Irene Urdangarin inicia una nueva vida. Tras un año sabático instalada en Zarzuela, en el que ha aprovechado para viajar como voluntaria a Camboya, la hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ya se encuentra en Inglaterra para retomar sus estudios. Una nueva etapa sobre la que mucho se ha especulado, y que la nieta del rey Juan Carlos ya disfruta alejada del foco mediático.
Fue hace un año cuando se desveló que tras licenciarse en el prestigioso centro Ecolint de Ginebra, Irene Urdangarin hacía un parón en sus estudios para reflexionar sobre su futuro. Algo propiciado por una decepción. Así lo confirma la periodista Silvia Taulés en ‘Vanitatis’, donde asegura que, aunque las calificaciones de la hija de la infanta Cristina no eran malas, no alcanzaban la nota tan alta que le pedían en la universidad de Lausana, donde quería estudiar, y donde no contó con los privilegios que se le atribuyeron.
“Si fuera alguien con privilegios, habría entrado en esa universidad y queda claro que no ha sido así, sus notas no llegaban al corte y ni una llamada de su abuelo ni de nadie habría servido para ayudarla”, señala una fuente al citado portal, donde aclaran todos los detalles de la nueva vida de Irene Urdangarin en Inglaterra.
Así es la nueva vida de Irene Urdangarin en una universidad británica
Como decíamos, se ha especulado mucho sobre la nueva vida de Irene Urdangarin en Inglaterra, donde decían que estudiaría en la University College London, un prestigioso centro universitario donde coincidiría con Alexia de los Países Bajos, y en el que pagaría entre 25.000 y 29.000 euros por curso. Algo que finalmente no ha sido así. Como tampoco que pagaría 150.000 euros por sus estudios, como aseguraron algunos.
Según señala ‘Vanitatis’, Irene Urdangarin ya se encuentra en Inglaterra donde estudia “en una pequeña universidad a unas dos horas de Londres”. Un centro ubicado en el sureste del país, “que cuenta con 150 años de historia y 2.800 empleados” donde la sobrina del rey Felipe VI estudia Hospitality, una especialidad de marketing enfocado a la organización de eventos, que cuesta alrededor de 15.000 euros al año.
“En total, los estudios universitarios de Irene Urdangarin no llegan a los 50.000 euros, alojamiento incluido” señala Silvia Taulés, calculando los tres años que dura la carrera de la hija de la infanta Cristina.
Aunque el citado portal no menciona el nombre de la universidad elegida por Irene Urdangarin, al parecer por petición tanto de la familia como del centro, que quiere evitar la presencia de prensa en sus instalaciones, la revista 'Hola!' desvela que se trata de Oxford, la prestigiosa universidad en la que ya ha iniciado sus estudios.
Irene Urdangarin se instala en Reino Unido con la ayuda de la infanta Cristina, y de su novio, Juan Urquijo
Mucho ha cambiado la vida de Irene Urdangarin en este último año. Sobre todo por la aparición de Juan Urquijo, un amigo de la infancia con el que se reencontró en Madrid hace unos meses, y con quien ha iniciado una relación sentimental.
Juan, hermano de Teresa Urquijo, y por lo tanto cuñado de José Luis Martínez-Almeida fue una de las compañías que tuvo Irene Urdangarin para instalarse en Inglaterra. Así lo ha desvelado la revista ‘Hola!’, que publica las imágenes de la nieta del rey Juan Carlos en la capital de Reino Unido junto a su novio y la infanta Cristina, que también viajó para acomodar a su hija en la universidad donde, según ‘Vanitaits’, pronto la visitará su padre: “La relación entre padre y padre es la que es, así que han preferido repartirse los tiempos para no coincidir en estos momentos. Además, Urdangarin querría visitar a su hija acompañado de su pareja, Ainhoa Armentia, con quien sus hijos mantienen una cordial relación”.
Así, Irene Urdangarin ya está acomodada en su nuevo hogar, una residencia cercana al campus en el que estudia, y en el que cada estudiante cuenta con una habitación propia que dispone de un baño privado, mesa de estudio, un armario, una cama y estanterías. Tal y como asegura la citada revista, el resto de las zonas como la cocina o el salón son de uso común, y todos tienen la obligación de hacer la compra y limpiar según los turnos establecidos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación