DolceVita

Isabel Díaz Ayuso: once curiosidades de la presidenta más polémica

Dicen los que la conocen que siempre ha sido un espíritu independiente. Y buena prueba de ello fue que se marchó de su casa a los 22 años, nada más

Dicen los que la conocen que siempre ha sido un espíritu independiente. Y buena prueba de ello fue que se marchó de su casa a los 22 años, nada más terminar los estudios. Periodista de profesión, Isabel Díaz Ayuso estudió en la Universidad Complutense de Madrid, donde coincidió con uno de sus grandes rivales políticos, Pablo Iglesias. Casualidades de la vida, el exlíder de Unidas Podemos y la presidenta de la Comunidad de Madrid, comparten también fecha de nacimiento.

Desde hace unos años, Isabel Díaz Ayuso, de 43 años, suele estar siempre en el ojo del huracán. Y es que, compartiendo o no sus creencias, lo cierto es que esta madrileña, orgullosa residente del barrio de Chamberí, no deja indiferente a nadie. Este año, Isabel ha celebrado su cumpleaños en primera línea de fuego, en medio de incendiarias declaraciones y con casi el mismo número de defensores que de detractores.

Isabel Díaz Ayuso
isabel Díaz Ayuso celebra su 43 cumpleaños convertida en la presidenta de la Comunidad de Madrid más polémica.Gtres

Ajena a todo cuanto se dice de ella, Isabel Díaz Ayuso hace alarde de una naturalidad que muchos cuestionan y que ha permitido a sus seguidores conocer muchos aspectos de su vida. Su paso por programas de televisión de éxito, como el de Bertín Osborne o el de María Teresa Campos, ha ayudado a conocer mejor a la presidenta, que promete tener aún mucho más que ofrecer.

Descubrimos once curiosidades de la vida de Isabel Díaz Ayuso, desde su infancia, sus aficiones y sus parejas, a su llegada al mundo de la política.

La vida familiar de Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid nació en Madrid el 17 de octubre de 1978. De madre ama de casa y padre comercial de artículos médicos y ortopédicos, Isabel Díaz Ayuso es la hija pequeña del matrimonio formado por Leonardo Díaz y Mabel Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid tiene un hermano mayor, Tomás, padre de tres hijos, con quién mantiene una muy buena relación. Isabel se desvive por sus sobrinos y asegura que juegan un papel muy importante en su vida.

En varias declaraciones, Díaz Ayuso ha señalado que el fuerte carácter de su padre, que sufrió demencia senil y falleció en 2014, hizo que su relación fuese complicada. Con su madre mantiene una gran unión y la define como una persona “honrada, generosa y entregada”.

El padre de Ayuso y ella misma de pequeña
El padre de Ayuso y ella misma de pequeñaInstagram

Su infancia

Isabel Díaz Ayuso ha reconocido que fue una niña muy deseada, “porque en mi familia solo había niños” aseguró en una entrevista.

Además, confesó que su madre quiso llamarla Atocha, en honor a la Virgen de Atocha, pero finalmente, recibió el nombre de su madre. La menor de los dos hermanos, estudió en el colegio concertado Blanca de Castilla y posteriormente en el instituto Efeso.

Isabel Díaz Ayuso, de joven
Isabel Díaz Ayuso, de jovenInstagram

Sus estudios y trabajos

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, aseguran que se pagó ella misma los estudios trabajando. Allí dice haber pasado los segundos mejores años de su vida, ya que los primeros los está disfrutando ahora. Cursó un Máster en Comunicación Política y Protocolo.

Tras acabar sus estudios, trabajó en el departamento de comunicación de varias empresas y algunas radios españolas.

Isabel Díaz Ayuso
Centrada en su carrera política, Isabel Díaz Ayuso estudió Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid.Instagram

¿Dónde vive Isabel Díaz Ayuso?

Criada en el barrio de Chamberí, siempre ha tenido su hogar allí. Cuando acabó la carrera se marchó a vivir al extranjero, en países como Irlanda y Ecuador. Cuando regresó, se dio cuenta que no podía seguir conviviendo en la casa familiar y compartió piso en el mismo barrio.

En la actualidad, vive en una casa de 60 metros también en Chamberí por la que dicen paga un alquiler cercano a los 1.500 euros. Allí pasó toda su infancia, y además le permite estar cerca de su madre.

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso es una orgullosa vecina del barrio de Chamberí.Instagram

La carrera política de Isabel Díaz Ayuso

Se afilió al Partido Popular en el año 2005. Fue entonces cuando conoció a Pablo Casado, que era presidente de Nuevas Generaciones. Un año más tarde, fichó por Alfredo Prada, consejero de Justicia e Interior del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Dirigió el área online del partido encargándose de la campaña digital de Cristina Cifuentes en 2015 y ganándose la confianza de Esperanza Aguirre.

Siempre se ha dicho que creó y gestionó el comentado perfil de Twitter de Pecas, el perro de Aguirre. Algo que hace un tiempo Díaz Ayuso desmintió esta información asegurando que comentó la posibilidad de hacerlo, pero que tras entrar como diputada en la Asamblea de Madrid, no lo hizo.

En enero de 2019, Pablo Casado la designo cabeza de lista de su partido para las elecciones a la Asamblea de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso junto a Pablo Casado, presidente del Partido Popular.Gtres

Amante de los perros

Se declara amante de los animales, “en especial de los perros y los gatos”.

A través de sus redes sociales hemos podido conocer a Bolbo, un bonito labrador de color chocolate por el que siente auténtica pasión.

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso y Bolso, un perro labrador del que presume en sus redes sociales.Instagram

Deportista y nueva imagen

Aficionada al running, hace tiempo aseguró que había tenido que abandonarlo para centrarse en su carrera política. Con las aguas más tranquilas, Isabel ha retomado su rutina deportiva, de la mano de un entrenador personal. Así la vimos hace unas semanas corriendo por Washington donde llamó la atención el notable cambio físico de la presidenta. Según ella misma ha confesado, ha perdido “más de 10 kilos”.

Un cambio de imagen, con nuevo color de pelo incluido, que muchos ven como el inicio de una etapa para Isabel. Una etapa más tranquila y estable, al menos políticamente hablando.

El armario de Isabel Díaz Ayuso

Como si de una celebrity se tratase, los estilismos de la presidenta de la Comunidad de Madrid son analizados con lupa. Admirados y aplaudidos, en los últimos tiempos se posiciona siempre como una de las mejor vestidas del mundo político.

En su armario encontramos desde prendas low cost, con la marca Zara a la cabeza, como de diseñadores españoles de renombre, con el caso de Vicky Martín Berrocal.

Isabel Díaz Ayuso
El pasado Día de la Hispanidad, Isabel Díaz Ayuso lució un diseño de Vicky Martín Berrocal.Gtres

El misterio de su matrimonio y su divorcio

Isabel estuvo casada entre los años 2008 y 2011. Un matrimonio misterioso y un tema tabú en su vida. Aunque muchos han intentado obtener información sobre la identidad del que fuera su marido, poco o nada se sabe de él.

Algunos medios aseguran que se trata de un empresario del mundo del golf con el que no tiene relación alguna desde que se produjo su divorcio.

Isabel Díaz Ayuso
Aunque ahora mantiene una relación con Alberto González, durante cuatro años pudimos verla junto a Jairo Alonso.Instagram

Sus relaciones de pareja

A finales del pasado año conocíamos la ruptura entre Isabel Díaz Ayuso y Jairo Alonso. Juntos estuvieron cuatro años, e incluso se aseguró que el estilista le había pedido matrimonio.

El pasado mayo, la prensa del corazón nos descubría a la nueva pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Se trata de Alberto González, un madrileño con raíces andaluzas, divorciado y padre de tres hijos.

Isabel Díaz Ayuso, con su nuevo novio
Isabel Díaz Ayuso, con su nuevo novioRevista 'Lecturas'

¿Quiere tener hijos Ayuso?

Una de las búsquedas que más se hacen en Google sobre Ayuso, es si tiene hijos. La respuesta es que no. La presidenta madrileña ha confesado que el tema de la maternidad es algo que se ha pensado alguna vez: "Me lo he planteado pero por distintas circunstancias no lo he hecho al final", señaló en el programa de 'Mi casa es la tuya'.

En los últimos años, todo ha girado en torno a su carrera y en estos momentos ve complicado dar el paso. "Se va pasando el tiempo. Tengo que asumir que va pasando el tiempo y no pasa nada», ha dicho, quitándole hierro a este aspecto.

"Ojalá me hubiera atrevido antes, pero en caso de hacerlo me gustaría hacerlo con alguien. Tengo siete millones de madrileños y mis sobrinos. Mi sobrina de seis años me llama Presidenta. Estar con ellos es ser tú y ellos muchas veces me sirven para sentir que sigo teniendo familia", le confesó a Bertín Osborne.

Su tatuaje y su pasión por la música

En su muñeca izquierda, Isabel Díaz Ayuso tiene tatuada la flor de la portada del disco 'Violator', de Depeche Mode, uno de sus grupos musicales favoritos.

Asegura que también le gusta la música española de los años 80 y 90 como Mecano y Los Secretos.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP