DolceVita

Isabel Preysler, muy enfadada por el ataque de Vargas Llosa a Tamara Falcó: “Ha traspasado el límite”

Dispuesta a defender su verdad y a su familia, Isabel Preysler ha roto su silencio para responder a lo que considera un injusto ataque contra su hija, Tamara Falcó, por parte de su ex, Mario Vargas Llosa

Aunque prácticamente desaparecida desde que anunciara su separación de Mario Vargas Llosa, Isabel Preysler sigue muy pendiente todo lo que se dice de ella. En plena batalla pública, en la que ambos utilizan sus medios y conocidos para defender sus diferentes posturas, la socialité y el premio Nobel continúan lanzándose mensajes.

Y mientras el escritor cuenta las horas para celebrar uno de sus días más especiales, su ingreso en la Academia francesa, donde estará acompañado por su amigo el rey Juan Carlos y toda su familia, incluida su exmujer, Patricia Llosa, Isabel responde contundentemente ante lo que considera el mayor de los ataques.

Isabel Preysler carga contra Mario Vargas Llosa por atacar a Tamara Falcó

Ha sido de nuevo la revista ‘¡Hola!’ la encargada de recoger las palabras de Isabel Preysler. Y si a finales del pasado diciembre era para confirmar su ruptura con el escritor peruano, ahora la socialité ha roto su silencio para advertir que no está dispuesta a que nadie se meta con sus hijos.

Isabel Preysler
Isabel Preysler se ha mostrado enfadada ante lo que considera un ataque de Vargas Llosa a Tamara Falcó.Europa Press

Según la publicación, Isabel se ha sentido muy dolida por el ataque del escritor a su hija, Tamara Falcó: “Es muy posible que si el ataque se lo hubieran lanzado a ella, hubiera mirado para otro lado para seguir haciendo suya la máxima de que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Pero no, en esta ocasión no lo va a pasar por alto porque se han metido con sus hijos. En concreto, con Tamara”

Así, a través de una llamada de telefónica, la revista desvela la reacción de la socialité: “No me voy a quedar callada si se meten con mis hijos, con ninguno de ellos”, asegura una “airada” Isabel que matiza: “Ni resentida ni mentirosa, ni molesta ni enfadada, como han estado diciendo, nada de eso es verdad… Pero, sí, tengo un límite, y es límite son mis hijos”.

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa
Isabel Preysler no está dispuesta a que nadie se meta con sus hijos.Europa Press

Dispuesta a defender a los suyos, Isabel Preysler ha querido explicar los motivos de su enfado. Un enfado que vuelve a centrarse en ‘Los Vientos’, el ya famoso cuento que el premio Nobel escribió en 2021 y que desde su ruptura recobró protagonismo. Y es que, aunque hace unos días el escritor negó que contuviera referencias autobiográficas y detalles de su relación, para la socialité no es así.

“Mario añadió dos párrafos a su famoso cuento el pasado mes de enero. En ellos, hablaba de las islas marquesas – en referencia al marquesado de Griñón que heredó de su padre – y se reía de Tamara, una niña que solo ha sido cariñosa y amorosa con él” asegura la socialité a la revista, donde añade: “Meterla en todo esto me parece caer muy bajo. Hay un límite para todo y lo han traspasado”.

Así de disgustada se encuentra Isabel ante las frases que el escritor escribió. Frases como: “La Filosofía comparte el departamento académico con Teología y Cocina. ¡Vaya mezcla! Me imagino el diploma de Doctor en Filosofía, Teología y Gastronomía y me muero de risa”.

Isabel Preysler, Mario Vargas Llosa y Tamara Falcó
"Han traspasado el límite" señala Isabel Preysler tras el ataque de Vargas Llosa a su hija.Europa Press

La otra ‘guerra’ de Isabel Preysler, con Patricia Llosa

Y si la socialité no está dispuesta a que Mario Vargas Llosa, ni nadie de su entorno, ataque a sus hijos, tampoco lo está a que la dejen por mentirosa. Así, hace unos días, se aseguraba que la exmujer del premio Nobel, Patricia Llosa, la envió una carta en 2015, cuando Isabel y Mario comenzaron su relación, en la que pedía como favor “poder reunirse con su familia en Nueva York para celebrar el 50 aniversario de casados que tenía organizado desde hacía mucho tiempo”. Además, también pedía que Vargas Llosa no apareciera públicamente con ella.

Una carta desmentida desde el entorno del autor de ‘La fiesta del Chivo’ que transmitía que ese “no era el estilo de una señora como Patricia”. Un desmentido ante el que Isabel Preysler reaccionaba haciendo pública, a través del diario ‘ABC’, la mencionada carta.

Y es que, tal y como ha demostrado, la madre de Tamara Falcó no está dispuesta a nadie cuestione su verdad. Una verdad que todavía muchos esperan defienda públicamente, aunque sea vía exclusiva.

Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa, más unidos que nunca

Y mientras Isabel Preysler defiende su verdad y a los suyos, Mario Vargas Llosa disfruta de una inesperada (o no tanto) unión con su exmujer, Patricia Llosa. Desde hace semanas, mucho se ha especulado con una posible reconciliación entre el exmatrimonio, que rompió cualquier tipo de relación cuando el escritor inició su romance con Isabel Preysler.

Sin embargo, parece que Patricia Llosa, quien durante 50 años compartió su vida con el premio Nobel, ha decidido perdonarle. Así, desde hace días, la pareja disfruta de planes familiares, demostrando su unión y complicidad. Hace unas horas, Álvaro Vargas Llosa, uno de sus hijos, compartía nuevas imágenes de sus padres, ya en París, donde vivirán juntos la ceremonia de ingreso del autor peruano en la Academia francesa.

Mario Vargas Llosa, Patricia Llosa y Álvaro Vargas Llosa
Mario Vargas Llosa con su exmujer, Patricia, y su hijo Álvaro en París,Twitter

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP