La semana pasada Isabel Díaz Ayuso, de 41 años, se vio envuelta en una polémica tras conocerse que vive desde hace dos meses, desde el 16 de marzo, en un apartamento de lujo de la cadena Room Mate propiedad de Kike Sarasola, de 88 metros cuadrados . Concretamente se mudó a una 'suite royal' del Be Mate Plaza de España, tras dar positivo en coronavirus. Pero ¿dónde vive la presidenta de la Comunidad de Madrid habitualmente?
La política del PP vive junto a su pareja, el peluquero Jairo Alonso, en una casa ubicada en el barrio de Chamberí. Se decantó por este distrito porque es donde nació y pasó su infancia, su colegio, Blanca de Castilla, está en este mismo barrio. Además está cerca de la casa en la que vive su madre y a unos diez minutos caminando de la sede del PP.
Ayuso vive en una casa de 6 metros por la que pagaría unos 1.500 euros al mes
La vivienda tiene unos 60 metros cuadarados y no tiene portero. Desde hace semanas no se la ve asomar por allí ni a ella ni a su novio. La última vez que se la vio fue hace diez días cuando fue a buscar algo de ropa.
La pareja vive aquí dsde hace un año. El edificio fue construido hace 52 años y fue reformado hace unos años, cuenta con seis plantas y en cada una de ellas, solo hay un piso, del mismo tamaño que el de la presidenta madrileña. La cantidad que estarían pagando por este piso estaría en torno a los 1.500 euros mensuales, según publica 'El Español'.
Isabel Díaz Ayuso y su novio Jairo son una pareja discreta en el barrio hasta. No todos saben que tienen como vecina a la presidenta. Suelen ir a la churrería y tiendas y comercios que tienen cerca de casa y a tomar el aperitivo en los bares y restaurantes próximos.
Tenía claro que si era presidenta tenía que mudarse a una casa "con armarios más grandes"
Aunque Ayuso posee una vivienda en nuda propiedad, herencia de su padre, y salpicada por el caso Avalmadrid, no ha fijado aquí su residencia.
La anterior casa en la que vivió Ayuso con su pareja era aún más modesta, de unos 50 metros en la calle Ruiz, perpendicular a Manuela Malasaña. Tenía claro que cuando fuera presidenta de la Comunidad tendría que mudarse "a una casa de mayor tamaño y con armarios más grandes, porque te cambias muchas veces de ropa al día", señaló hace un año en una entrevista en 'El Mundo'.
[singular-iframe src='https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fidiazayuso%2Fposts%2F1491077564367919&width=500']
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación