Cuando parecía que Irene Urdangarin y su padre, Iñaki Urdangarin, habían acercado posturas, sale a la luz que la relación entre padre e hija vuelve a ser tensa por ciertos comportamientos que ha tenido su padre. “Irene siente que su padre en ciertos momentos se ha desentendido de ella, además de hacerle daño a su madre”, señalan fuentes cercanas a la infanta Cristina a ‘Monarquía Confidencial’.
La situación es complicada y en gran parte se debe a Ainhoa Armentia, la pareja de su padre y la mujer con la que le fue infiel a la infanta Cristina provocando la separación de inmediato. “La relación entre Iñaki y Ainhoa Armentia no ha ayudado a reforzar el vínculo entre padre e hija”, afirman.
La relación entre Iñaki Urdangarin y su hija está tan tensa, que Irene Urdangarin, de 18 años, se ha marchado a Inglaterra sin comunicarse ni despedirse de su padre, según el citado medio. “Hay cosas que Irene no comprende ni comparte. De ahí la poca relación actual con su padre”, indican.
Además, en el último tiempo, Irene Urdangarin se ha sentido muy apoyada y respaldada por la familia de la infanta Cristina, lo que ha provocado un distanciamiento todavía mayor con su padre.
Irene Urdangarin, muy molesta con su padre, Iñaki Urdangarin
Tras regresar de su voluntariado en Camboya, la sobrina del rey Felipe VI se instaló en el Palacio de La Zarzuela, donde ha vivido con su abuela, la reina Sofía, en los últimos meses. En este tiempo, Irene Urdangarin ha sentido que “ha recibido más interés y apoyo por parte de su familia materna que por la de Iñaki Urdangarin”, publica el citado medio.
Durante su estancia en Madrid, Irene Urdangarin también ha aprovechado para sacarse el carnet de conducir y poder estar más cerca de su novio, Juan Urquijo, el cuñado del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Según señalan las citadas fuentes, Irene Urdangarin ha tratado de acercar posturas con su padre Iñaki en varias ocasiones tras haber pasado meses distanciados por las discrepancias que tenían entre ellos. Por su parte, Iñaki Urdangarin también “ha hecho todo lo posible por ‘recuperar’ la relación que tenía con su hija Irene aunque teniendo siempre, como prioridad, que se respete su decisión de estar con su pareja, Ainhoa Armentia.
Fuentes cercanas a la infanta Cristina aseguran que “ambos lo han pasado mal. Irene no deja de ser una adolescente que ha visto a su madre pasarlo mal, y también a su padre, sobre todo cuando estaba en prisión”. “Ahora es una nueva etapa en la vida de ambos. Irene está intentando entender que la relación matrimonial con su padre debe ser distinta a la suya como hija”, añaden.
Irene, más distante de su padre tras el apoyo de la reina Sofía y su madre
Durante todo el proceso de separación de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, así como su posterior firma del divorcio dos años después, Irene Urdangarin es uno de los hijos que peor lo ha pasado ya que era la más pequeña y la única que vio lo mucho que sufrió su madre cuando todo saltó por los aires, ya que la joven vivía con ella en su casa de Ginebra (Suiza).
En todo este tiempo, Irene Urdangarin siempre ha contado con el apoyo de sus tres hermanos, Juan, Pablo y Miguel Urdangarin, cuya relación con ellos es “extraordinaria”.
Las citadas fuentes aseguran que el “mayor apoyo” de Irene Urdangarin, además de sus hermanos, “han sido su madre y sobre todo la reina Sofía quien se tomó un interés personal en ayudar a su nieta”.
Así las cosas, aunque Iñaki Urdangarin recibió el año 2024 en Vitoria con sus cuatro hijos -Juan, Pablo, Miguel e Irene – y logró reunirles a todos, algo que no fue fácil, ya que viven en Londres, Barcelona, Ginebra y Madrid, Irene Urdangarin ha vuelto a distanciarse de su padre de nuevo.
Irene Urdangarin se marcha a Inglaterra a estudiar en la universidad
Irene Urdangarin comienza una nueva etapa en Inglaterra donde va a estudiar en el University College London (UCL), una universidad cuyo gasto, solo de la matrícula, es de 30.000 euros al año, dependiendo de la carrera que elija. A ello hay que sumarle los gastos de manutención, estancia y los viajes que haga, entre otros costes.
Esta universidad de Londres en la que va a estudiar la nieta de Juan Carlos I, también ha sido la elegida por la princesa Alexia de Holanda, la segunda hija del rey Guillermo, que coincidió con la princesa Leonor en el UWC Atlantic College, de Gales, donde estudiaron bachillerato.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación