La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, fue entrevistada este lunes por Federico Jiménez Losantos en su programa de esRadio antes de que reapareciera espectacular en Milán, donde le entregaron el premio 'Llama de la Libertad', concedido por el Instituto Bruno Leoni, por su gestión de la crisis de la pandemia del coronavirus.
El periodista comenzó saludando a la política del Partido Popular (PP): "Doña Isabel Natividad Díaz Ayuso, muy buenos días", le dijo pronunciando su verdadero nombre completo.
Después le trasladó una curiosidad sobre esto último. "¿Por qué nunca le dicen Natividad, con lo bonita que es la Navidad? Claro, que no cabría entonces en los titulares”, quiso saber.
Ayuso señaló cuál creía que era el motivo: "Pues yo creo que es por eso, como cada vez vamos a discursos más breves y concisos, pues normalmente nos dejamos el apellido que me dio mi querida abuela paterna, que se llamaba también Natividad", dijo refiriéndose a la madre de su padre Leonardo Díaz, nacido en Sotilla de la Adrada, en Ávila, que falleció en 2014.
Isabel Díaz Ayuso desvela que su madre quiso llamarle "Atocha"
La presidenta madrileña continuó explicando: "Yo creo que fue fruto de que era una niña muy esperada porque todos mis primos eran siempre niños, mi hermano... No había manera de que naciera una chica en la familia y cuando nací yo, todo el mundo quería ponerme su nombre".
Losantos bromeó diciendo: "Menos mal que no le pusieron Eduvigis, que con respeto a las Eduvigis que nos escuchan, es un poco menos lucido".
Entonces, Isabel Díaz Ayuso desveló el nombre tan peculiar que le quiso poner su madre. "Ojo, que mi madre me quería llamar Atocha, ¿eh?", confesó en 'Es la mañana de Federico'.
Este nombre tan atípico provocó las carcajadas de Losantos, que bromeó diciendo: “Bueno, mientras no le hayan llamado Cercanías...".
La madre de Isabel Díaz Ayuso
El nombre de Atocha no es muy frecuente a pesar de que es la patrona más antigua patrona de la ciudad de Madrid, apareciendo ya su culto en época visigoda.
Posteriormente, sobre todo en los siglos XVI, XVII y XVIII, fue considerada especial protectora de los reyes de España y patrona de la monarquía. Su santo se celebra el 10 de julio, día de Nuestra de Atocha.
La madre de Isabel Díaz Ayuso se llama Mabel y tiene 75 años. Hay pocos fotos de ella pero en 2019, le dedicó un bonito mensaje de felicitación por el día de la madre, y compartió una imagen en la que se la veía muy sonriente y orgullosa de su hija.
En la entrevista también hablaron de cuestiones políticas y de la importancia de que se celebre "pronto" el Congreso del PP de Madrid para nombrar cuanto antes a los candidatos municipales para 2023 y se elegirá al nuevo líder.
“Tengo mucha esperanza en que podamos trasladar la ilusión del 4 de mayo a todos los ayuntamientos de la Comunidad. Hay que tener en cuenta que nuestros candidatos lo son de municipios de 200.000 habitantes”, señaló.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación