Isabel Pantoja vuelve a revivir su peor pesadilla nueve años después de ser juzgada por el Caso Malaya, por el que tuvo que cumplir una pena de prisión de dos años por blanqueo de capitales. Ingresó en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) el 21 de noviembre de 2014 y el 2 de marzo de 2016 fue cuando la abandonó tras obtener la libertad condicional.
Ahora, la tonadillera, de 65 años, podría volver a entrar en prisión. La madre de Kiko Rivera e Isa Pantoja se enfrenta a una pena de tres años de prisión por un delito de insolvencia punible y a una multa que ascendería a 11.000 euros.
En la mañana de este martes, Pantoja abandonó su refugio, Cantora, del que a penas sale, para acudir a los Juzgados de Málaga. La cantante será juzgada por la presunta venta irregular de la casa de La Pera en la que convivió con Julián Muñoz mientras eran novios.
Isabel Pantoja podría volver a la cárcel: se enfrenta a tres años de prisión
La tonadillera llegó a la Ciudad de la Justicia e Málaga poco antes de las 10:00 de la mañana. Decenas de medios la estaban esperando junto a un grupo de fans que la han recibido con aplausos y gritos de 'guapa' a su llegada.
Isabel Pantoja entró con gesto serio, cabeza cabizbaja y oculta bajo una mascarilla negra y unas gafas de sol Rayban. La cantante, que iba vestida de negro, fue acompañada por su hermano Agustín, que por cierto, se encuentra en plenas negociaciones para participar en 'Supervivientes 2022'.
Debido a la cantidad de gente que había en la entrada de los juzgados, tuvo que ser escoltada por media doce de guardia civiles.
Pantoja rompe a llorar
Al sentarse en el banquillo de los acusados, Isabel Pantoja rompió a llorar cuando el juez le ha preguntado cómo se encontraba.
En las últimas semanas se venía hablando de que la tonadillera habría intentado anular su comparecencia alegando problemas de salud, e incluso se dijo que podría declarar por videoconferencia. Al final, Isabel Pantoja hizo el paseíllo a los juzgados.
Se le acusa de un delito de insolvencia punible
La Fiscalía considera a la folclórica "cooperadora necesaria" de un delito de insolvencia punible y también acusa a un empresario del mismo delito pero en concepto de autor, según la calificación fiscal.
Según apunta la fiscalía, la sociedad Panriver 56 S.L., de la que Isabel era administradora única, realizó una operación inmobiliaria presuntamente irregular mientras se encontraba recluida en la cárcel. Isabel contrajo una deuda sobre su casa en Marbella con la constructora Codabe, la cual a su vez tenía otra deuda con la promotora Hormofer y que la justicia considera que debía pagar la cantante. En el caso de salir culpable, la artista podría enfrentarse hasta a tres años de prisión.
El delicado estado de salud de Isabel Pantoja
Isabel Pantoja no logra remontar. A su mala situación económica -tiene muchas deudas y no está trabajando- se le suma el delicado estado de salud en el que se encuentra desde hace unos meses.
Su hija Isa Pantoja confirmó hace unas semanas que su madre padece depresión y se encontraba en tratamiento para superarlo.
Además su hijo Kiko Rivera y ella continúan enfrentados, no tienen relación desde que el Dj destapó lo que su madre le había hecho en 'Cantora: la herencia envenenada', algo que tiene sumida a Pantoja en una profunda tristeza.
Con tantos problemas a sus espaldas, la tonadillera se está planteando poner a la venta Cantora e irse a vivir a Argentina o México, según comentó Belén Esteban en 'Sálvame'.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación