lo llevas en el día a día, cómo consigues pasar página, seguir...".
Hacemos mucha terapia entre nosotros
El mayor apoyo de Montero son los miembros de Podemos con los que comparte muchas horas del día. "Ahí lo único que te salva, que no lo hemos inventado nosotras (...) es tener una organización política. Tener lealtad y amistad y cuidar los vínculos que te sostienen pegada a la tierra y que te conocen, y saben quién eres y con quién puedes ser quien eres, sin ningún tipo de dificultad, de miedo. Con quien compartes tus temores, dudas...".
Entonces hizo referencia a las mujeres de su equipo que le habían acompañado al estudio de radio, que son un gran apoyo para ella. "El equipo que tengo aquí, no vienen porque sean las asesoras del ministerio, que por supuesto, sino porque somos un equipo de trabajo, lo que yo hago es siempre colectivo. Creo que esa es la clave. Hacemos mucha terapia entre nosotros. hablamos cotidianamente. Ellas además también están expuestas, también sufren las consecuencias de formar parte del equipo del ministerio de Igualdad, de Podemos".
Peinado, a Irene Montero: "Tiene un coño como esta mensa de grande"
La entrevista también está dando mucho de qué hablar ya que Peinado quiso alabar a la política de Podemos, por la que siente especial simpatía y empatía, y le soltó "un piropo" peculiar.
“La frase con la que quiero cerrar, es solo esto: se puede estar de acuerdo o no con Irene Montero pero lo que tiene que quedar claro, y espero que toda la gente, incluso la gente que está en contra de Irene Montero, es que tiene un coño como esta mesa de grande, porque hay que plantearse. Ya está, dicho queda", señaló el periodista y colaborador de 'Zapeando'.
La reacción de Irene a este comentario fue muy positiva y se mostró encantada: "Es un piropo muy bonito”, señaló sonriendo.
"Eso es verdad, estés de acuerdo o no estés de acuerdo pero las cosas son como son", se reafirmó Peinado.
En la entrevista también le preguntaron si cree que es una de las personas públicas más odiadas de España o si en algún momento ha estado a punto de mandar todo "a tomar por culo" -según expresó el propio Peinado-.
A esto último, Irene Montero confesó haber estado harta muchas veces: "Claro que hay muchas veces que acabo hasta las narices, por ser educada, pero siempre también me entra como esa rabia, esa sensación de decir: 'no, llevamos demasiados siglos excluidas de la política y de la vida pública', y en todo caso, los que tienen que reflexionar o abandonar el espacio público son ellos, no nosotras. Así que aquí vamos a seguir".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación