La princesa Teodora de Grecia y el abogado Matthew Kumar por fin celebraron su boda el sábado 28 de septiembre en la Catedral Metropolitana de Atenas tras verse obligados a aplazar su boda, fijada en 2020, en tres ocasiones por la pandemia, después por la proximidad de la boda de su hermano y por último, por la muerte del padre de la novia, el rey Constantino II, hermano de la reina Sofía.
La ceremonia reunió a representantes de la realeza de toda Europa, donde pudimos ver un desfile de los royals solteros más guapos entre los que se encuentran la hija de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, Irene Urdangarin, que acaparó las miradas con su belleza, sus hermanos Juan y Miguel, los guapos hijos de Marie-Chantal y Pablo de Grecia, entre los que destaca Olympia de Grecia; y los de la princesa Alexia de Grecia y Carlos Morales.
Al enlace de Teodora, la cuarta hija de Constantino de Grecia y Ana María, y Kumar, abogado estadounidense de origen hindú, acudió gran parte de la familia real española. Entre ellos estaban la reina Sofía, que apareció muy sonriente a pesar de la publicación de las fotos íntimas de su marido el rey Juan Carlos I y Bárbara Rey; la infanta Elena y la infanta Cristina, que fue con sus tres hijos. Los grandes ausentes fueron el rey Felipe VI, primo de la novia, su mujer, la reina Letizia, y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. También faltó el rey Federico de Dinamarca, también primo de Teodora.
La reina Sofía, las infantas Cristina y Elena e Irene Urdangarin en la boda de Teodora de Grecia
La Catedral de la Anunciación de Santa María de Atenas se vistió de gala con flores blancas que adornaba la entrada y la escalinata para acoger una de las bodas royals del año. Aquí es donde celebraron su boda el rey Juan Carlos I y la reina Sofía en 1962 y dos años más tarde, en 1964 los padres de la novia, los reyes Constantino y Ana María de Grecia.
Decenas de personas aguardaban para ver la gran boda griega. Nada más llegar la reina Sofía fue recibida con una gran ovación y aplausos. La madre del rey Felipe VI se decantó por un elegante conjunto de color fucsia con falda plisada del diseñador Alejandro de Miguel.
Acompañando a la reina Sofía estaba su hija la infanta Elena, que escogió un vestido azul marino con lunares blancos; y la infanta Cristina, exmujer de Iñaki Urdangarin, que lució un colorido vestido de seda azul celeste, de escote cuadrado, sin mangas y fruncido en la cintura, del diseñador Lorenzo Caprile.
Irene Urdangarin, novia de Juan Urquijo, cuñado del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; acaparó las miradas con su belleza con un look sencillo. Irene se decantó por llevar un diseño de alta costura que era de su madre, ya que lo llevó esta en otro evento. El vestido era azul marino de terciopelo con tirante ancho y motivos florales, a juego con un chal de gasa. Sus hermanos Juan y Miguel fueron con trajes azul marino y corbata.
Un día antes, en la preboda, Irene Urdangarin, de 19 años, también fue la protagonista en la fiesta que se celebró en el Museo Bizantino y Cristiano, donde acudió con un vestido con cuello halter en tonos azules. Junto a ella estaba su madre, la infanta Cristina; la infanta Elena, la reina Sofía y su hermana, Irene de Grecia, que va en silla de ruedas ya que se encuentra delicada de salud.
Otra de las jóvenes royals que llamaron la atención fue Olympia de Grecia, de 28 años, la hija de Pablo de Grecia y Marie-Chantal, que deslumbró en la preboda con un vestido plateado. Sus hermanos, Aquiles, Constantino, Odiseo y Arístides, también formar parte de los royals solteros más guapos.
En la boda, Olympia de Grecia era dama de honor junto a otras jóvenes entre las que también se encontraba Arrietta Morales, de 22 años, primogénita de la princesa Alexia de Grecia y Carlos Morales.
Alexia de Grecia y Carlos Morales también tienen otros tres hijos Carlos, Ama María y Amelia que también son muy apuestos.
El vestido de novia
La novia, Teodora de Grecia, de 41 años, bajó radiante del coche y fue hasta el altar del brazo de su hermano, Pablo de Grecia, marido de Marie-Chantal. Teodora de Grecia se decantó por un elegante vestido de novia de la diseñadora griega, Celia Kritharioti. El diseño era con escote ‘bardot’, que dejaba los hombros al aire, y falda de vuelo con bordados florales y pedrería.
Respecto a las joyas, Teodora de Grecia siguió la tradición de llevar la tiara Jedive de Egipto, realizada por Cartier en oro blanco y platino, que fue un regalo de boda del último virrey de Egipto a la bisabuela de la novia, a Margaretha de Connaught, madre de la reina Ingrid (abuela de Teodora).
El velo de encaje irlandés también era heredado. Fue un regalo que recibió Margaretha de Connaught en su boda con el Rey Gustavo VI de Suecia en 1905. Desde entonces lo han llevado todas las descendientes de la reina Ingrid, también su madre, la reina Ana María de Grecia, su hermana Alexia, siendo la última en llevarlo Mary Donaldson en 2004 cuando se casó con el rey Federico.
Detalles de la boda de Teodora de Grecia y momentos emotivos
Tras la ceremonia religiosa, los novios e invitados se trasladaron al lujoso hotel de cinco estrellas One&Only Aesthesis Hotel, situado en la playa de Glyfada, al borde del mar Egeo. Hace décadas se encontraba aquí el club The Stars, donde Juan Carlos I y la reina Sofía celebraron la fiesta de su boda, curiosamente.
La princesa Teodora de Grecia lució un segundo vestido también de la prestigiosa diseñadora griega Celia Kritharioti. Este diseño era con los hombros descubiertos, bordado a mano con cristales de Swarovski y adornado con delicadas flores artesanales.
Durante la fiesta es donde se vivieron los momentos más divertidos como cuando Teodora de Grecia y Matthew Kumar cortaron la tarta nupcial al ritmo de 'This will be (An everlasting love)' de Natalie Cole, donde el novio hizo alarde de su espontaneidad y se puso a bailar como se puede ver en el vídeo.
También se produjo un emotivo momento cuando Ana María le rindió un homenaje a su difunto marido, el rey Constantino. Durante la celebración, lució una impresionante cruz de diamantes que había llevado en su propia boda, incrustada en un collar de perlas blancas de gran tamaño.
Como recuerdo de esta gran boda, la familia real griega compartió un retrato oficial en su página web, donde se puede ver a los representantes de las casas reales que acudieron a la ceremonia.
Los demás looks de los invitados
Por supuesto, no quiso perderse esta boda Ana María de Dinamarca, madre de la novia, que entró en la Catedral Metropolitana de Atenas junto a su tercer hijo, el príncipe Nicolás.
También asistió la cuñada de la novia, Marie-Chantal, que fue muy elegante con un vestido color melocotón de Louis Vuitton, y llegó acompañada por sus hijos, Constantino Alexios, Achileas, Odysseas y Arístides.
Entre los invitados también estaba la princesa Alexia, su marido Carlos Morales y sus hijos Ana María, Carlos y Amelia. Las dos jóvenes llevaron vestidos de su madre, al igual que Irene Urdangarin.
También asistieron al enlace Christian de Hannover y Sassa de Osma, que fueron padres de su cuarto hijo hace seis meses, junto a su cuñada, Ekaterina de Hannover, y su madre Chantal Hochuli, primera mujer de Ernesto de Hannover y madre de los príncipes Ernst August y Christian.
Philippos de Grecia y Nina Flohr también acudieron a la boda en compañía del padre de ella, Thomas Flohr, el multimillonario suizo y fundador de VistaJet, la flota de jets privados más importante del mundo.
La tía de la novia, la princesa Benedicta, fue acompañada de su hija Alexandra Sayn-Wittgenstein-Berleburg, prima de la novia, que fue con su marido, el conde Egeskov, y su hijo, el conde Friedrich von Pfeil und Klein-Ellguth.
También acudieron al enlace, Gustav Sayn-Wittgenstein-Berleburg, primo de la novia y su mujer Carina Axxelson, que acaban de ser padres por segunda vez mediante gestación subrogada.
Tampoco quisieron perderse esta gran boda griega, Victoria de Borbón-Dos Sicilias que fue con su marido el armador griego Markos Nomikos o Alejandro de Serbia y Katherine Batis, entre otros.
Tres días de fiesta: preboda, boda y brunch
Desde luego, ha sido una gran boda griega de tres días. El domingo por la mañana, los recién casados ofrecieron un brunch de despedida a sus invitados en el complejo y el viernes por la tarde fue la preboda en el jardín del Museo Bizantino y Cristiano de Atenas, donde hubo 250 invitados.
Para la preboda, la princesa Teodora de Grecia se decantó por llevar también un vestido blanco de tirantes, corte midi, espalda al aire y lazo XL.
Otros de los looks que se pudieron ver en la preboda.