Isabel Díaz Ayuso ha sido una de las invitadas de la última entrega de ‘100% Únicos', el programa de Mediaset en el que un grupo de 30 personas TEA (Trastorno del Espectro Autista) entrevistan a personajes conocidos. Así, tras las entregas protagonizadas por Albert Rivera, Dabiz Muñoz o Xavier Sardá, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha respondido a las preguntas de estos reporteros.
Como era de esperar, la distendida conversación se ha centrado en aspectos personales de Isabel Díaz Ayuso, que no ha dudado en responder a todas las preguntas, incluidas las relacionadas con su pareja, su hermano o su padre. Sin embargo, el momento más emotivo de la entrevista ha sido cuando le han preguntado por su deseo de ser madre y el bebé que perdió hace ahora casi un año.
La emoción de Ayuso al hablar del bebé que perdió: “Le llamábamos Manolito en casa y teníamos mucha ilusión”
Fue en julio de 2023 cuando se supo que Isabel Díaz Ayuso había perdido el bebé que esperaba junto a su pareja, Alberto González. Un momento que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha recordado a su paso por el programa ‘100% Únicos’, donde le han preguntado por su deseo de ser madre.
“La verdad es que lo he sido, durante unas pocas semanas fui madre, y yo creo que es lo más bonito que me ha pasado en la vida” ha señalado la presidenta del PP madrileño, que ha desvelado el duro momento que supuso la pérdida de su bebé.
“Fue muy triste, porque al final no pude. Lo perdí cuando llevaba conmigo ocho semanas. No tenía nombre todavía porque era muy pequeño, pero le llamábamos Manolito en casa y teníamos mucha ilusión. Siempre estoy contando el tiempo que llevaría ya conmigo… Pienso que ya siempre voy a tenerle conmigo y no sé, ya se es madre para siempre" ha comentado la política, que ha añadido: "Eso ya te va a marcar la vida. Pero aunque sea muy duro, las cosas más duras son las que más te aportan. Te dan lección de vida”.
A pesar de este duro momento, Isabel Díaz Ayuso lo recuerda con cariño: “Creo que es lo mejor que me ha pasado y que no hay nada más bonito que dar vida, y tener niños y la familia. Claro que me gustaría tener un hijo”.
Visiblemente emocionada, y en algunos momentos conteniendo las lágrimas, Isabel Díaz Ayuso ha desvelado cómo le ha afectado la pérdida de su bebé: “Me queda solo todo lo bueno, me ha afectado para bien, para positivo. Es verdad que ha sido muy duro y muy triste, pero tengo muy buen recuerdo, y eso es lo importante, que siempre le voy a querer y que siempre tendré a mi niño, aunque no lo vea”.
Siempre discreta con todo lo relacionado con su vida privada, la presidenta de la Comunidad de Madrid también ha respondido a la pregunta sobre su pareja, desvelando el motivo por el que no hablar de él: “No suelo hablar de él porque quiero que se centren en lo que hago como presidenta y pasa mucho que si empezamos a hablar de vida personal y de las parejas, al final se convierten ellas en noticia, y ellos no están en política. Entonces por eso no suelo hablar de él".
Además, la política del Partido Popular ha querido señalar que en su relación, convertida en el centro de todas las miradas desde hace meses, "todo va bien, todo está en orden”.
Isabel Díaz Ayuso habla de la relación con su hermano y de la triste pérdida de su padre
Durante esta entrevista, Isabel Díaz Ayuso ha hablado de la relación que mantiene con su hermano Tomás, cuyos negocios han dado mucho de qué hablar: “Siempre hemos tenido muy buena relación. Es el único hermano que tengo y le han intentado hacer mucho daño. Desde que estoy en política, a él le ha ido a peor, mucho a peor. Le han perseguido laboralmente. Él lleva 26 años haciendo lo mismo, en el mismo sitio y de la misma manera, pero en el momento en el que yo llegué a presidenta, le perjudiqué, las cosas como son. A pesar de eso, la relación es muy buena, es mi hermano”.
Y siguiendo con su familia, uno de los entrevistadores ha querido saber cómo era la relación que Isabel Díaz Ayuso mantenía con su padre: “Como hace años que ya no está conmigo solo tengo buenos recuerdos. Pienso que todo lo hacía por mi bien. Él vivía en un entorno de otra época en la que la relación con los padres era muy diferente, muy exigente, la vida era muy diferente. Yo creo que le hizo ser un hombre muy autoexigente, melancólico. Pero en la balance creo que fue un buen padre, que fue honrado, y eso es lo que me queda. Aunque sí es verdad que a cambio tenía un humor muy duro. Eso, es verdad que me entristecía”.
La política ha hablado de la enfermedad de su padre, “una mezcla entre una demencia y un alzhéimer”. “Aunque no murió de eso. Se cayó en casa, tuvo un golpe y fue al hospital. Entró andando, pero allí se complicó, no sé si por una bacteria… y le agravó mucho la enfermedad y a los pocos días falleció”.
De nuevo muy emocionada, Isabel Díaz Ayuso ha recordado el día que regresó a casa tras la muerte de su padre, “yo quise entrar antes que mi padre y quitar de encima algunos recuerdos personales que no quería que los viera. Guardé en una bolsa lo más importante que tenía por en medio, dos relojes y sobre todo cuadernos de sudokus, él hacía muchos. Eso es todo lo que tenía de valor después de una vida de trabajo”.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación