La última información publicada por Isabel Preysler no ha sentado nada bien a la novia de Mario Vargas Llosa. En ella se hablaba de que en el testamento de Miguel Boyer habría una herencia envenenada a sus hijos, que le deberían dinero a Isabel Preysler, según publicó ‘LOC’.
La indignación de la socialité ha sido tal que ha enviado un comunicado a través de su abogado en el que trasmite que lo publicado le parece “hiriente y le produce repulsa” y explica: “Publicar que los hijos de Don Miguel Boyer Salvador solo reciben como legado deudas y gastos es una intolerable insidia que afecta al buen nombre del Sr. Boyer y que de ninguna forma la señora Preysler va a tolerar”.
El abogado que ha hablado por teléfono con el equipo de ‘Sálvame’ ha señalado que no se pueden decir “titulares falsos o que no son correctos como que el testamento de Miguel Boyer sólo deja deudas. Otra cosa es que haya mucho o poco. Eso atenta contra el buen nombre del señor Boyer, parece que era una persona endeudada. Sus hijos no van a recibir deudas y eso es lo que enoja y enfada a la señora Preysler. La herencia tiene más bienes y no tiene deuda. No se pueden confundir gastos de la testamentaría con deudas”.
Según explica el abogado de Isabel, ésta está enfadada por esta insinuación: “Los herederos deben abonar a Isabel Preysler los gastos derivados de la defunción de su padre” y el letrado explica: “Cuando uno fallece eso cuesta bastante dinero y tienen que pagarlo los herederos, en este caso la viuda y los hijos. Eso le ha causado bastante enojo a la señora Preysler como si ella estuviera reclamando o hubiera reclamado en algún momento a los hijos de su marido alguna cantidad. ¡Jamás les ha reclamado, jamás! “.
Preysler tiene la casa de Puerta de Hierro a su nombre aunque la pagó Boyer
La herencia ya está dividida entre sus herederos que ahora disponen de un mes para aceptar la herencia o rechazarla. Isabel Preysler recibe un cuadro de Fernando Álvarez de Sotomayor, que representa a la madre de Boyer; el hijo mayor recibe los tres automóviles de Boyer, que son de hace unos años, y libros; Laura, la hija mediana recibe una escultura de Mariano Benlliure, que representa a su tatarabuelo y libros. Sin embargo, por el momento no se sabe qué le toca a Ana, a la hija pequeña, aunque en el futuro heredará la casa de Puerta de Hierro.
La casa en la que vive Presyler está puesta a nombre de ella a pesar de que el terreno y la construcción corrieron a cargo de Miguel Boyer. Isabel ha declarado al respecto que se hace “según ha dicho el albacea y el notario” y ha recalcado que “todo lo que se ha dicho son cosas inexactas y falsas, pero qué le vamos a hacer”.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación